Redecilla con agujas elásticas inglesas

La moda relativamente reciente de las bufandas con bucles de diferentes longitudes (redecillas) permaneció durante mucho tiempo en los armarios de las tejedoras. Este producto para la época fría del año es realmente cómodo, funcional y tiene un aspecto muy elegante. Especialmente buenos son los redecillas tejidas con elástico inglés: el resultado es una prenda suave, elástica y muy cálida.

redecilla elástica inglesa

Características de tejer una redecilla con banda elástica inglesa.

La redecilla a menudo se teje en redondo. Pero dependiendo del efecto que queramos conseguir, también se puede hacer como un pañuelo normal, como a lo largo del lienzo, cosiéndolo formando un círculo al final de la obra. Será aún más fácil trabajar de esta manera, porque habrá menos bucles en las agujas de tejer que cuando se teje en redondo de abajo hacia arriba.

¡Consejo! Por cierto, también puedes hacer una redecilla en filas giratorias; obtendrás una costura en la parte posterior del producto. Por experiencia puedo decir que no llamará mucho la atención, y algunos patrones o colores alternos serán más fáciles de crear usando filas rotativas.

Entonces, en el patrón chicle ingles tejer a lo largo da el impresionante efecto de líneas longitudinales en relieve de puntos de derecho. Por lo general, de esta manera se tejen redecillas bastante largas, que se pueden enrollar alrededor del cuello en varias vueltas. De este modo, la costura que une el modelo y el último borde no será visible. La principal ventaja del elástico charol es el mismo patrón en ambos lados. Para una redecilla larga, que se envuelve como una bufanda, este es un punto bastante importante.

redecilla elástica inglesa

Selección de hilo

No hay mucho que decir sobre el color: se selecciona según las preferencias de la artesana, así como de la paleta de prendas exteriores con las que se planea usar una prenda nueva recién tejida. En cuanto a la composición, personalmente prefiero el hilo de media lana al hilo de pura lana, ya que un producto tejido con material natural se hundirá mucho y no es tan duradero ni fácil de cuidar. Para los oponentes del acrílico, existen otras combinaciones: con algodón, viscosa, seda.

Cada hilo tiene propiedades únicas, así que elige según lo suave y esponjoso que quieras que sea el producto. El acrílico agregará rigidez, el mohair agregará esponjosidad, la seda y la viscosa agregarán suavidad.

El grosor del hilo también es importante para el resultado final: qué tan cálida estará la redecilla, cómo se verá el patrón; todo esto depende del grosor del hilo. Cuanto más denso es el hilo, más expresivo se ve el punto inglés. Y es a la hora de tejer una redecilla cuando puedes permitirte elegir un hilo más grueso. En general, si en el paquete se indica una longitud de 100 a 300 m en 100 gramos, esto es lo que necesitas para la redecilla (cuantos menos metros haya en 100 g, más grueso será el hilo).

redecilla elástica inglesa

Selección de agujas de tejer

Aquí todo es sencillo: dependiendo del hilo, elegimos el grosor (o número) de las agujas. La talla recomendada siempre está indicada en el embalaje (etiqueta).Pero la artesana tiene derecho a experimentar con la herramienta, además la densidad del tejido es diferente para cada uno, por lo que no hay una recomendación clara aquí y no puede haberla. Pero es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Dependiendo del modelo de redecilla, debes elegir agujas de tejer circulares o rectas. En cuanto a los materiales con los que se fabrican las principales herramientas de los tejedores, es difícil decirlo de forma inequívoca. Cada artesana elige su opción favorita: acero pulido o pintado, madera o bambú.

Cálculo de bucle

No me canso de repetir la necesidad de tejer un patrón. Aunque, a la hora de montar bucles con redecilla, equivocarse un par de centímetros no es un problema tan grande. Me gustaría señalar que las instrucciones en el paquete del hilo con respecto al número de bucles en un cuadrado de 10*10 cm se refieren solo al punto jersey. Así que teje una pequeña muestra, realiza un WTO y calcula el número necesario de puntos para montar.

¡Importante! Vale la pena comprar un ovillo de hilo de repuesto, porque si los hilos comprados no son suficientes para el producto, es posible que posteriormente no adivine el tono. Incluso si conoce el código de color, esto no es garantía de que el fabricante no cambie ligeramente algunas características cuando lance el siguiente lote. Los restos se pueden utilizar para mezclar hilos: combinando varios ovillos adecuados en dos o tres hilos y creando una tela única para otra redecilla o sombrero.

redecilla

Redecilla con banda elástica inglesa en una vuelta.

Por supuesto, se puede crear por analogía con el producto descrito anteriormente, solo elija una longitud más corta, unos 60 cm, pero hay otra opción: tejer con agujas circulares de abajo hacia arriba. La redecilla saldrá con un patrón diferente y sin costura. Aquí se lanza un número par de bucles correspondientes a la longitud del producto, y uno más + 1 para cerrar en círculo.La tecnología de tejido será ligeramente diferente debido al trabajo en redondo. Te aconsejo que uses un marcador para no perder el inicio de la fila.

  1. Primero: el primer punto se quita con un punto alto, punto derecho.
  2. El segundo: un bucle doble se teje del revés, un bucle simple se elimina con un crochet.
  3. En tercer lugar, retiramos el revés simple con un punto alto y tejemos el punto doble.
  4. 4. Cuarto: se teje un punto doble del revés, se elimina un punto simple con un punto alto. Hasta el final del producto alternamos las filas 3 y 4.

A la altura (ancho) deseada de la redecilla, cierre los bucles. Se pueden cerrar cambiando a un elástico 1*1 en la última fila, simplemente puedes tejer dos bucles y tejer juntos según el patrón, devolviendo cada vez el bucle a la aguja de tejer izquierda.

El elástico inglés es muy bueno para tejer una redecilla. Este es un patrón voluminoso de doble cara que le permite crear una prenda versátil y cálida. Al utilizar diferentes hilos y diferentes técnicas de tejido utilizando el mismo patrón, puedes obtener productos completamente diferentes entre sí.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño