El verano es una época maravillosa del año. Siempre se asocia con una variedad de frutas y bayas jugosas. Y cómo los extrañamos en otoño e invierno. No siempre es posible comerlos, pero no será difícil crear algo con un patrón que se parezca a ellos. Por ejemplo, tejer una bufanda o un gorro con el patrón Blackberry. Realmente parece una baya madura. Este patrón también es adecuado para un suéter, un cárdigan o un chal.
Descripción del patrón
Antes de comenzar a tejer un producto con el patrón Blackberry, debes hacer una muestra de tamaño pequeño. Esta condición es especialmente importante para quienes se encuentran con el patrón por primera vez.
La muestra ayudará:
- Comprenda con precisión el diagrama;
- Seleccione el tamaño correcto de agujas de tejer para el hilo;
- Comprenda qué bucles necesitan atención especial para que no estropeen la apariencia del producto.
Al tejer un patrón, se utilizan puntos de derecho (KL), bucles de revés (IP), puntos deslizados y puntos tejidos juntos.
Repetición del patrón: 4 bucles y 4 filas en altura.
En las agujas de tejer, montar el número de bucles que sean múltiplos de 4 y, además, 2 bucles más para los bucles de los bordes.
1 fila y todas las filas impares posteriores: 1 CP, tejer todos los bucles como IP, 1 CP.
2 r. – 1 CP, 3 bucles tejidos juntos como 1 IP, 3 bucles tejidos con uno de la fila inferior (1 LP, lazada, 1 LP). Continúe alternando elementos de 3 bucles. Completa la fila 1 CP.
4 frotar. – 1 CP, *3 bucles de uno de la fila inferior (1 LP, lazada, 1 LP), 3 bucles tejidos juntos*. De * a * cambiar hasta completar la fila.
Continúe tejiendo hasta el largo deseado del producto, repitiendo las filas 1 a 4.
Al tejer con agujas circulares, comience montando un número de puntos que sea múltiplo de 4. En hileras impares, tejer todos los puntos del derecho.
Patrón de color mora
Este patrón está realizado con hilo de dos colores. Cada color se teje en 2 hileras.
Repita el patrón que se muestra en * * hasta completar la fila.
- 1 frote. – tejer todo con LP.
- 2 r. - tejer IP. Después de eso, introduce un segundo color en el tejido.
- 3 r. – *2 LP, 1 bucle alargado*.
- 4 frotar. – * 2 LP, quitar 1 bucle y no tejer*.
- 5 frotar. – cambiar el hilo, 1 LP, * quitar 1 bucle, 2 LP, pasar el bucle retirado a través del LP*.
- 6 frotar. – tejer todos los bucles como IP.
- 7 frotar. – color nº 2. 1 LP, * 2 LP, 1 bucle alargado*.
- 8 frotar. – 1 IP, *2 IP, 1 bucle eliminado*.
- 9 frotar. – color No. 1. 2 LP, * 1 bucle deslizado en la aguja derecha, 2 LP, pasar el primer bucle a través de LP*.
- 10 frotar. - PI.
Luego continúa tejiendo, repitiendo el patrón de las filas 3 a 10.
¿Qué productos se pueden tejer con el patrón Blackberry?
Una bufanda tipo redecilla es un accesorio de moda que no depende de la temporada.
Para la versión de invierno de dicha bufanda, debes dar preferencia al hilo que contenga lana. En esta versión se utilizaron 4 colores de hilo. Se alternan de la siguiente manera: 20 filas de amarillo, mentol, beige y verde claro.
La bufanda está tejida de una sola pieza.Después de completar el tejido, se realiza una costura de conexión en la parte posterior.
Bolsa
El hilo para tejer un bolso debe consistir en la mitad de acrílico y algodón. Se teje en una sola pieza, que finalmente se dobla por la mitad y se cose a cada lado. También puedes conectarlos usando un gancho al lado de los postes de conexión.
El asa del bolso está tejido a crochet en hileras de puntos bajos.
Turbante y redecilla
Para tejer se utiliza hilo acrílico y de lana (266 m/100 g). El turbante está tejido como una bufanda de una sola pieza. Su ancho es de 12 cm y su largo depende de la talla de sombrero requerida. Cuando termine de tejer, doblar como se muestra en la imagen y hacer costuras: 1 vertical, 2 rectas horizontalmente y 3 a los lados.
La redecilla está tejida con agujas circulares. Tejer las primeras 5 filas no según el patrón, sino alternando alternativamente una fila de LP e IP. A continuación, continúa tejiendo con el patrón “Blackberry” hasta que la redecilla alcance el ancho deseado. Al final, volver a tejer 5 hileras, alternando derecho y revés.