Los bolsos shopper de punto no sólo son elegantes y prácticos, sino que también son fáciles de hacer incluso para quienes recién comienzan a tejer. Hoy veremos en detalle cómo tejer un comprador.
Materiales y herramientas
Para tejer un shopper necesitarás:
- Gancho. El tamaño se selecciona según el tipo de hilo. Normalmente, para este trabajo se utilizan ganchos de 3,5 a 4,5 mm.
- Hilo. Puedes utilizar tanto materiales naturales (algodón, lino) como mixtos o sintéticos. Es importante que sea lo suficientemente fuerte.
- Marcadores de tejido (si están disponibles).
- Tijeras.
Deformaciones de tejido
Antes de empezar a trabajar, decide la talla de tu futuro comprador. El tamaño medio de un bolso es de 35x40 cm, ten en cuenta que un bolso de punto tiende a estirarse, sobre todo si está lleno de cosas pesadas, por lo que no conviene hacerlo demasiado grande.
- Primero tejemos el fondo del bolso. Comience tejiendo una cadena de puntos de cadena. El número de bucles depende del ancho deseado del fondo de la bolsa.Por ejemplo, si el ancho del fondo del bolso es de 10 cm, es necesario tejer una cadena del mismo tamaño.
- Luego tejemos una hilera de puntos bajos a lo largo de toda la cadena.
- Para que el fondo de la bolsa sea rectangular, continúa tejiendo en la dirección opuesta, girando el tejido.
- Continúe tejiendo hasta que la parte inferior alcance el ancho deseado.
Paredes de tejer
Una vez que el fondo de la bolsa esté listo, puedes proceder a tejer las paredes. Aquí ya puedes permitirte libertad creativa y tejer con el patrón que más te guste.
- La primera fila de las paredes de la bolsa comienza con puntos bajos a lo largo del borde de la parte inferior.
- Teje las siguientes filas según el patrón del patrón seleccionado. Puede ser una “columna en relieve”, un “cuadrado de abuela”, una “coleta” o cualquier otro patrón a tu gusto. Si eres principiante, intenta elegir patrones más simples.
- Continúe tejiendo las paredes hasta la altura deseada del bolso.
- Teje la última hilera de paredes con puntos bajos para fortalecer el bolso.
Mangos de tejer
Las asas de un bolso pueden tener diferentes longitudes, dependiendo de cómo prefieras llevar el bolso. Algunas personas prefieren asas cortas para poder llevar el bolso en la mano, otras prefieren asas largas para poder colgar el bolso en el hombro.
- Elija un lugar donde se ubicarán las asas y deje un espacio en este lugar sin tejer varios bucles. Estos serán los “agujeros” para las asas.
- En la siguiente fila, tejer estos agujeros con puntos bajos.
- Repita este proceso tantas veces como considere necesario para obtener una longitud de mango cómoda.
- Cuando las asas estén listas, termina la fila con puntos bajos.
Etapa final
Ahora sólo queda “hacer las maletas”. Si tejiste la bolsa en hileras circulares, entonces no obtuviste una costura y puedes omitir este paso.Si tienes una costura, tendrás que coserla con cuidado.
Con esto concluye nuestra clase magistral sobre el tema "Cómo tejer un bolso shopper para principiantes". ¡Esperamos que disfrutes y puedas crear tu propio bolso tejido único!