En el tejido, el canalé es el elemento que se utiliza para decorar puños, cuellos y bordes inferiores de la ropa. Existen muchas técnicas para crear bandas elásticas, cada una se usa para un producto específico y se selecciona teniendo en cuenta las fantasías y preferencias personales de la artesana. Averigüemos cómo se llaman las variedades más populares y cómo se ven en la foto.
FALSO
Exteriormente se parece un poco al inglés, pero está tejido de una forma completamente diferente. Esta banda elástica está hecha de acuerdo con el siguiente patrón: 3 puntos frente, 1 ojo dos, 2 puntos frente, 1 ojo dos, 1 ojo frente. Esta banda elástica tiene muchas ventajas, incluido el bajo consumo de hilo. Pero no olvide que el producto finalmente resulta no tan elástico y denso.
Polaco
De textura suave y no demasiado densa, es ideal para crear artículos para niños. La principal condición que deben cumplir los tejedores es que el número de puntos debe ser divisible por 4. Para tejer se requiere el siguiente orden: 1 derecho, 1 revés, 1 revés, 2 derechos y 2 revés. Terminar de tejer con un punto derecho.
Francés
Una variedad decorativa adecuada para decorar productos calados. Para lograr tal patrón, debe tejer la primera fila con una banda elástica de 2*2 y cambiar la segunda fila: revés, 2 derechos y nuevamente revés.
Americano
Se utiliza para tejer productos densos y cálidos. El lienzo creado con esta técnica retiene muy bien el calor y no se apaga. Método de tejido: la primera hilera consiste en alternar 1 revés, 2 derechos, y la segunda alterna 1 derecho, lazada y 2 derechos, tejidos a través de la lazada anterior.
canadiense
El número de bucles de esta banda elástica debe ser múltiplo de 3. Esta es una forma popular y extendida de decorar ropa y otros productos entre los tejedores de todo el mundo. Para crear un elástico canadiense, debe tejer: 1 derecho y 2 revés, y luego viceversa: 2 derecho, 1 revés, en la tercera fila: 1 derecho, 1 derecho, estirándose entre los bucles y 2 revés.
Para mantener el elástico hermoso y duradero, no apriete los bucles durante el tejido. Además, es necesario prestar atención a la calidad del hilo: de ello depende la mitad del éxito de todo el proceso. Además, no todos los hilos son adecuados para bandas elásticas.