Kimono de crochet para mujer: cómo tejerlo tú mismo, diagrama

Quimono de ganchillo

Kimono - Se trata de una prenda tradicional japonesa que se ha hecho popular en todo el mundo debido a su belleza y comodidad. Un kimono puede estar hecho de diferentes materiales y tener diferentes largos, pero su característica principal es un estilo suelto y ligero. En este artículo veremos cómo tejer un kimono para mujer.

Elección de material y gancho.

Antes de comenzar a tejer un kimono, debes elegir el material y el gancho adecuados. Debido a que un kimono debe ser ligero y holgado, se recomienda utilizar algodón, lino o seda. El gancho debe seleccionarse dependiendo del grosor de los hilos que utilizará. Normalmente, para los kimonos se utiliza un tamaño de anzuelo de 4-5 mm.

Seleccionar un patrón y color

Quimono de crochet para mujer.

A continuación, para los kimonos de crochet para mujer, debes decidir el patrón y el color de tu kimono. Si eres nuevo en el tejido, lo mejor es elegir un patrón simple, como un punto bajo.En cuanto al color, un kimono se puede hacer en cualquier color, pero tradicionalmente se utilizan tonos brillantes y ricos. El diseño dependerá de muchos factores como el tamaño, la forma, el patrón elegido y el material.

Trabajo de preparatoria

Antes de comenzar a tejer un kimono, debes tomar medidas de ti mismo o de la persona a quien estará destinado el kimono. Es necesario medir la circunferencia del pecho, el largo de las mangas y la circunferencia de la cintura. Después de esto, puedes comenzar a crear un patrón y recortar las partes.

Creando un patrón

Para crear un patrón, debes dibujar un rectángulo en papel con un tamaño igual a la longitud del kimono. Luego debes medir la mitad de la circunferencia del pecho y dividirla en dos. Este número debe apartarse de la línea central del patrón en cada dirección. Ahora debes medir el largo de la manga y apartarla del borde del kimono. Luego conecta todos los puntos con líneas para hacer un patrón.

Armar el kimono

Después de crear el patrón, debes recortar los detalles del kimono del material seleccionado. Por lo general, un kimono consta de dos piezas rectangulares que actuarán como la parte delantera y trasera del kimono, así como dos piezas de manga.

Luego, debes conectar las partes delantera y trasera del kimono a lo largo de las costuras laterales, utilizando una costura normal u oculta. A continuación cosimos las mangas al kimono.

Ribete de kimono

Después de armar el kimono, es necesario terminarlo. Esto podría incluir ribetes o un borde alrededor de los bordes del kimono, además de agregar un cinturón para asegurarlo. Tradicionalmente, el kimono se ata con un cinturón que rodea dos veces la cintura.

El aspecto final del kimono depende de tus preferencias e imaginación. Puedes agregarle bolsillos al kimono o decorarlo con bordados.

conclusiones

Tejer un kimono de punto no es difícil si conoces los conceptos básicos del tejido y tienes algo de experiencia.Siguiendo nuestros consejos podrás crear un kimono bonito y cómodo que quedará genial tanto para el día a día como para ocasiones especiales. No tengas miedo de experimentar con materiales, estampados y colores, seguro que encontrarás tu kimono perfecto.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño