Punto de cruz sobre arpillera: cómo hacerlo, ejemplos de patrones, descripción

vyshivka-bolgarskim-krestom-tehnologiya-uzory-shemy-poshagovo10

tk.ua

El punto de cruz se realiza sobre tejidos en los que los hilos de la urdimbre son claramente visibles. La arpillera es uno de esos materiales. Está hecho de fibras naturales de yute, a menudo con la adición de hilos de lino o algodón. Los diseñadores suelen utilizar esta tela como material para su creatividad, confeccionando con ella cortinas, manteles, bolsos, fundas de almohada decorativas, etc. El punto de cruz se utiliza a menudo para decorar objetos decorativos.

El bordado sobre arpillera tiene sus propios matices:

  • Antes de bordar, la tela se debe lavar en agua tibia con acondicionador y planchar. Esto ayudará a que sea más suave y cómodo para trabajar.
  • Selecciona los hilos necesarios para el punto de cruz. Puede ser hilo de seda, hilo de algodón, hilos metálicos, lana, lana de tapiz, algodón mercerizado o melange.

El hilo dental se utiliza con mayor frecuencia.

Cómo utilizar los hilos floss: antes de empezar a trabajar, dividir la madeja de hilo en trozos de 70 cm (este es el largo más adecuado para el trabajo), envolverlos en cartulinas pequeñas, y antes de bordar, pasar el hilo por una esponja humedecida y comenzar. bordar.

  • Elija las agujas adecuadas. Con las agujas de bordar, cuanto mayor sea el número de agujas, más pequeña será la aguja. Debe elegir de esta manera: cuanto más densa sea la arpillera, más fina será la aguja que necesitará. La forma de la aguja también es única: para la "cruz" es adecuada una aguja de tapiz con una punta redondeada y roma.

Si vas a bordar con lana o hilo dental usando varios hilos, toma una aguja con un ojo largo y ancho.

  • Al bordar sobre arpillera, es necesario utilizar un "paso" de 2 hilos de urdimbre.
  • Para bordar sobre arpillera decorativa fina, se utiliza un aro.

¿Qué es el punto de cruz sobre arpillera? Esta es una técnica de bordado que consiste en entrelazar dos hilos en forma de cruz.

Hay 3 tipos de puntos en esta técnica:

imágenes (1)

tk.ua

  • Cruz.
  • Media cruz. Generalmente se usa cuando necesitas llenar un fondo grande para guardar el hilo. Esta es media cruz.
  • El punto tapiz se diferencia del punto de media cruz en su reverso. Se utilizan para bordar hileras horizontales y verticales.

Según los métodos de punto de cruz, el trabajo se divide en 2 tipos:

  • "Método inglés". También se le llama "tradicional": cada cruz se borda por separado. El método es más conveniente de utilizar para bordado vertical.
  • "Método danés": toda la fila se borda con media cruz, luego se regresa a lo largo de la fila y se termina la otra mitad. El método es más adecuado para bordado horizontal.

Que colores de hilo usar en el bordado. El color blanco se ve muy bonito. Su combinación con un tono oscuro de arpillera da un efecto deslumbrante.Los bordados de colores también quedan bien. Puedes usar cualquier color y patrón siempre que te haga feliz.

Recomendaciones importantes:

  • El punto de cruz siempre comienza desde el centro del producto y avanza hasta el borde.
  • Todos los puntos deben hacerse en la misma dirección.
  • No apriete los hilos.
  • Los extremos de los hilos deben estar bien sujetos. De lo contrario, el bordado se deshará durante el primer lavado.
  • Al finalizar el trabajo, la embarcación se debe lavar con agua tibia y jabón. ¡No lo tuerzas! Exprime ligeramente con una toalla y cuelga para secar hasta que esté húmedo. Coloca el producto ligeramente húmedo boca abajo sobre una toalla para que el bordado no pierda volumen y plánchalo con plancha.

El bordado sobre arpillera es increíblemente popular ahora. Se ve muy elegante y es un verdadero adorno de cualquier interior.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño