Bien, admitamos de inmediato que no está del todo claro cómo llamar a esto: ¿es una bufanda ancha con bolsillos, un chal grueso con bolsillos? En general, se trata de una bufanda en la que siempre hay espacio para un smartphone.
Como lo llames, me gusta mucho. Es muy suave, cómodo de llevar sobre los hombros y tiene bolsillos. Y también vale la pena decir que no a mucha gente le gustan los proyectos complejos, por lo que esto es muy fácil de hacer.
Una bufanda de punto con bolsillos descansa sobre tus hombros como un chal, pero parece un cárdigan por delante. Es suave y acogedor, perfecto para los días fríos o cuando alguien enciende el aire acondicionado más frío de lo que te gustaría.
El hilo de bucle es muy suave, pero más grueso que muchos otros hilos, por lo que si haces varias filas, encontrarás que tiene una apariencia más "hinchada".
Descripción del patrón
La idea básica de este patrón es que hagas un rectángulo tejido que envuelve el cuerpo, terminando en la punta de los dedos con un bolsillo para las manos.Por supuesto, hay cientos de patrones diferentes de chales de crochet. Hay chales triangulares, chales circulares, chales semicirculares, etc.
Proceso de tejido
Mídete desde la punta de un dedo hasta la otra, a lo largo de toda tu espalda. Agregue aproximadamente 12 cm a esta medida.
A continuación, proceda según el esquema:
- Ata una cadena con una longitud igual a la longitud de tus medidas.
- Gire la pieza de trabajo y trabaje su punto de urdimbre favorito en cada cadena. Por ejemplo, trabaje una fila en punto bajo o semi-alto.
- Continúe agregando filas de estos puntos hasta que tenga un rectángulo que se extienda de una mano a otra y crezca hasta el ancho deseado de su chal tejido. La longitud aproximada de dicha bufanda será de unos 2 metros.
- Dobla un lado del rectángulo hacia arriba unos cuatro cm y cóselo por ambos lados, creando un bolsillo al final de ese lado del rectángulo.
- Repita en el otro lado.
Eso es todo. Ya está listo un rectángulo tejido a crochet con bolsillos doblados en ambos extremos. Puedes cambiar el tamaño y las costuras de innumerables formas. Varia el hilo, cambia el tamaño de los bolsillos o agrégalos donde te sientas más cómodo.
Consejos
Recuerde, al espaciar estratégicamente y trabajar solo en el bucle posterior, obtendrá una variedad de texturas y diseños.
Por supuesto, existen innumerables variaciones sobre el tema de tejer chales de bolsillo. Cada uno aporta su propio toque a este patrón. Por ejemplo, puedes coser los bolsillos al chal en lugar de utilizar la técnica de plegado descrita anteriormente. Estos bolsillos se pueden hacer con el mismo punto y el mismo hilo o con otro punto o color. También puedes remodelar el chal y coserle bolsillos para que se adapten al diseño.Los bolsillos pueden tener botones o cierres.
Los chales de bolsillo de crochet (y sus primos de crochet) han arrasado en el mundo de la artesanía. Aunque los chales de crochet y las bufandas de bolsillo existen desde hace muchos años e incluso décadas, últimamente se han puesto muy de moda. Quizás esto se deba a que ahora todos queremos estar un poco más cómodos. Un chal, por supuesto, es acogedor. Pero un chal que te permite meter las manos en los bolsillos es aún más acogedor.