Un cuello con vuelo de punto es una adición elegante a un suéter o chaqueta de bricolaje.
Para que tejer le resulte placentero, decida el tamaño de sus agujas de tejer. Si eliges las agujas de tejer equivocadas, tu proyecto parecerá torpe y tus manos se cansarán rápidamente.
Utilice una aguja circular fina (las costureras experimentadas prefieren una aguja circular estadounidense de 0/2 mm y 40” [100 cm]) para coser a lo largo del frente de la banda del botón/cuello. Primero, monte puntos como se describe arriba.
Luego cuenta los puntos y determina si necesitas sumar o restar puntos para obtener el número de puntos indicado en el patrón. Ahora une el hilo y teje una fila en el lado derecho desde una aguja fina hasta una aguja del tamaño correcto. Mientras teje, levante o teje los puntos juntos para lograr la cantidad deseada de puntos. Comience cualquier puntada de patrón en la siguiente fila en el lado revés.
Preparación y paso 1
Encuentra la puntada más externa; tendrá forma de V, pero lo más probable es que se doble hacia adentro, así que asegúrate de identificarla.
Consejo: Comprueba que los puntos estén calculados correctamente antes de empezar a tejer. El cuello debe ser un poco más ancho de lo que crees. Después del lavado seguramente encogerá un poco.
Paso 2
Inserte la aguja en la manga interior de esta letra V, no en la exterior, sino en la que se encuentra a lo largo del borde interior de la letra V. Montar 3 bucles seguidos, omitir el cuarto. Enhebre la aguja en la dirección que desee, ya sea que el V-loop esté al revés o no, la aguja se moverá desde el borde exterior del V-loop detrás de la manga hasta el borde interior del V-loop.
Paso 3
Continuar montando 3 puntos, saltar el 4º hasta el final. Esta es una proporción entre filas y puntadas, por lo que omitir cada cuarta fila le dará la cantidad correcta de puntadas para la cenefa del botón.
Etapa 4
Tenga en cuenta que cuando esté listo para tejer, estos nuevos puntos pueden asentarse en la aguja correctamente o pueden asentarse en la aguja al revés (dependiendo de la dirección). Si están colocados al revés en la aguja, simplemente trabaje cada uno a través del punto posterior. Mientras teje la primera fila de instalación, puede recoger estos cuartos puntos omitidos y tejerlos junto con el punto anterior o posterior. Por lo general, esto no es necesario, pero si le preocupan los agujeros, esto le ayudará a evitarlos.