Cálculo del lienzo por el número de cruces.


El lienzo es uno de los tipos de telas para bordar más convenientes y populares. Con ella trabajan tanto principiantes como costureras experimentadas. El lienzo es una base excelente para crear cuadros a partir de cuentas, hilo, cintas y lana. Es práctico, fácil de lavar y tiene buena resistencia al desgaste. Pero hay un problema: determinar los tamaños de tela necesarios para trabajar con ciertos patrones. Para hacer esto, necesita saber cómo se calcula el contorno por el número de cruces.

¿Cómo calcular correctamente el lienzo para bordar?

Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que los lienzos se pueden presentar en varios tamaños. Por lo tanto, el mismo dibujo se verá diferente en un lienzo grande y pequeño. Más detalladamente, el número es el número de cruces que puede acomodar una pulgada de material (2,54 cm). Hoy en día, Aida se considera la tela de bordado más popular que se vende en todos los puntos de venta. Se produce con los números 11, 14, 16, 18, 22.

Para decidir la elección de una Aida adecuada, habrá que contar el número de cruces por 10 cm. Así, en el número 11 hay 43 cruces por 10 cm, en el decimocuarto - 55 cruces, en el decimosexto - 63, en el decimoctavo - 71 , el vigésimo segundo - 87 cruces.

Para comprender cuánto material se necesitará para crear un determinado motivo, primero deberá averiguar cuántas cruces incluye en ancho y alto. Por ejemplo, el esquema terminado implica la colocación de 500 cruces de ancho y 600 de alto. Sabiendo esto, puedes empezar a calcular la cantidad de tela.

cómo calcular el contorno usando cruces

Método número 1

Por ejemplo, tomemos Aida No. 14, que contiene 55 celdas en 10 cm, el esquema de cálculo es el siguiente:

  • Ancho - 500:55*10+10=100,9 cm.
  • Altura - 600:55*10+10= 119,9 cm.

Vale la pena decir que el número 10 es el margen necesario para los bordes. Si no lo hace, será imposible enmarcar la imagen terminada en una barra de pan.

Método número 2

La fórmula es ligeramente diferente, pero el resultado final sigue siendo el mismo:

  • Ancho - 500:14*2,54+10=100,9 cm.
  • Altura - 600:14*2,54+10= 119,9.

En esta versión, 14 es el número del lienzo, el número 2,54 equivale a cm en pulgadas.

Para acelerar el proceso de bordado, se puede dibujar el contorno. Es más conveniente centrarse en los cuadrados, que incluyen 10 celdas de ancho y alto. Para evitar dejar marcas en la tela, es mejor utilizar marcadores especiales solubles en agua para dibujar.

Existe otro método para calcular el contorno, que puede utilizar si tiene a mano una computadora o un teléfono con acceso a Internet: una calculadora en línea. Basta con encontrarlo usando un motor de búsqueda e ingresar los datos disponibles en el algoritmo: el tamaño del patrón en puntadas de ancho y alto, el número de márgenes en centímetros, el número del lienzo. Después de hacer clic en el botón "calcular", aparecerá una respuesta preparada en la pantalla.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño