Un suéter es una prenda universal y para todas las estaciones. Para inviernos fríos, elija modelos tejidos con hilo más grueso; para estaciones más cálidas, prendas de punto o acrílico. Pero con el tiempo, cualquier producto desarrolla una característica desagradable: las bandas elásticas en la parte inferior y en los puños se estiran.
Déjalo ir suéter Todavía te mantiene abrigado, pero no luce tan bien como te gustaría. No debes apresurarte y clasificar tu objeto favorito como fuera de uso: aún se puede arreglar. ¿Cómo? Lea sobre esto a continuación.
Una banda elástica estirada en un suéter no es una sentencia de muerte
Antes de comenzar la reanimación, es importante comprender por qué se deformó la banda elástica. Esto se puede atribuir a:
- Calidad y propiedades del hilo. Si el suéter fue tejido con hilos de baja calidad, entonces ni siquiera deberías pensar en la razón por la cual las bandas elásticas se estiraron: es obvio. Otra cosa es cuando el hilo es de alta calidad, pero no es elástico o, por el contrario, tiende a cambiar de forma.Entonces todo depende de la frecuencia y el cuidado con el que se usó y lavó la prenda.
- Atención incorrecta. Todo el mundo sabe que los jerseys confeccionados con hilos naturales requieren una limpieza delicada y el uso de productos especiales. De lo contrario, la prenda se deformará después del primer lavado.
- Desgaste frecuente. No se sorprenda de que su suéter favorito, que literalmente nunca se quita, eventualmente se convierta en una sudadera con capucha sin forma. El uso intensivo reduce significativamente el tiempo de uso.
Además, cabe destacar la costumbre de muchas personas de bajar la parte inferior y las mangas de sus suéteres lo más bajo posible. Al tirar constantemente de las bandas elásticas, no debes esperar que permanezcan fuertes y elásticas durante mucho tiempo.
Qué hacer si la banda elástica de tu suéter se estira
Hay varias formas de devolverle su atractivo anterior y reducir la deformación del producto. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
Fortalecimiento con hilos.
Si sucede que la parte inferior de tu suéter favorito se ha estirado, realmente puedes arreglar todo con la ayuda de hilos elásticos, que puedes comprar en cualquier tienda de costura. Debe tejerse en el producto por el revés. Es mejor hacer esto con un ganchillo o una aguja roma (bordado). Simplemente pasa el hilo a través de los puntos derechos de cada fila y aprieta ligeramente. También puede insertar bucles de sujeción con un ganchillo a través de la mitad del bucle. Lo principal es que el hilo elástico no es visible en la parte frontal del producto.
¡Importante! Si el elástico se realiza mediante la técnica 1*1, la base de refuerzo debe colocarse a intervalos iguales a través de las mitades de los bucles.
Lavar
Un producto que ha perdido su forma anterior se puede lavar en una lavadora automática seleccionando un modo especial para ello. Puede ser "delicado" o "lana".Lo principal es no olvidarse de colocar el jersey en una bolsa especial y utilizar los productos de lavado adecuados. Una vez finalizado el ciclo, la prenda debe colocarse cuidadosamente sobre una toalla, nivelando la parte superior y juntando firmemente las costuras elásticas. ¡Sin giro!
¡Importante! Para prendas de punto puede elegir una temperatura de 60 grados, para lana - 30.
Adecuado para restaurar la forma elástica de suéteres y lavado de manos. Lo principal es colocar el artículo en agua a 15 grados más de lo indicado en la etiqueta. El remojo debe durar de 15 a 30 minutos. Transcurrido el tiempo, se pasa a un recipiente con agua fría, se enjuaga y se nivela sobre una toalla, dejando secar por completo.
¡Consejo! El jersey no tiene por qué estar completamente mojado. Sólo se pueden sumergir en agua aquellas piezas que se hayan deformado.
Si tiene la mala suerte de encontrarse con una banda elástica estirada sobre un material sintético o acrílico, lo más probable es que la situación no se corrija. Dichos materiales no tienen la propiedad de volver a su forma original.
Para terminar, queremos compartir un pequeño truco. Si teje usted mismo, al crear el elástico, use agujas de tejer de un tamaño más pequeño que las que se usan para tejer otros elementos. Durante el uso, esto ayudará a prolongar la vida útil de los puños y el dobladillo.