Un jersey es un tipo de suéter tradicional muy popular entre las niñas de todas las edades. Toda mujer moderna tiene un producto así en su armario. Los modelos envolventes tienen una demanda especial. La razón es que son universales y quedan perfectos para cualquier figura, ya que ocultan pequeños defectos en la silueta. Puedes usar un jersey cruzado para una reunión de negocios, un paseo o incluso una cita. Por supuesto, hay muchos modelos de productos en las tiendas, pero los amantes de algo original y extraordinario pueden intentar tejer un jersey con sus propias manos.
Materiales necesarios
Para crear un jersey cruzado necesitarás:
- hilo – 250 g (mohair + poliacrílico);
- hilo de acabado – 80 g;
- agujas de tejer - No. 3.5.
Creando la espalda y el frente
El procedimiento es el siguiente:
- Montar 83 puntos usando el método del cordón.
- Teje la primera fila con bucles de revés y luego completa el patrón usando el diagrama: tejer el bucle de borde 1 vez desde el 3.º al 12.º bucle, repetir 5 veces desde el 1.º al 12.º bucle y luego 1 vez desde el 1.er bucle en adelante. el undécimo bucle.
- Cuente 22 cm y agregue 1 bucle en ambos lados en cada octava fila 5 veces. En total, debería haber 93 bucles.
- Teje los bucles agregados usando el método facial.
- Desde el principio medir 42 cm y cerrar las sisas de ambos lados con 5 bucles. Luego, en cada segunda fila, 2 veces 2 bucles y 1 vez 1 bucle. Esto hace 73 bucles.
- Mida 66 cm desde el principio en ambos lados para hacer un bisel de hombros y remate en cada 2ª hilera 2 veces con 7 bucles y 1 vez con 8 bucles.
- Para crear un escote, debes cerrar los 19 bucles centrales y luego tejer ambos lados por separado.
- Para completar el redondeo, debes hacer 3 bucles una vez y 2 bucles una vez en el interior de cada segunda fila.
La parte delantera del jersey se teje de la misma forma que la espalda. Solo después de contar 22 cm de bucles, es necesario dividirlos. En el lado derecho, retire 19 bucles en una aguja separada y pase los 64 bucles restantes en el estante derecho.
Estantes derecho e izquierdo
En el lado izquierdo hay una extensión y una sisa, similar a la espalda. En el lado derecho, hacer un bisel hasta el escote y cerrar 1 bucle alternativamente en cada 4ª y 2ª fila 37 veces. Habiendo retrocedido 66 cm desde el principio para biselar el hombro, debe cerrar 7 bucles en el lado izquierdo en cada segunda fila 2 veces, y también 1 vez 8 bucles.
Al crear el frente izquierdo, debe contar 19 bucles y pasarlos a otra aguja de tejer y montar 45 bucles desde el lado revés del frente derecho. El tejido se realiza simétricamente hacia el estante derecho.
Manga
El procedimiento es el siguiente:
- Montar 35 bucles con cordón.
- Tejer 10 hileras con el método de liga.
- Luego viene el tejido del patrón, que se realiza de forma similar a la espalda (paso 2).
- Mida 12 cm desde el inicio de los biseles de las mangas y agregue 1 bucle en ambos lados en cada 8ª fila. Hazlo 2 veces. Luego 1 bucle en cada sexta fila, 10 veces. En total, debería haber 59 bucles.
- Inserte los bucles agregados en el patrón.
- Habiendo retrocedido a una altura de 46 cm desde el principio, cierre 5 bucles en ambos lados para enrollarlos hacia atrás. Luego, en cada segunda fila, agregue 2 bucles 2 veces, en cada 4ta yarda 1 bucle - 7 veces, en la 2da fila - 2 bucles 2 veces y 1 vez 3 bucles.
- Habiendo retrocedido 58 cm desde el principio, queda cerrar los 13 bucles restantes.
- La segunda manga se teje de la misma forma.
Cómo montar el producto
El proceso de construcción se ve así:
- Sujeta los elementos resultantes al patrón con alfileres, espolvorea con agua y espera hasta que se seque.
- Hacer costuras a los lados y en la zona de los hombros. Haz las costuras de las mangas de la misma forma.
- Puedes decorar los bordes de las mangas y la parte inferior del jersey atando las rayas con hilo decorativo. Para ello, montar 10 bucles y tejerlos en punto jersey. Deberías obtener 2 elementos, la longitud de uno es de 20 cm y el otro de 104 cm.
- Coser el lado largo de la tira a lo largo del borde de las mangas y la parte inferior, y el lado corto entre sí.
- Nuevamente tejer una tira en punto jersey, cuyo largo es de 160 cm, fijar un lado a lo largo del borde del estante izquierdo y el otro a lo largo del borde del derecho.
Existen muchos modelos de jerseys cruzados, pero esta opción es una de las clásicas. Además, este patrón de tejido es adecuado incluso para principiantes.