Coser un caballo de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

lenta_477 (1)

kanzashi.com.ua

El fieltro es un material único e ideal para manualidades. Es elástico, suave y no se desmorona en los bordes al cortarlo. El surtido incluye una gran cantidad de colores de fieltro, para que las costureras puedan crear verdaderas obras maestras. Constantemente aparecen en Internet fotografías que muestran el diseño único de los juguetes de fieltro. Un juguete de fieltro muy popular es el caballo. Es relativamente sencillo de hacer, pero el producto resulta brillante y colorido gracias a la melena, la cola y las diversas combinaciones de colores. El patrón de un caballo de juguete consta de varias partes, por lo que incluso si es la primera vez que trabajas con fieltro, puedes hacer una manualidad excelente.

Cómo hacer un caballo de fieltro - patrón, descripción

Lo primero que necesitas para hacer un caballo de fieltro es un patrón. Consta de ocho partes:

  • Cola – 1;
  • Torso – 2;
  • Orejas – 2;
  • Parte inferior del abdomen – 2;
  • Melena – 1.

El patrón debe imprimirse en papel normal. El tamaño se puede variar disminuyendo o ampliando el patrón. Recortamos todos los elementos a lo largo del contorno y los transferimos al cartón. Calquemos los diseños de cartón sobre fieltro. Agrega dos triángulos pequeños para la mitad de las orejas. Ahora cortaremos todas las piezas del material en la cantidad requerida. A continuación procedemos según el esquema:

  1. Conecte las dos partes inferiores del abdomen con alfileres y cóselas con cuidado. Conecte el vientre y los elementos laterales del cuerpo con el lado equivocado, haciendo coincidir el contorno de las piernas. Lo arreglamos simétricamente con alfileres.
  2. Coser las piezas juntas usando una puntada de ojal. Hagamos lo mismo con el segundo lado.
  3. Es más fácil rellenar las patas del animal con alambre. Envuélvalo con hilo y coloque con cuidado el relleno en el juguete. A la hora de coser los elementos dejaremos un hueco para rellenar otras partes. Si el relleno está completo, coser el agujero.
  4. Empecemos a trabajar en la melena y la cola del juguete. Recorta un rectángulo de fieltro, dóblalo por la mitad y córtalo verticalmente. Dejamos intacto el medio, unos cinco milímetros. Este será el fleco de la melena.
  5. Para hacer un hermoso caballo de fieltro con tus propias manos, hacemos que la franja sea lo más esponjosa posible. Las rayas deben ser finas. Cóselo y usa una puntada overlock.
  6. Pegamos las orejas a la cabeza con una pistola de pegamento y las decoramos con pequeños triángulos en el medio.
  7. Haremos los ojos con cuentas. Puedes llevar botones o bordar ojos.
  8. Para la cola, toma un pequeño trozo de fieltro y enróllalo formando un cono. Lo aseguramos en la base con un par de puntos, luego hacemos un fleco y lo cosimos al juguete.
  9. El caballo de fieltro está listo. Ya solo queda decorar el producto a tu gusto.

Juguete de caballo de fieltro DIY - patrones, guía paso a paso

2144751_330_330

crafta.ua

Otra forma de hacer un caballo original requiere de los siguientes materiales:

  • Hilos rosas;
  • Aguja;
  • Cuentas negras – 2;
  • Fieltro rosa;
  • Fieltro lila.

El patrón del producto se imprime en una impresora, se transfiere a papel de calco y se recorta. Se compone de orejas, patas y cuerpo. Al transferir a tela, tenga en cuenta un margen de costura de tres milímetros en fieltro rosa. Se utiliza material lila para la cola y la melena. No se requieren asignaciones. Progreso:

  1. Los dos elementos del cuerpo están cosidos. La costura comienza desde la boca del producto. Se cose una melena entre los elementos delantero y trasero.
  2. El trabajo se puede realizar manualmente o a máquina, a elección individual del maestro.
  3. Cuando la costura llega a las piernas, se inserta una cola entre las capas y luego se conecta la espalda.
  4. El vientre del caballo no está suturado.
  5. El trabajo se realiza en el lado equivocado. En esta etapa, el juguete se da vuelta. Se rellena con relleno de poliéster, algodón u otros rellenos, luego se hace una costura en la barriga. Se utilizan puntos ciegos.
  6. Las orejas están cosidas con puntos ocultos.
  7. Los ojos están fijos en forma de cuentas.

Resulta ser un lindo caballo de fieltro de bricolaje, que será un excelente regalo o decoración del hogar.

Caballo de fieltro - clase magistral para principiantes

Consideremos la tercera opción para crear un juguete de fieltro. Con esta clase magistral, podrás hacer un caballito de fieltro para un árbol de Navidad. Para hacer esto, necesitará coser un lazo para colgarlo en el árbol de Año Nuevo. Progreso:

  • Dobla la hoja de fieltro por la mitad para cortar dos elementos idénticos.
  • Para la melena y la cola cogemos un manojo de hilos de lana. Cortar al largo deseado. Atamos un hilo en un extremo del paquete. La corbata se encuentra más cerca de uno de los bordes. Esta será la cola del caballo.
  • Para que el caballo de fieltro quede más bonito, le daremos flequillo.Para hacer esto, tome un segundo paquete de hilo. Hacemos un empate, como cuando se trabaja con una cola, solo unos centímetros más allá de la base. Al juguete se le puede dar un estilo específico. Por ejemplo, haz una melena con pequeñas trenzas o hilos brillantes.
  • Ahora cosamos el cuerpo, cosamos la melena y la cola. Los ojos se pueden pegar con pistola de pegamento, coser con hilo o bordar.
  • Bordamos la boca y la nariz con hilo.
  • Rellenamos la manualidad con guata sintética para darle volumen. También puedes utilizar algodón.
  • Para una silla de montar no sólo son adecuados el fieltro, sino también otros tejidos. El cuero y el terciopelo quedan bien. Recorta un rectángulo, recórtalo y pégalo al caballo terminado.

El producto está completamente listo. Todo lo que queda es hacer un collar con una cinta, puedes colgarle una campana.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño