Una de las técnicas de tejido más famosas, y también maravillosamente adecuada para crear accesorios de invierno, es el punto inglés. Se trata de un estampado de doble cara, gofrado y cálido. Con su ayuda se crean cosas increíbles y muy elásticas. Cómo aislarte con una bufanda tejida con banda elástica inglesa te cuento en este artículo.
Características de tejer bufandas con elástico inglés.
Las bufandas son una de las pocas prendas de punto en las que tanto la parte delantera como la trasera son muy importantes. Después de todo, se envuelve alrededor del cuello y aquí se necesita el mismo patrón de lienzo más que en cualquier otro lugar. Además, al tejer con este patrón El resultado son prendas muy suaves y sueltas, exactamente lo que necesitas para las bufandas.
Los productos tejidos con elástico inglés dan ganas de envolverse más estrechamente y sus toques más suaves evocan emociones excepcionalmente placenteras. El principal punto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir este patrón es el alto consumo de hilo debido a las lazadas.Hacen que el elástico inglés sea aireado y esponjoso, pero esto sucede aumentando la cantidad de hilo utilizado.
¡Interesante! Este tipo de banda elástica también se llama “patente”. En general, este nombre se le da a todo un grupo de patrones: bandas elásticas patentadas. Estas son varias variaciones de un patrón elástico que utiliza lazadas. Imagínese lo popular que sería el elástico inglés si diera su nombre a todo un grupo de patrones similares.
Al tejer bufandas, se debe prestar especial atención a los bucles de los bordes. Si los teje de la forma habitual, sin tejer el primero y tejer el último derecho o revés, el borde quedará descuidado y suelto. Para evitar que esto suceda, debe seleccionar no 2, sino 4 bucles para los bucles de los bordes. Tenga esto en cuenta al contratar.
Selección de hilo
Por supuesto, debes dar preferencia al hilo de invierno, es decir. con un cierto contenido de lana natural en la composición. Lo ideal es si los hilos contienen mohair: entonces el producto, después del tratamiento con calor húmedo, se esponjará y se volverá aún más cálido. Dependiendo de lo fino o, por el contrario, de lo voluminoso que sea el producto que quieras conseguir, debes elegir hilo de un determinado grosor. Sepa que incluso un hilo fino con una buena composición (por ejemplo, lana merino) ayudará a crear un producto muy cálido.
Los hilos de diferentes espesores, tipos de torsión y composición se verán diferentes en la bufanda terminada. El hilo de mezcla de lana con acrílico en su composición no suele esponjarse mucho y la tela resulta más voluminosa. Mientras que la adición de fibras naturales, aunque no cálidas (por ejemplo, viscosa o seda), hace que el producto terminado sea más suave y terso.
Mohair, como dije antes, ayudará a que la bufanda quede esponjosa, lo que solo beneficiará sus características térmicas.La composición del hilo puede ser muy diferente, algunos combinan lana merino, viscosa, mohair y lurex. Se puede decir que la imaginación de los fabricantes de hilos de tejer es ilimitada. Entonces la elección aquí es sólo tuya.
Decidir sobre un patrón
La banda elástica inglesa en sí, como patrón, no puede cambiar, pero si aborda la cuestión de elegir el hilo o su disposición de manera creativa, la tela será sorprendentemente diferente. Entonces, por ejemplo, al elegir hilo melange para el proceso creativo (cuando el hilo cambia de color a lo largo de su longitud), obtendrá un lienzo con transiciones de color.
También sería interesante una bufanda hecha de diferentes colores a juego. Pueden ser rayas o formas geométricas. Un patrón de jacquard en una banda elástica inglesa no parecerá muy interesante. Una opción especial es una banda elástica inglesa de dos colores. Crea un lienzo rayado a lo largo de las filas, que luce muy ventajoso.
Clase magistral detallada
Una bufanda es un producto que se teje en hileras alternas. Si lo teje en círculo, no será una bufanda, sino una redecilla. Para saber exactamente cuántos bucles se necesitan para el ancho de la bufanda que ha planeado, le recomiendo encarecidamente realizar una muestra y realizar un WTO. Luego montamos la cantidad requerida de bucles en las agujas de tejer de la manera clásica.
- Coloque el hilo de trabajo entre los dos primeros bucles de borde. El primero de ellos se lanza a la aguja de tejer derecha, se enrolla el hilo en el trabajo y se teje el siguiente bucle.
- Tejemos la 1ª fila de elástico inglés: 1 punto delantero + lazada + retiramos el siguiente bucle.
- Al final de la fila (quedan 2 puntos de orillo), se lanza el hilo hacia adelante, se retira el primer punto de los puntos de orillo y se teje el último punto. Todos los bordes se tejerán como se describe en el primer párrafo y en este.
- El bucle frontal se teje con la lazada de derecho hecha en la última fila + lazada + quitar el bucle del revés. Si inicialmente se montó un número par de puntos, todas las filas siguientes se tejen como en el paso 3.
- Habiendo tejido la longitud requerida, cierre los bucles. Para hacer esto, primero cambie a una banda elástica normal de 1*1. Quitamos el primer borde (hilo entre los bordes), luego tejemos 2 puntos del derecho y 1 punto del revés. Después de esto, los puntos de derecho con lazadas de la fila anterior se tejen con puntos de derecho y los puntos del revés se tejen con puntos del revés. Al final de la fila, el primero de los bordes es de revés y el último de derecho. En la siguiente fila tejemos 2 bucles juntos, devolviendo el punto resultante a la aguja de tejer izquierda, al mismo tiempo tejemos los puntos del derecho con los del derecho y los del revés con los del revés.
Parece que el elástico inglés está creado simplemente para bufandas. Este es un patrón de doble cara limpio, voluminoso y hermoso que le permite tejer una tela elástica igual en ambos lados. Cambiando el tipo de hilo y combinándolo a tu discreción, puedes crear un producto único que te calentará perfectamente en el frío invierno.