Patrón de diamantes de punto en un círculo: diagrama, patrón y descripción paso a paso

El patrón de rombos en el círculo es la base del tejido. Utiliza una banda elástica tradicional 1x1, que consta de bucles cruzados. Es un patrón universal, ya que combina con cualquier prenda. Luce impresionante en puños y cuellos. Tejer una banda elástica cruzada es tan fácil como pelar peras, por lo que incluso los principiantes pueden dominar el patrón.

1

Proceso de tejido

Para hacer un patrón de diamantes cruzados, debes seguir el siguiente plan:

  1. Montar el número requerido de puntos en las agujas de tejer.
  2. La primera fila es un punto de orillo, alternar 1 ojo derecho y 1 ojo dos.
  3. Cuando se teje la primera fila, el tejido del elástico comenzará desde la segunda.
  4. Retire el primer bucle del borde y cruce el segundo punto del revés. Para hacer esto, coloque el hilo de trabajo debajo del bucle y luego hágalo del revés.
  5. Para tejer el siguiente punto derecho, debes levantar la segunda pared del bucle una fila más abajo con la aguja de tejer derecha. Tíralo a la aguja de tejer izquierda.
  6. Tejer ambos bucles con el delantero detrás de la segunda pared, como uno cruzado.
  7. Repetir por analogía y al final tejer una fila con un bucle de borde.
  8. Tejer todas las filas siguientes como la segunda.

Si la parte delantera y trasera tienen el mismo aspecto, entonces has hecho todo bien.

¿Qué otros tipos de gomas existen?

Además del patrón de rombos, puedes tejer los siguientes elementos:

  • Simple. El tipo más común de elástico, tejido que se considera la base de todas las demás técnicas. Para crear un patrón, debes alternar los bucles delantero y trasero, y luego viceversa.
  • Inglés. Esta es una opción de tejido tradicional que se puede encontrar en casi todos los productos, como un suéter, una bufanda o un gorro. Esta banda elástica es perfecta para que los principiantes dominen las técnicas de tejido. La diferencia entre el método inglés y los demás es el número impar de bucles.
  • Semi-inglés. Es similar en ejecución al anterior. Lo único que los distingue entre sí es un número par de bucles. La primera hilera se realiza íntegramente alternando lazada y derecho. La segunda fila consiste en tejer con un punto alto de la fila anterior.
  • FALSO. Externamente, el elástico es similar al inglés, pero la técnica de tejido es completamente diferente. La peculiaridad del falso elástico es el bajo consumo de hilo. Al mismo tiempo, la textura no es tan densa y elástica. Esto se debe a la baja densidad del tejido.
  • Doble. Este tipo de goma elástica también se llama hueca, ya que al crearla se forman elementos similares a columnas vacías. La doble banda elástica conserva perfectamente su forma. Ha encontrado aplicación en la creación de collares, cinturones y otras piezas para las que la elasticidad es importante.
  • Polaco. Se utiliza para tejer ropa infantil, ya que no es denso y tiene una textura suave. Al montar bucles, su número debe dividirse entre 4.
  • italiano. Este es un elemento decorativo que se puede utilizar al crear elementos calados. Las gomas italianas harán que cualquier prenda sea más festiva y elegante.
  • italiano. Esta banda elástica también es decorativa. Esta técnica de tejido se utiliza a la hora de crear un jersey o cárdigan, donde es necesario utilizar un acabado voluminoso.
  • Americano. Su peculiaridad es su tejido denso. Se utiliza para crear ropa abrigada de invierno. La tela resultante retendrá perfectamente el calor y no se traspasará. Gracias al denso cordón de los bucles, la banda elástica adquiere una textura especial que protege perfectamente del viento frío.

2

Cada una de las opciones anteriores se utiliza activamente para crear un tipo de ropa en particular. Pero la banda elástica cruzada es un elemento universal, ya que será apropiada para las cosas de adultos y niños. El proceso de creación es lo más simple posible, pero parece interesante e inusual.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño