Bufanda con capucha de punto: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

Una bufanda con capucha de punto es un tocado universal que queda bien tanto en adultos como en mujeres jóvenes. El patrón de tejido es bastante simple, por lo que puedes gastar un mínimo de dinero y tiempo y obtener un producto elegante y original. Puedes usarlo en la estación fría y fuera de temporada.

Capucha-bufanda

Opciones de patrón

Teniendo en cuenta el clima exterior, la densidad de la bufanda dependerá. Si la costurera conecta hábilmente todos los elementos de la tela, entonces la bufanda se puede hacer de doble cara, utilizando un patrón con el mismo diseño en la parte delantera y trasera.

Para que el producto tenga una apariencia más impresionante, puede hacerlo según un patrón de un solo lado. Si planea tejer apretado, es mejor usar un patrón de panal. Si el hilo es de grosor medio, entonces será interesante tejer en punto jersey junto con trenzas voluminosas.

Bufanda con capucha - opciones de patrón

La longitud de la bufanda-capucha puede ser absolutamente cualquiera. Todo depende de las preferencias personales de la chica. A veces son lo suficientemente largos como para atar un pañuelo en la parte posterior de la cabeza.La capota puede estar situada en el centro o desplazada hacia un lado. En el segundo caso, tendrás que envolver un elemento largo de la bufanda alrededor de tu cuello.

Beneficios de una capucha tejida

Una bufanda con capucha hecha en casa, tejida con tus propias manos, tiene una serie de ventajas:

  • no es necesario llevar sombrero;
  • excelente protección contra la intemperie;
  • la posibilidad de ajustar la longitud y el color del producto a su gusto;
  • posibilidad de ejecución en cualquier versión;
  • una amplia variedad de patrones e hilos, que se diferencian no solo en el color, sino también en el grosor y la composición.

Esquema de una bufanda universal.

Para crear este producto, necesita conocer la circunferencia promedio de la cabeza. El trabajo también requerirá los siguientes materiales y herramientas:

  • hilo (lana y mohair) – 500 g cada uno;
  • agujas circulares n.° 4 y agujas de tejer rectas n.° 4 – 4 uds.

Procedimiento:

  1. Montar el número requerido de puntos en agujas circulares.
  2. Tejer 10 cm de tela con punto elástico 1x1 siguiendo el patrón de 1 punto derecho y 1 punto revés.
  3. Decide un patrón. Si es el más común, utilice el siguiente patrón: 5 bucles del revés, 5 puntos del derecho. En el reverso, tejer puntos de derecho en puntos del revés y puntos del revés en puntos del derecho. Y aunque este patrón se hace de manera muy simple y rápida, parece bastante voluminoso. Una decoración como cuentas ayudará a que sea original. También una buena opción es introducir un hilo adicional en el tejido del hilo principal. Podría ser un hilo decorativo dorado.
  4. Mientras creas el lienzo, debes probarte la parte superior de la capucha para que encaje. Cuando se alcanza la longitud requerida de la corona, el tejido se divide condicionalmente en 3 partes con el mismo número de bucles. Transfiérelos todos a agujas de tejer rectas.Cuente de antemano el número de bucles hasta el medio y haga una marca con hilo.
  5. Desde la primera fila de la división completa, tejer una fila y cerrar 1 bucle cada una: tomar el último bucle de la primera aguja de tejer de la primera segunda parte y el último bucle de la segunda aguja de tejer de la primera tercera parte. Se teje más a lo largo del patrón. En la tercera fila, cierre los bucles usando un patrón similar.
  6. Cuando la parte trasera esté terminada, puedes sacar los lazos para formar una bufanda.
  7. Tejer la parte inferior del cuello con el método de la media, agregando 1 bucle en cada fila. Al finalizar el trabajo, conecte los extremos de las filas y pruebe el producto nuevamente.
  8. Ahora puedes trabajar en el cuello. Para hacer esto, continúa tejiendo el patrón principal. El escote se realiza a lo largo del cuello.
  9. Cierra los bucles de la forma tradicional, pasa el anterior por el siguiente bucle.
  10. Decora el producto terminado con un pompón.

La bufanda-capucha resultante no sólo será un complemento excelente para tu look, sino que también te protegerá del mal tiempo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño