El bolso de mano tipo sobre es una interpretación moderna de un bolso de mujer para cualquier ocasión. Se ve femenina y elegante con un traje de noche, se adapta a un estilo de negocios y es muy conveniente para caminar e ir de compras. Los accesorios pueden variar en tamaño. Los productos pequeños están pensados para contener lo más necesario: llaves, teléfono, poco a poco, etc. En un sobre grande caben algunos documentos, un bloc de notas y material de oficina.
El bolso de mano se utiliza a menudo como funda para tableta. Si la bolsa tiene una correa especial, puedes sujetarla a tu bicicleta mientras conduces. Las tiendas ofrecen una amplia gama de productos para todos los gustos. Pero si quieres tener una cosa exclusiva, es mejor que la cosa tú mismo. Primero debes elegir el tamaño y el estilo del futuro accesorio. El tamaño de sobre estándar es de 15 por 20 centímetros.
De gran importancia es el tejido con el que está confeccionado. La tela gruesa es adecuada para un producto de invierno. Los bolsos de cuero, drapeados o de lana quedan bien.Para el verano es mejor elegir un material más ligero. Es adecuada la tela de satén, terciopelo y seda. Para un embrague estándar no necesitarás más de medio metro de lona. El forro se compra por separado. Si planeas hacer un producto de cuero, debes elegir cuero suave.
Coser un bolso de mano tipo sobre de tela - clase magistral
Antes de comenzar a trabajar en la bolsa, se hace un patrón. Es lo más simple posible: consta de un rectángulo igual al tamaño del producto futuro. Dibujamos la figura sobre cartulina gruesa, la recortamos y la transferimos a la tela. Primero, dé la vuelta al material. Dibuja el contorno con tiza o lápiz. Repetimos el trabajo dos veces más. Deberías terminar con tres rectángulos de tela. Hacemos lo mismo con el material del revestimiento.
En la figura superior quitamos las esquinas desde arriba para hacer una solapa para el sujetador. El patrón tomará la forma de un sobre desplegado. La misma figura debería estar en el forro. Recorta ambos sobres. Ponemos el material del forro con el revés hacia abajo, lo doblamos y lo cosimos, obtenemos un bolsillo.
Realizamos las mismas acciones con el material principal, pero es necesario darle la vuelta. Todo lo que queda es conectar el forro y la parte delantera y coser a lo largo de las costuras. El bolso de mano de tela está listo. Ya solo queda darle la vuelta y coser el cierre. Puedes utilizar un botón, botón o imán.
Cómo coser un sobre de embrague con tus propias manos de cuero.
El cuero es un material práctico y de moda que se utiliza constantemente en la fabricación de accesorios. Hacer usted mismo un bolso tipo sobre de cuero no es difícil si sigue las instrucciones. Para trabajar necesitarás:
- Material de cuero.
- Cuchillo de papelería.
- Tijeras, perforadora.
- Medias anillas, punzón.
- Mosquetón, hilo de nailon.
- Lápiz con regla.
- Cierre de bolso.
Para hacer un elegante bolso tipo sobre de cuero, necesitas:
- Coloque el material con el revés hacia arriba. Con una regla y un lápiz, dibuje una forma rectangular en el reverso que corresponda a las dimensiones del producto futuro. Dibuja la parte de cierre en forma de triángulo junto con el rectángulo.
- Vuelve a dibujar el rectángulo, sin la parte de cierre. Coloque los dos elementos con los lados del revés uno frente al otro. Con un punzón, haga varios agujeros a tres milímetros de los bordes.
- Inserte un hilo de nailon grueso en la aguja. Cose los elementos entre sí mediante una costura sencilla, a mano.
- Después de completar la costura, fije el hilo por el lado revés para que la costura no se deshaga.
- Coser el producto nuevamente en la dirección opuesta. La puntada doble conecta de forma segura las partes de la bolsa.
- La media anilla quedará en la correa. Para ello es necesario cortar una pequeña tira y hacer agujeros en el cuero.
- Envuelva el medio anillo con una correa y cóselo con nailon a través de los agujeros perforados.
- Puedes coser una correa con un soporte a cada lado.
- Ahora necesitas cortar un cinturón más largo, que será el mango del embrague. Enhebre la tira en un mosquetón y cosa tres capas. Todas las costuras deben estar bien sujetas.
- Por último, se realiza la fijación. Se cose un círculo de tela o un parche en la parte triangular para asegurar el retenedor. Puedes elegir cualquier tipo de sujetador. Velcro, imán y botón servirán.