Calendario lunar de la bordadora: qué día es mejor para empezar a bordar

Captura de pantalla 2022-03-10 al 10/06/05

El bordado es más un arte que una artesanía. Apareció hace muchos miles de años y hasta el día de hoy es popular entre las mujeres. No en vano, el proceso en sí suele estar dotado de propiedades mágicas y los trabajos bordados, de poderes especiales. Nuestros antepasados ​​​​calcularon en qué día lunar empezar a bordar utilizando un calendario especial y basándose en signos. Las artesanas modernas son menos supersticiosas, pero algunas aún continúan calculando los días favorables para comenzar a bordar según los días lunares. Muchos de ellos afirman que estos productos en particular se obtienen con facilidad.

Anteriormente, el bordado se utilizaba para crear amuletos. Había un significado específico para todas las líneas:

  • el punto de cruz era considerado la personificación del fuego y el sol;
  • la línea ondulada es agua;
  • la línea horizontal es el suelo.

En la antigüedad, era costumbre enmarcar las mangas, el dobladillo y el cuello de la ropa con adornos especiales.Según la leyenda, podían proteger a una persona de daños, mal de ojo o problemas. El amuleto también fue bordado en manteles y toallas. Era diferente del bordado en la ropa. La gente creía que este amuleto podría traer una buena cosecha. Cada pieza de bordado difería en color y patrón.

Cuándo empezar a bordar según el calendario lunar.

Hay una serie de signos según los cuales la luna juega un papel importante. El inicio correcto del bordado según el calendario lunar:

  1. La luna debería estar creciente, el tiempo debería estar despejado y soleado.
  2. Los días más favorables para el trabajo son los siguientes días según el calendario lunar: 7, 10-12 y 14 días.
  3. De estos días, el calendario lunar de la bordadora recomienda elegir el décimo y el duodécimo día negarse a iniciar un nuevo trabajo.
  4. El trabajo productivo también comienza el decimocuarto día de la luna creciente. Es reconocido como el más poderoso y poderoso de todo el mes. Se cree que las empresas definitivamente terminarán en éxito, la creatividad solo traerá placer y el resultado del trabajo deleitará.
  5. El séptimo día lunar también es bueno para iniciar un negocio serio. Antiguamente creían que era el séptimo día cuando todos los deseos se hacían realidad. Por lo tanto, el producto deseado definitivamente resultará como la costurera quiere.

Captura de pantalla 2022-03-10 al 10/12/57

¿Qué día es mejor para empezar a bordar en febrero de 2022?

Los expertos recomiendan elegir días en los que la luna esté creciente. Durante este período, la artesana siente una oleada de fuerza y ​​​​energía. Por otro lado, es durante el período de crecimiento de la luna cuando las personas se vuelven más sensibles, receptivas y vulnerables. Sin embargo, el bordado puede tranquilizarte y ponerte de buen humor.

Durante la luna menguante, todas las cosas innecesarias y las tareas vacías desaparecen, la persona se siente cansada, débil y se vuelve menos enérgica.No es aconsejable iniciar un nuevo trabajo durante este período. Números favorables en febrero para bordar: 3, 5, 7, 9, 10, 15, 17, 21.

Es recomendable empezar a trabajar por la mañana, cuando sienta una oleada de vigor y fuerza.

¿En qué día lunar deberías empezar a bordar el amuleto?

Lo primero que empezaron a bordar nuestros antepasados ​​​​fueron amuletos. Aquí es sumamente importante observar los días según el calendario lunar. Existen ciertas reglas para bordar amuletos en la luna creciente:

  • Los niños deben bordarse cuando la luna está en cuarto creciente.
  • Para los adultos, el bordado se realiza en el segundo y tercer cuarto de luna. Depende del propósito del amuleto.
  • Para mejorar la salud, el bienestar, concebir un hijo o encontrar una solución sabia a un problema, el bordado comenzaba al décimo o decimocuarto día.
  • Para vencer la enfermedad o el fracaso, el vigésimo día.

Durante la luna menguante

  • El helecho fue bordado el vigésimo día.
  • El vigésimo primer día bordan la Hierba Dominante.
  • Para vencer el daño, el mal de ojo, la calumnia o la enfermedad, es necesario hacer un talismán los días 20, 21 o 27 durante la luna menguante.

El calendario lunar es de especial importancia a la hora de trabajar con amuletos, pero, en principio, puedes empezar a tejer una bufanda o un suéter cualquier día. Se cree que el tejido iniciado en la luna menguante es difícil y muchas veces no llega al final. Sin embargo, la mayoría de las costureras modernas crean productos sorprendentes durante este período.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño