La pinza es un detalle insustituible que contiene casi todos los estampados. Con su ayuda, se modelan los productos y un vestido o falda se adapta a la figura. En las faldas, las pinzas estrechan los modelos hacia la cintura. Se utiliza una fórmula especial para determinar el tipo y tamaño de los elementos. La circunferencia de la cintura se resta de la circunferencia de la cadera. El valor resultante se divide por 4 para productos que constan de 2 fragmentos. En este caso, las paredes laterales al cortar deben estrecharse hacia el borde superior. La longitud se calcula por separado.
La mayoría de los artesanos hacen 4 pinzas en las faldas. Un par de piezas traseras son más largas. El vértice cae sobre la parte superior de los músculos de los glúteos. Los elementos delanteros están cosidos más cortos. El final está en el estómago, en el punto más alto. No difieren en ancho. Sólo después de esto las costureras decoran los productos con cinturones. El uso de pinzas es típico de las faldas de estilo clásico y empresarial.
Con la ayuda de este modelado, puedes ajustar el vestido, resaltar la pieza del pecho en la blusa y enfatizar el pecho. La regla principal es que los dardos deben plancharse. La temperatura depende del tipo de material, pero en cualquier caso el procedimiento se realiza mediante una técnica especial.
De qué manera alisar las pinzas en una falda: instrucciones detalladas
Dónde planchar las pinzas de la falda depende de su ubicación y del tipo de modelo. Para completar correctamente esta etapa del trabajo, se debe seguir un algoritmo determinado:
- La falda se coloca sobre una tabla de planchar o una superficie plana. El frente está en la parte inferior.
- La parte superior del pliegue debe estar en el borde de la superficie, con el material colgando ligeramente.
- El lienzo debe quedar completamente enderezado.
- El material propenso a deformarse o ser delgado se puede revestir con papel o cartón grueso.
- La pieza se calienta con una plancha hasta una determinada temperatura. Se deja enfriar.
- Se coloca una almohada encima para asegurar la dirección del dardo.
- Si el pliegue es vertical se plancha hacia el centro de la falda. Un dardo inclinado u horizontal a menudo se plancha hacia arriba.
- El pliegue del pecho, que viene de lado, también se plancha hacia arriba. Es posible que el material sobrante salga por la sisa. En este caso, se debe alisar y cortar a lo largo de la costura del punto. El ancho del margen restante es de un centímetro y medio. Luego se hace la costura.
¿Qué forma de planchar dardos en una falda? Cómo hacer un dardo correctamente
La mayoría de los dardos se planchan en el centro del producto. Al realizar la línea final, debes moverte, disminuyendo gradualmente. El pliegue debe tener la forma de un triángulo alargado. La costura comienza desde la cintura y continúa hasta el borde inferior a lo largo de toda la longitud.El hilo se asegura con un nudo limpio, después de lo cual se tira hacia el interior del pliegue. Una aguja o un ganchillo son adecuados para tirar. Cómo suavizar el dardo resultante:
- Se coloca una almohadilla de planchado especial sobre la superficie. La falda se coloca encima con el lado exterior hacia abajo. Se coloca encima un paño húmedo. No debería estar mojado.
- Movemos la plancha a lo largo del trapo, empezando por la cintura, a lo largo de todo el pliegue. Puede haber un ligero bulto donde se encuentra el triángulo. Los movimientos circulares de la plancha sobre la tela ayudarán a eliminarla.
- Del mismo modo, debes trabajar con cada pliegue. Puedes volver a mojar el trapo si se seca. Para este fin lo mejor es una botella con atomizador.
Si trabaja con pliegues del pecho, se planchan desde la parte superior del producto hasta la parte inferior. El punto elevado se debe planchar correctamente por el centro. Posteriormente, se utiliza una costura de acabado para procesar la parte exterior.