La ropa de punto ha tenido recientemente una gran demanda. Además, no solo lo usan las niñas, sino también los niños. Y esto no es de extrañar, ya que todo el mundo puede tejer la prenda de sus sueños. Esta ropa será original e inusual. Para crear la tela, puede utilizar un tejido simple, que implica realizar bucles delanteros y traseros alternativamente. También hay opciones para patrones más complejos, uno de los cuales es el bucle cruzado frontal.
¿Con qué fines se utiliza la tecnología?
La parte frontal de los bucles cruzados tiene varios propósitos. Uno de ellos da un patrón, cuyo nombre es aran. Para crearlo, el bucle se mueve a la tercera aguja. Por lo tanto, los bucles cruzados se tejen en un círculo de secciones entrelazadas. Gracias a esta técnica podrás conseguir las trenzas, rombos y trenzas más pronunciadas. Tendrán una apariencia prolija, convexa y en relieve.
Las mujeres costureras experimentadas conocen esta técnica y la utilizan activamente, incluso si no se indica específicamente.Tejer puntos cruzados le permite crear patrones elásticos que mantendrán su forma el mayor tiempo posible al tejer bandas elásticas. Además, la ropa obtenida de esta forma no se deforma durante el uso y tiene una vida útil más larga.
Pero hay un punto importante: las bandas elásticas hechas de bucles cruzados de punto tienen una densidad de tejido mayor que las clásicas. Al calcular el número de bucles, es mejor realizar un patrón de control para comprender cómo tejer una banda elástica a partir de bucles cruzados.
Cuando se agregan bucles adicionales y no se requieren agujeros para lazada, estos últimos se pueden tejer utilizando el tipo de bucles cruzados. Entonces será posible eliminar el vacío gracias a la estructura de tejido especial. Todas las flores, tallos y hojas se volverán más expresivos. Estos bucles se utilizan ampliamente al crear patrones calados, de modo que la textura de la hoja y las venas se noten en todo el lienzo.
Proceso de creación
Hay dos esquemas para obtener bucles cruzados, pero es mejor elegir el esquema clásico, que es más comprensible para los principiantes. Se usa con mayor frecuencia cuando es necesario formar un aumento cerrado, y también si los patrones de bucles del derecho y del revés requieren tejerlos en varias filas. En este caso, en la fila de revés, tejer un bucle cruzado.
El bucle en el lado equivocado también se puede cruzar, pero no es necesario tejerlo por el frente, sino detrás de la pared trasera. Dado que el hilo siempre está ubicado frente al trabajo, existe cierta incomodidad e inconveniente. Tendrás que esforzarte mucho para colocar el lazo en la aguja de tejer enhebrada a través de la pared trasera. Luego de esto se debe volver a insertar sin desinflar.
Recomendaciones
Hay varios consejos de expertos que no solo te facilitarán el trabajo, sino que también te permitirán hacer todo bien:
- Tejer bucles de la manera tradicional, si no hay una indicación clara en la descripción o si usted mismo no desea lograr un efecto específico.
- Aquellos que prefieren la forma antigua de tejer bucles, deben tener el mayor cuidado posible y evitar la formación de bucles cruzados donde no deberían estar.
- No debes tejer puntos a la manera de la abuela en un círculo usando punto jersey, entonces siempre se cruzarán en una dirección y el tejido se torcerá.
- Utilice bucles cruzados donde mejorarán la calidad del trabajo.
El objetivo principal del punto cruzado es su capacidad para hacer que los patrones sean más expresivos y voluminosos. Esto te permite hacer ropa lo más original posible. La técnica de tejido no es especialmente sencilla, pero si practicas un poco, seguro que lo conseguirás, ni siquiera peor que un profesional. El método funciona muy bien con cualquier tipo de hilo, tanto fino como grueso.