Tulipanes tejidos con cintas: patrón de bordado, patrón y descripción paso a paso

97233313_17241916e8447626488u463a6

La historia de las cintas se remonta a varios miles de años. Un estilo de bordado de cintas similar al que se utiliza hoy en día se originó en el siglo XVIII en Francia.

A las damas de la corte real de aquella época les encantaba decorar sus trajes y ropa interior con elementos de este bordado. Cada conjunto fue verdaderamente una obra maestra. Fueron cosidos y decorados en talleres especiales, a los que se les dio el orgulloso título de "proveedores de la corte real".

Pronto, la decoración con cintas se extendió por todo el mundo y alcanzó un florecimiento especialmente magnífico en los años 70 del siglo XIX. En aquella época casi todo se bordaba con cintas: paraguas, cuadros, sombreros, pantallas de lámparas, ropa, etc.

Pero pronto estalló una crisis: la Primera Guerra Mundial. El estilo romántico, que implica una variedad de decoraciones, es cosa del pasado. Las mujeres de esa época comenzaron a luchar por la emancipación, no tenían tiempo para la decoración.

Pero recientemente, diseñadores famosos han vuelto a recordar las artesanías olvidadas. Hoy en día, la decoración con cintas vuelve merecidamente a nuestras vidas y se está volviendo muy popular.Millones de mujeres dominan esta técnica de bordado.

Además, para crear lienzos más naturales en la costura, se empezaron a utilizar pinturas para dar a los elementos un volumen natural y las tonalidades necesarias.

En nuestro artículo veremos cómo hacer tulipanes bordados con cintas de raso.

Bordado con cinta - tulipanes para principiantes

Bordar tulipanes con cintas de raso no es tan complicado como parece a primera vista. Coser con cintas es una tarea bastante sencilla. No requiere dispositivos ni materiales especiales y costosos, y no es necesario ser un as en la costura. Sólo necesitas desearlo, mostrar un poco de perseverancia y tu trabajo único estará listo.

Cómo bordar tulipanes con cintas, presentamos una clase magistral de este proceso en este artículo.

Entonces, bordado de cintas: tulipanes, clase magistral. Para completar la tarea, necesitaremos:

  • Un trozo de material para la base de 25x30 centímetros.
  • Aguja de gabardina con ojo ancho (chenille), pero punta afilada.
  • Cintas de raso, 2 colores, 12 mm de ancho. Si está interesado en el bordado de cintas con flores amarillas, elija una cinta amarilla. El segundo es de color verde.
  • Hilos de coser a juego con el color de las cintas.
  • Pegamento PVA.
  • Un trozo de cartón grueso.
  • Aro.
  • Marco para el producto.

Consejo 1:

Antes de su uso, la tela debe lavarse y plancharse; esto se hace para evitar que el material se encoja.

Consejo 2:

Cortamos la cinta solo en diagonal. Cogemos trozos de 30 cm e insertamos una aguja a una distancia de 6 mm del borde.

Consejo 3:

Intenta hacer tulipanes de diferentes formas y tamaños ligeramente diferentes. Cuanto más difieran las flores, más naturales se verán.

Empecemos: bordado de cintas - tulipanes, clase magistral para principiantes.

Bordado de cinta: un ramo de tulipanes, consta de 2 etapas:

Hacer una flor - la primera etapa:

  1. Después de preparar el material, la base, aplíquele un diagrama de dibujo.
  2. Adiós.
  3. Desde el lado equivocado, inserte una aguja y un hilo en la parte superior del tulipán superior.
  4. Haga el siguiente pinchazo en la parte inferior del pétalo desde la cara hacia el lado equivocado.
  5. Después de retirarse unos tres milímetros de la punción, tire de la aguja hacia la cara del producto, enderece la cinta con la punta de la aguja en su base y haga el siguiente pétalo, colocándolo encima del anterior. Así que borda todos los pétalos de tulipán. Simplemente no aprietes las cintas. Los pétalos deben quedar libres, ligeramente curvados. Así se consigue un capullo de tulipán cerrado.
  6. Si desea hacer un tulipán abierto, primero coloque dos pétalos laterales para que la superposición sea mínima. Y luego coser el tercero, el superior, que cubrirá parcialmente los dos anteriores. De esta forma la flor lucirá más natural.

Bordado con cinta – tulipanes, foto

Hacer ramitas y hojas es la segunda etapa.

30121e44147fd8a7a35ecf818b2067ae

Bordar tulipanes con cintas implica hacer no solo flores, sino también ramas y hojas. Veamos cómo se pueden hacer:

  1. Tome una cinta de raso verde suave preparada de 12 mm y 8 cm de largo y córtela, formando un borde liso. Envuelva la cinta en una aguja, girándola formando un tubo y cosa con cuidado el borde con hilos simples del color de la cinta. Al unir el tallo a la tela, intente bajar la puntada.
    Necesitarás 9 tallos en total.
  2. Asegure el tallo a la tela y asegure parte de la cinta verde con una aguja de tapiz con un extremo afilado en la dirección de la futura hoja. Haz esto con todas las hojas. Sujételos con curvas y colóquelos en orden aleatorio. Esto le dará un aspecto natural a su producto.
  3. Así que haz todo el ramo, y en la parte inferior del entrelazado de los tallos, átalos con una cinta en varias capas y asegúralo. Tu pintura está lista.

Bordado con cintas: tulipanes, la clase magistral brinda a las mujeres principiantes la oportunidad de aprender este tipo de bordado.

Bordado con cintas para principiantes paso a paso - tulipanes - una actividad muy emocionante.

Está convencido de que bordar tulipanes con cintas, la clase magistral que se muestra arriba refuta la opinión de que este es un proceso muy difícil. Puedes bordar tulipanes con cintas sin mucho esfuerzo.

Bordado de cintas para principiantes paso a paso: tulipanes, en nuestro sitio web se presentan fotos de productos.

Tulipanes bordados con cintas: las pinturas están sujetas al diseño final y a la colocación en marcos preparados previamente.

Cuadros con cintas: después de la producción, los tulipanes se fijan en una hoja de cartón grueso. Para evitar que la tela se mueva, se sujeta con pinzas o abrazaderas. Desde el lado equivocado, con la ayuda de un cordón, el lienzo se estira horizontal y verticalmente.

Luego se inserta el bordado de tulipanes en el marco. En este marco no se utiliza vidrio para no presionar el patrón tridimensional del lienzo.

Cómo bordar un tulipán con cintas usando tinte

Recientemente, muchos se han enamorado del uso de pinturas para hacer que el bordado sea aún más natural. Los tulipanes bordados con cintas no son una excepción. También pueden teñir el fondo, se les puede dar mayor volumen y naturalidad con la ayuda de pinturas.

Para ello se utilizan pinturas acrílicas. El proceso no es complicado, pero el resultado es impresionante.

Para teñir el fondo basta con diluir la pintura y pasar sobre la tela con un pincel abanico. Y para teñir las flores, sombreelas con un color más oscuro en la parte inferior del tallo. Inmediatamente se volverán más realistas y naturales.

Los tulipanes bordados con cintas, cuya clase magistral repasamos, no dejarán indiferente a nadie. Este tipo de bordado puede convertirse en una auténtica obra maestra.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño