¿Con qué propósito se bordan las manoplas de punto en varios patrones? Para hacerlos únicos, bellos, individuales y originales. Puede complacerse con este producto o regalarlo a sus hijos, familiares y amigos.
Puedes elegir cualquier patrón. En invierno, las manualidades con motivos invernales (copos de nieve, camachuelos, fresno de montaña) se ven especialmente lindas. Pero el bordado con flores o estampados también quedará atractivo.
Cómo bordar un diseño en guantes tejidos con agujas de tejer: lo veremos en este artículo.
- Seleccionemos los hilos: el grosor del hilo debe coincidir con el hilo con el que se tejieron las manoplas.
- Es mejor llevar una aguja especial para tapices con punta roma.
- Preparemos un diagrama del patrón futuro.
- Cuando trabaje con cuentas, utilice un gancho especial Luneville. Esto mantendrá intacto el hilo de las manoplas. Elija hilos fuertes que combinen con el color de las manoplas. Utilice un tallo o un punto de cadena para unir las cuentas.
- Al bordar con puntada de satén, transfiera el patrón a papel de calco, recortando con cuidado los bordes.Adjuntarlo al producto y coser todos los contornos del patrón con un hilo. Retire la hoja de papel de calco y comience a bordar. Coloque los puntos uno cerca del otro. Y si colocas los puntos horizontalmente en la primera capa y verticalmente en la segunda, obtendrás un patrón muy bonito y más voluminoso.
- Al bordar "en bucles", prepare un diagrama. Una celda del diagrama corresponderá a una "marca" en la manopla. Inserte la aguja por el lado equivocado y tire de ella hacia arriba, sacándola de donde se bifurca la "i". Pega la “ѵ” en la parte superior de la mitad y sácala en la parte superior de la segunda mitad. Tira del hilo. Este será el primer punto.
Insertamos la aguja en el lugar donde la sacaron por primera vez en la cara. El primer elemento de tu dibujo está listo.
Manoplas punto de cruz
En nuestro artículo aprenderá a bordar guantes con sus propias manos utilizando la técnica de la "cruz".
Para bordar manoplas de punto, se debe hacer una cruz a través de 2 bucles y 3 hileras de punto jersey. Entonces tendrá forma de cuadrado.
Si las manoplas no están tejidas, sino de vellón o fieltro, es más conveniente bordar patrones en el lienzo del forro. Se trata de una tela especial y rara que, una vez terminada, se puede desmontar y quitar fácilmente hilo a hilo.
Cómo bordar manoplas con tela de forro:
- Usando pequeños puntos lo hilvanamos hasta las manoplas de lana.
- Calculamos el patrón por celdas.
- Para no agarrar accidentalmente el otro lado de la manopla, colocamos cartón en su interior y comenzamos a bordar el patrón con hilos de seda.
- Al finalizar el trabajo, comenzando por los hilos transversales, comenzamos a sacar los hilos del lienzo.
- Pasemos a los longitudinales.
Conseguimos guantes perfectamente bordados con nuestras propias manos.
La gente suele preguntar cómo bordar copos de nieve en manoplas. Este es uno de sus patrones favoritos con temas invernales.Es bastante sencillo, ya que está hecho de un solo color. Su tamaño es estándar: 35x35 cruces. Hay muchos patrones de copos de nieve.
Bordar un copo de nieve en guantes es muy adecuado para mujeres principiantes. Se coloca en el centro de la manopla, bordada con una cruz blanca sobre el fondo más oscuro de la manopla. Si lo desea, puede decorarlo con cuentas brillantes, cuentas de vidrio o hilo metalizado.
Si se pregunta cómo bordar maravillosamente guantes, entonces el bordado en punto satinado con cintas es para usted.
Cómo bordar manoplas en punto satinado usando cintas
Con esta técnica se obtiene un excelente bordado en manoplas en la superficie frontal. El patrón resulta muy inusual, voluminoso y muy sencillo de realizar.
Necesitaremos:
- Mitones;
- Cintas finas de raso burdeos;
- Para costuras de satén - hilos marrones;
- Piezas de fieltro;
- Aguja de tapiz con ojo grande y punta redondeada.
El bordado en manoplas para principiantes se hace así:
- Seleccionamos un diagrama o lo dibujamos nosotros mismos. En nuestro caso serán 2 rosas pequeñas, cada una rodeada de seis hojas.
- Primero, delineamos la mitad de nuestras rosas.
- Cortamos pequeñas hojas de tela de fieltro y las sujetamos con alfileres alrededor de las futuras rosas.
- Cosemos hojas de fieltro con punto satinado. Los puntos deben ir desde el centro hasta el final de la sábana en el lado derecho y lo mismo en el izquierdo.
- Desde el centro de la rosa, dibuja 5 rayos a la misma distancia entre sí; la cinta se enganchará en ellos.
- Sujetamos la cinta en el centro de los rayos y comenzamos a enrollarla, atrapándola con un hilo, uno tras otro. Resulta ser una rosa.
- Puedes coser una cuenta en el centro de la rosa para que combine con el color de la cinta. Las hojas también están decoradas con un collar de cuentas colocadas en el centro de la hoja.
¡Las manoplas con ese bordado quedan increíblemente hermosas!
Manoplas con bordados voluminosos.
Una apariencia impresionante de bordado volumétrico, en estilo rococó. La técnica se basa en enrollar un hilo alrededor de una aguja.
Para hacer el patrón:
- Se saca una aguja del revés hacia el frente, alrededor de la cual enrollamos el hilo en 5 círculos. Este devanado se sujeta con un dedo, se insertan en él una aguja e hilo y se fija con una puntada desde el interior junto al pinchazo anterior. Este elemento se llama "nudo".
- El siguiente bucle se hace de la misma manera.
- Luego todos los rizos se alisan con las manos.
Si clava una aguja con un hilo enrollado no en otro punto, sino en aquel de donde salió, el patrón resultará más pronunciado, en forma de bucle. Para hacer una flor, debes hacer 7 de esos bucles.
El elemento "pétalo": todo se hace como en un "nudo", pero el devanado debe tener al menos 12 vueltas. El segundo punto donde debes clavar la aguja con el hilo enrollado es igual a la longitud del pétalo. Allí es necesario sacarlo del revés y asegurarlo.
El elemento "baya" consiste en pasar un hilo por la cara y hacer un pinchazo a la altura de la futura baya. Es necesario perforar la tela por segunda vez en el lugar por donde salió originalmente la aguja. No saque la aguja, saque el hilo y envuélvalo alrededor de las puntas de la aguja. Realizamos el último giro con un ocho. Insertamos el hilo hacia atrás, sujetando los anillos con un dedo, y lo sujetamos por la cara y por el interior de la tela.
Si bordas guantes con hilos de lana, esto también agregará volumen al patrón. Dado que los hilos de lana son en la mayoría de los casos bastante gruesos. Para aumentar aún más el volumen del bordado, se utilizan piezas de poliéster acolchado. Se coloca debajo del patrón y se cubre con punto de satén.
Esta es una actividad muy emocionante: bordar en manoplas con sus propias manos, los patrones para los patrones se encuentran en nuestro artículo y en Internet.
Para completar la tarea, no necesita ningún material ni condiciones especiales.En el arsenal de toda costurera se pueden encontrar restos de hilos multicolores. Y el resultado de su creatividad será algo único que lo deleitará a usted y a sus seres queridos durante muchos años.