El bordado es un tipo de costura bastante antiguo. La moda de este tipo de creatividad va y viene. Pero no es ningún secreto que esta actividad calma el sistema nervioso, desarrolla la motricidad fina, promueve la perseverancia y la precisión, desarrolla el gusto y simplemente brinda un verdadero placer. Y los productos terminados brindan verdadera satisfacción y deleitan a sus amigos y familiares.
Las flores bordadas se ven especialmente hermosas. Hoy veremos cómo bordar una mimosa.
Todo el mundo asocia esta flor con la primavera y parece un sol alegre.
Mimosa nos llegó desde Australia. También se le llama acacia plateada. Se trata de un árbol de rápido crecimiento que pertenece a la familia de las hojas perennes. Comienza a florecer en invierno y a principios de primavera nos deleita con su belleza.
Entonces, el bordado de mimosa se puede realizar de varias maneras: punto de satén, punto de cruz, cintas, nudo francés.
Hoy bordamos mimosa con cintas y punto de cruz.
Bordado con cinta – mimosa
Mimosa es un verdadero símbolo de la primavera. Y utilizando la técnica del bordado con cintas, resulta especialmente bonito y elegante.
Lo que necesitamos:
- La tela es lienzo con un denso tejido de hilos.
- Para flores: cintas de raso estrechas, de 3,5 mm de ancho, amarillas (puede tomar 3-4 tonos diferentes de amarillo para obtener una imagen más voluminosa).
- Para las hojas: cintas de raso de 7 mm de ancho en tres tonos de verde.
Veamos paso a paso cómo bordar mimosa con cintas:
- Encontramos el esquema deseado.
- Arreglamos el lienzo en el aro.
- Aplicamos el diseño al material con un rotulador hidrosoluble y cosimos sus contornos con un hilván.
- Cosemos flores en cada rama de mimosa con cintas de diferentes colores, creando iridiscencias. Usamos un punto llamado “nudo colonial”.
- Colocamos los finos tallos de la planta con un hilo de hilo dental doblado por la mitad.
- Hacemos las ramas con una cinta retorcida. Para hacer esto: despliegue la cinta con el lado brillante hacia abajo, cúbrala con pegamento PVA a lo largo de los bordes de ambos lados. Coloque una aguja de tejer adentro y enróllela hasta formar un tubo. Prensa. Retire la aguja de tejer.
- Hacemos las hojas en tres tonos de verde usando un punto de cinta retorcida.
- Después de estirar el producto sobre el cartón, lo sujetamos con hilos gruesos por el lado equivocado.
- Lo insertamos en el marco.
Nuestro trabajo está listo. Como puede ver, aquí no hay nada complicado y el resultado es muy impresionante.
Punto de cruz – mimosa
Ahora veamos cómo puedes bordar esta linda flor con una cruz.
En lugar de cintas, necesitaremos hilos de seda para este trabajo. Tome 3 tonos de amarillo y 3 tonos de verde. Por supuesto, puedes bordar con un color verde y amarillo, pero entonces el diseño se verá más plano y las flores no darán una imagen tridimensional.
Todo lo demás es igual que al bordar con cintas.
- Prepara el lienzo: recorta el tamaño deseado, remata los bordes con un punto de festón.
- Con un marcador soluble en agua, marque el material con cuadrados de 10x10 para que sea más fácil transferir el diseño.
- Transfiera el patrón y cosa el diseño a lo largo de él usando una puntada de hilván.
- Empieza a bordar desde cualquier ángulo que desees. Es importante que todos los puntos de cruz vayan en la misma dirección.
- Cuando termine, lave el producto con agua y jabón para eliminar las marcas. Secar y planchar por el revés, colocando el rostro sobre una toalla de felpa.
- Colóquelo en un marco.
Un producto tan original seguramente decorará la habitación y hará las delicias de sus invitados. Y lo deleitará durante muchos años, brindando comodidad y calidez a su hogar, y también agregando entusiasmo al interior de su hogar.