Cuello en V de punto: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

El escote en pico es una opción siempre atemporal y de moda. Sigue siendo relevante en cada temporada. Este tipo de escote no tiene restricciones estrictas de género: se puede encontrar tanto en ropa de hombre como de mujer. Tampoco tiene un marco claro para los estilos: las artesanas lo utilizan tanto para modelos de noche sofisticados como para modelos más simples, incluso deportivos.

cuello en V

Cómo cortar correctamente los puntos al hacer un escote en V

Debes comenzar a tejer dividiendo todos los bucles en dos partes iguales. En este caso, si el número total de bucles no es completamente divisible por 2, se debe cerrar el bucle del medio. A continuación, los bucles se cerrarán de manera uniforme. Esto se puede hacer de dos formas:

  1. Atajo sencillo. Su peculiaridad es que los bucles se cierran cerca del borde del cuello. Para hacer esto, el bucle del borde y el bucle que lo sigue se tejen juntos. El número total de bucles se reduce una vez cada 4 filas.
  2. Abreviatura compleja. En tales casos, los bucles se cierran una vez cada 8 filas. A la derecha, tejer hasta el final de la fila según el patrón habitual, dejando los 6 bucles finales: tejer 3 bucles juntos, 2 bucles elásticos semi-charles y un bucle de borde. Para el lado izquierdo del escote, transfiera el bucle del borde a una aguja de trabajo y teje 2 bucles con una banda elástica semi-charlante. Luego suelta 1 bucle, teje dos como uno y pasa el primero a través de ellos.

Para formar el frente derecho, tejer los últimos 2 puntos juntos como un punto derecho.

Para el lado izquierdo del cuello, el primer bucle se deja caer como un punto derecho, el segundo se teje y se pasa a través del primero. Resulta que los bucles están tejidos en ángulo. A continuación, se continúa tejiendo según el patrón seleccionado.

Esta opción no funcionará si el patrón es elástico lacado o semi-charlado, ya que el acortamiento de los bucles se producirá en el frente o en los bucles del revés.

Disminución con bucles notables.

Este método es más conveniente, ya que después será más fácil montar bucles para tejer el ribete. En esta opción, se cierran los bucles separados por varios bucles del borde del recorte.

Para el lado derecho, deja los últimos 4 bucles en cada cuarta fila. De estos, tejer 2 bucles juntos como un punto derecho, 1 punto derecho y 1 bucle de borde.

El bisel izquierdo del escote comienza con 1 borde y un bucle frontal. Los 2 bucles que los siguen se tejen juntos: el primer bucle se suelta como un punto derecho, el segundo se teje y se pasa a través del primero.

La segunda opción de disminución también puede actuar como diseño decorativo. Debido a la hendidura del borde se forma un camino inclinado. Para hacer esto, primero se tejen dos bucles juntos con una pendiente, como se describe arriba, y solo luego se tejen los dos bucles que los siguen.

Ribete para escote en V

cuello en VHay varias opciones para diseñar un recorte. La opción más sencilla es tejer con goma elástica: 1 derecho * 1 revés. Para hacer esto, monte bucles a lo largo del borde del cuello con agujas circulares y teje una banda elástica sobre ellos. Al comienzo de las filas pares, agregue 1 punto. Habiendo alcanzado el ancho deseado de la encuadernación, cierre todos los bucles y cosa sus extremos como se muestra en la foto.

Para formar una unión simétrica, los bucles deben reducirse en la parte media del frente. También se teje alternando 1 punto del revés y 1 derecho. En hileras pares antes del centro, tejer los dos últimos puntos juntos.

La encuadernación también se puede realizar con una goma elástica de 2*2. En esta situación, el frente medio constará de dos puntos derechos. En cada segunda fila, deje 1 punto delante de los dos del medio. Tejerlos juntos con punto derecho. Tejer los siguientes dos bucles inclinados hacia la izquierda.

Al tejer ribetes para telas con un patrón en relieve, es importante que los bordes se procesen de la manera más discreta posible. En los circulares montar los bucles y tejer 1 hilera con una banda elástica 1*1, luego cerrarlos todos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño