Bordado japonés Sashiko: una opción para actualizar la ropa vieja

No es necesario cortar la ropa en pedazos para que esté a la moda y sea atractiva. Las tendencias desaparecen rápidamente, pero la artesanía siempre permanece en su mejor momento. Artesanas hoy Sugerimos usar bordado japonés Sashiko para actualizar.. Esta es una técnica sencilla que puede realizar incluso un principiante que haya comprado recientemente aguja e hilo.

Producto en bordado japonés Sashiko.

Características del bordado.

Se considera la base del estilo. puntos uniformes con la aguja hacia adelante, que se realizan a la misma distancia. Los más utilizados son hilos blancos sobre tela azul. El resultado son motivos originales que sirven como decoración original para el artículo.

Hoy en día, el uso de hilos de colores sobre tejidos naturales es cada vez más popular. Sashiko se utiliza no sólo como decoración, sino también para la restauración de artículos de vestuario.

La historia de la tecnología se remonta a más de cinco siglos.. El origen ha sido olvidado durante mucho tiempo; el bordado se encuentra en diferentes partes del país, por lo que es difícil determinar exactamente dónde se originó dicha costura.

Bordado japonés Sashiko

¿Qué necesitarás?

En primer lugar, necesitas tela. Los expertos utilizan tela de algodón. con poca tensión, denso y duradero. Las artesanas utilizan como base fibras de cáñamo, algodón, seda o lana.

Para los principiantes, recomendamos utilizar telas más gruesas para facilitar el trabajo.

Las herramientas utilizadas son:

  • una aguja larga con un ojo grande;
  • tijeras para tela;
  • una regla para crear un dibujo sobre tela;
  • un compás para dibujar líneas curvas perfectas;
  • marcador soluble en agua si el boceto se aplica directamente sobre la tela;

Punto importante: la aguja debe estar recta y el hilo de bordar debe estar liso.

Los diagramas gráficos son fáciles de aplicar al material, solo hay que tener paciencia, ya que el proceso es minucioso y requiere atención.

Bordado japonés Sashiko

Bordado sashiko: los fundamentos de la artesanía

Al coser líneas rectas, agarre la mayor cantidad de tela posible y luego alise las puntadas. De esta forma quedarán suaves y bonitos. Si necesitas hacer un arco curvo, tirar del hilo cada 2-3 puntos. Esto te ayudará a no perder de vista los detalles del dibujo.

Intenta abrochar sin nudos. Retire dos puntos hacia atrás y comience un nuevo punto. Sin embargo, si es necesario, haga nudos en el lado equivocado del producto para no estropear la apariencia del artículo.

Bordado japonés Sashiko

@hecho a mano-milota.com

Si las puntadas convergen en un punto al crear un diseño, asegúrese de que la geometría no esté rota. No hacer puntos de cruz: esto deteriorará la calidad del bordado. Asegúrate de que se mantengan las proporciones para que la tela no apriete y la aguja pase suavemente sin tirar de la tela.

Por lo demás, el procedimiento de bordado es muy apasionante y adecuado para artesanas de cualquier nivel.

Bordado japonés Sashiko

@Helicóptero retirado

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño