Este patrón consta no solo de bucles externos, sino también de revés, como en un patrón de ajedrez clásico. Para que el patrón tenga éxito como imitación del tejido, al reemplazar los bucles exteriores con puntos del revés y del revés, se agregaron secciones en la variante de 2 bucles tejidos juntos y rematados.
Le proporcionamos dos métodos sencillos de tejer. El primer método está especializado para el borde exterior del producto, el segundo para el revés. Además, en el diagrama inicial se puede ver claramente cómo luce la zona exterior del dibujo, y en el 2º diagrama cómo luce la parte trasera.
Ajedrez
El ajedrez con agujas de tejer es una imagen extremadamente popular que se puede agregar a las básicas. Su esencia radica en el hecho de que los componentes del patrón están tejidos para que parezcan cuadrados en un patrón de tablero de ajedrez. Los cuadrados pueden ser diferentes, a saber: grandes o pequeños.
Con este patrón podremos tejer fácilmente gorros, jerséis, chaquetas, bufandas, cojines y mantas.El tejido es compacto, por eso también se puede utilizar para crear prendas cálidas para el invierno.
De hecho, el plan y la descripción del patrón de tejido en absolutamente todas las alternativas son los mismos. Altura – 2 capas. Es posible combinarlos. Los cuadrados externos se alternan con los del revés.
En algunos casos, se puede notar una transformación en forma de rectángulos: 2 x 4, 3 x 6. Tejer es muy simple e incluso un artesano novato o un aficionado puede tejerlo.
2x2
Para tejer este patrón, es suficiente tener la capacidad de tejer bucles externos y del revés. El patrón resultará más claro y vivo al tejer con bucles "clásicos".
Número de bucles: múltiplos de 6 + 2 auxiliares + 2 bucles de borde. Primero necesitas montar 28 bucles.
1er ciclo – 1 borde, * 2 exteriores, 4 revés *, 1 borde.
2. ciclo todo parejo en un círculo - según la imagen.
3er ciclo – 1 borde, * 3 revés, 2 afuera, * 4 revés, 2 afuera. Reproduce de * a * hasta el final de la capa. Al final de la capa hay 3 revés y 1 borde.
3x3
Para tejer este patrón, basta con saber tejer bucles externos y del revés. A pesar de la simplicidad del tejido, puede ser un excelente fondo o un patrón independiente.
Primero necesitas montar 29 bucles. El número de bucles debe dividirse en 6 + 3 auxiliares + 2 bucles de borde.
- 1er ciclo – 1 borde, * 3 revés, 3 afuera *, 3 revés, 1 borde.
- 2do, ciclo 3er, 4to círculo – tejer según el patrón.
- 5to ciclo – 1 borde, * 3 exterior, 3 revés *, 3 exterior, 1 borde.
- 6.ª, 7.ª, 8.ª vuelta – tejer según el patrón.
- Noveno ciclo: reproduce el dibujo de la primera capa.
4x4
Los diseños elementales y al mismo tiempo hermosos se tejen con libertad y rapidez.Comprender los puntos principales (exterior y revés) es suficiente para tejer varias variaciones de estos patrones.
El patrón se puede comenzar desde un cuadrado con bucles de revés o externos. La base tejida terminará en el mismo cuadrado con el que empezaste. En la descripción y en el diagrama, comience la base del patrón con bucles de revés.
- 1er ciclo – 1 orilla, * 4 revés, 4 afuera *, repetir desde * hasta *, 4 revés, 1 orilla.
- 2do ciclo - todos los números pares en un círculo - tejer según el patrón.
- Del 3.º al 8.º ciclo: juega el 1.º y 2.º círculo.
- 9º ciclo – 1 borde, * 4 derechos, 4 revés *, reproducir desde * hasta *, 4 exteriores, 1 borde.
- Décimo ciclo y todos los números pares en el círculo: tejer según el patrón.
- Del ciclo 11 al 16: juega el círculo 9 y 10.
- Continuar tejiendo, repitiendo desde la 1ª a la 16ª vuelta.