Para tejer cardigans, chalecos, suéteres, bufandas e incluso mantas, muchos tejedores utilizan punto inglés. Su principal desventaja es el alto consumo de hilo. Le hablaré de una opción más económica: la semipatente, que tiene el mismo aspecto, pero tiene algunas ventajas.
Banda elástica semi-patente y sus características distintivas.
Este patrón puede considerarse independiente, aunque su nombre sugiere una conexión con una banda elástica patentada. Es más versátil debido al reverso diferente. Fue ella quien le dio su segundo nombre: perla. Debido a su similitud con el lado inglés, este lado a menudo se llama anverso. Pero hay otra opinión: la perla es un patrón más voluminoso y muchas mujeres aguja lo consideran el principal.
Es difícil juzgar quién tiene razón aquí, especialmente porque ambas opciones lucen geniales. Me gusta el lado parecido al de charol: me parece elegante. La principal diferencia con el inglés. bandas de goma - ligera elasticidad del tejido. Esto es consecuencia de otra característica: menor consumo de hilo debido a la ausencia de una lazada.Si necesita algo muy elástico y en ambas direcciones, le recomiendo que mire más de cerca el elástico charol. En todos los demás casos, cuando necesitas conseguir un patrón interesante, voluminoso y elástico, mi favorito personal es una banda elástica semi-charol.
¿Cómo encaja?
Hay dos formas de tejer este patrón. El primero utiliza lazadas y su posterior tejido junto con uno de los bucles. El proceso paso a paso de tejido rotativo en este caso se ve así:
- La fila preparatoria consiste en alternar puntos del revés y del derecho (con dos puntos de borde a los lados).
- En la segunda fila se teje el delantero, el del revés se quita con un crochet.
- En el tercero, el delantero se teje con crochet, el del revés se teje como de costumbre.
- La segunda y tercera filas se repiten hasta el final del tejido; esta es la repetición de este patrón.
¡Importante! Por simetría, es mejor montar un número impar de bucles para que la tela comience y termine con el mismo tipo de bucle. A veces no se utiliza la fila preparatoria, el tejido comienza desde el borde de montaje.
Puedes simplificar tu vida y no utilizar envolturas. Para hacer esto, en la segunda fila, debe tejer el punto derecho no en el punto que se encuentra actualmente en la aguja de tejer, sino en el orificio ubicado una fila debajo. La segunda fila se teje según el patrón, alternando puntos del revés y del derecho.
En el tejido circular se monta un número par de puntos.
- En la primera fila se teje el punto derecho, la fila del revés se elimina con un punto alto.
- En el segundo, el revés se teje junto con la lazada, el derecho se teje como de costumbre.
- Usando el método de punto bajo, la primera fila se teje alternando puntos regulares del derecho y del revés. En el segundo, el bucle frontal se teje como de costumbre y el bucle del revés se teje en el agujero una fila más abajo.
Patrones de patentes
Hay todo un grupo de patrones que utilizan lazadas.Su nombre es patente, y entre ellos no solo se encuentran las gomas elásticas. Lo que los une es un tejido más voluminoso y elástico. Entre ellos se encuentra nuestra "heroína" de hoy: semi-patente, además de la inglesa, una masa de bandas elásticas con calados y trenzas.
En tales patrones no es necesario utilizar bucles del revés para resaltar arans o trenzas en la tela, como se hace con los métodos de tejido clásicos. Los patrones patentados crean el efecto de voluminosas rayas verticales y elementos decorativos que se fusionan suavemente entre sí. Me recuerda a los dibujos sobre arena seca: las líneas suaves pero claras son fascinantes.
¡Interesante! Entre otros patrones de patentes, destacaría “malla” o “panal”. El principio aquí se toma del punto musgo, es decir, cada hilera se teje con puntos derechos con algunas características especiales debido a la lazada.
El canalé semicharol o perla es un patrón ideal si quieres imitar el inglés, ahorrando hilo y acelerando el proceso de tejido. Este patrón crea un tejido voluminoso y cálido. Es ideal para prendas de vestir en la estación fría, para gorros, bufandas, redecillas y también para textiles para el hogar.