Cerrar bucles con una aguja en una banda elástica 1*1

Una de las formas más fiables y precisas de cerrar bucles es utilizando una aguja. Esta opción es especialmente adecuada para bandas elásticas. Te permite hacer borde del suéter o faldas muy parecidas a la de fábrica, manteniendo la elasticidad.

cerrando los bucles con una banda elástica 1x1

@YouTube

Características de cerrar la banda elástica 1*1 con aguja.

Para la variedad 1*1, en mi opinión, esta es la mejor opción. Esta banda elástica pierde rápidamente su forma, especialmente cuando se estira en los puños de las mangas. Se recomienda utilizar un especial aguja de tejer: tiene un ojo bastante ancho y la punta no es tan afilada como la de las agujas de coser. Se pueden comprar por separado y el fabricante los incluye en algunos paquetes con agujas de tejer como un buen bono.

¡Consejo! Si compró una aguja de tejer de plástico y su punta tiene algún tipo de aspereza que interfiere con el proceso, simplemente elimine todo el exceso con una lima de uñas normal.

En tejido circular

Se cosen alternativamente puntos del derecho y del revés. En ellos se introduce la aguja y el hilo de forma especial para recuperar los últimos puntos.

¡Importante! Para que el hilo sea exactamente suficiente, debe ser al menos 3 veces mayor que la longitud del área a cerrar (más 15-20 cm).

  1. Al comienzo de una nueva fila, se vuelve a tomar el primer punto, por ejemplo, en un marcador.
  2. Levantamos el punto del revés por la pared derecha de abajo hacia arriba, estiramos el hilo hasta el final.
  3. Insertamos la aguja desde arriba detrás de la pared izquierda en la puntada quitada del marcador, e inmediatamente levantamos la puntada delantera (tercera) de abajo hacia arriba detrás de la pared derecha y sacamos el hilo.
  4. La aguja ingresa al punto anterior anterior desde arriba y se levanta el izquierdo. En el siguiente paso, la aguja entra desde abajo y se recoge la derecha (como en el paso 2). Sacamos el hilo.
  5. Repite los pasos 3 y 4 hasta el final de la fila.
  6. Recogemos el último revés desde abajo y pasamos el hilo. Luego se conectan los puntos derechos (el último es el primer punto de la fila en el marcador). Recogemos nuevamente el penúltimo punto del revés, conectándolo con el primer bucle del revés de la fila. Sujete el hilo, córtelo, oculte el extremo por el lado equivocado.
bucles de cierre circulares

@YouTube

En agujas de tejer rectas

Todas las acciones con bucles delanteros y traseros son idénticas al método descrito anteriormente. Hay algunas diferencias si, al comienzo del giro del tejido, el tejido viene después del tejido del borde.

  1. Retire el bucle del borde de la aguja.
  2. Agarramos el frontal de abajo hacia arriba por la pared derecha y sacamos el hilo.
  3. Recogemos el lado equivocado de abajo hacia arriba junto a la pared derecha.
  4. Cerramos todos los bucles de forma idéntica al método de tejido circular. Terminamos la fila conectando el borde primero con el último del frente, luego con el último del revés. El hilo se sujeta, se recorta un poco con un margen y su borde se puede ocultar perfectamente por el lado equivocado en la columna de bucles faciales.

Debido a las peculiaridades de la ejecución (se corta el hilo para enhebrar la aguja), no es muy conveniente cubrir secciones largas con una aguja, porque hay que enhebrar un hilo nuevo varias veces y ocultar los extremos.Este método es ideal para bandas elásticas en calcetines, gorros y manoplas. El borde se ve limpio y no se estira más de lo necesario.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño