Los principiantes en tejido están familiarizados con técnicas tan sencillas como el patrón patentado o el punto inglés. Pero ¿qué es un patrón de semipatente y cuáles son sus principales diferencias?
Características del patrón semi-patente.
El patrón semi-charol, o como también se le llama "elástico perlado", a diferencia del elástico patentado inglés, tiene un lado delantero y otro trasero. Puede determinar el revés del patrón mediante bucles sueltos asimétricos.
Desde un punto de vista práctico, el elástico semitransparente es muy adecuado para productos para los hombros, ya que, a pesar de su alta elasticidad, no es propenso a estirarse. Los productos no perderán su apariencia estética durante el funcionamiento y no se deformarán mucho después del lavado o secado.
Hay que tener en cuenta que el consumo de hilo al tejer un patrón semi-charol casi se duplica en comparación con un patrón charol. Para calcular correctamente la cantidad requerida de hilo, puedes tejer una muestra. El diagrama se presenta a continuación. También se recomienda lavar la muestra.
Circuito sencillo para entrenar.
Hay una gran cantidad de formas de tejer elásticos semi-charles. Veamos los más populares de ellos.
Para comenzar a trabajar en cualquier banda elástica, debe montar un número par de bucles en las agujas de tejer; de lo contrario, el patrón no estará completo.
Esquema de una banda elástica semi-charol con crochet:
- Relación de la primera fila: 1 ojo derecho, 1 ojo dos;
- Repetir la segunda fila: tejer 1 punto del derecho, tejer la lazada, deslizar;
- Relación de la tercera fila: punto alto junto con punto derecho, 1 punto dos.
A continuación, repite las vueltas 2 y 3 tantas veces como sea necesario.
Esquema de una banda elástica de crochet simple semi-charlante:
- Relación de la primera fila: 1 ojo derecho, 1 ojo dos;
- Repetir la segunda fila: tejer 1 punto del derecho, punto del revés de la fila anterior.
A continuación, repita las filas 1 y 2 la cantidad de veces requerida.
Solicitud
El patrón semi-charol se estira muy bien y, por lo tanto, es adecuado para tejer prendas como: gorros, bufandas, redecillas, suéteres, puños y ropa deportiva. Los productos son densos, voluminosos, pero bastante elásticos.
Además, abre más oportunidades para diseñadores de ropa y tejedores personalizados. Al elaborar productos, usted o su cliente tendrán la oportunidad de elegir la textura adecuada. La parte frontal es más lisa y simétrica. El lado equivocado es más caótico. Si lo desea, puede combinar dos texturas en un solo producto y crear giros elegantes. Si maneja con cuidado las costuras del producto, puede hacerlo de doble cara. Este patrón se parece a un mosaico: utilizando hilo de diferentes colores en la superficie del producto se pueden tejer cualquier patrón y adorno.
Bufanda con banda elástica semicharol
El esquema presentado es muy sencillo de implementar, cualquier principiante puede realizarlo.A pesar de la sencillez del tejido, el producto resulta espectacular.
Para tejer necesitarás: agujas de tejer de 5,5 mm y cualquier hilo voluminoso con una densidad de aproximadamente 100 g/200 m. Para que el producto sea más cálido y práctico, puede utilizar hilo con lana en la composición.
Patrón de bufanda:
- Montar un número par de bucles correspondientes a la longitud deseada del producto. Se recomienda hacer primero una muestra para determinar la densidad del tejido.
- Relación de la primera fila: 2 puntos derechos, 1 punto dos, repetir hasta el final de la fila, tejer los últimos 2 puntos del revés.
- Relación de la segunda fila: hilo en la parte posterior, quitar el primer punto como revés, 1 punto derecho en el bucle de la fila inferior (para hacer un bucle doble), 1 punto revés, repetir hasta el final de la fila, 1 último punto - revés.
Luego repita la segunda fila hasta alcanzar el ancho requerido del producto. El patrón descrito tiene una alta densidad. Para que la bufanda sea fácil de anudar, no la hagas más ancha de 20 cm.