Tejido a rayas: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

Tejido a rayas

La opción de tejido más fácil y rápida es el tejido en tiras. Una gran ventaja de estos productos es su versatilidad: quedarán geniales en el armario de una mujer, un hombre o un niño. Si tejes una manta de esta forma siempre llamará la atención.

Puedes utilizar el hilo sobrante para tejer en tiras. La gama de colores y la cantidad de colores pueden ser diferentes y dependen de la disponibilidad de un tono particular y de la imaginación de la artesana.

El hilo puede ser de diferente composición y grosor, lo que además agregará entusiasmo al producto terminado.

El tejido se puede realizar con agujas de tejer o con crochet, dependiendo de con qué sea más conveniente trabajar y a qué esté acostumbrada la artesana.

Al cambiar de color, aparecerán brochas verticales, su tamaño dependerá de los parámetros del elemento individual.

La dirección de las rayas también puede ser diferente, pueden ser horizontales o verticales, así como inclinadas o diagonales.

Vale la pena señalar que para ajustar el color de, por ejemplo, un jersey en cada elemento, tendrás que usar mucho más hilo que con el tejido normal sin rayas.

Selección de agujas de tejer.

Cuanto más grueso sea el hilo, más grandes deben ser las agujas de tejer. También es importante tener en cuenta la densidad del producto terminado: cuanto más denso sea, menor será el tamaño de las agujas de tejer que deberá elegir.

Para distribuir uniformemente la carga en la línea de tejido, es mejor elegir agujas circulares.

Hilo

En cuanto a la composición, es mejor tomar un material que consista en mitad de lana y mitad de acrílico. El producto terminado será más fácil de cuidar gracias a la inclusión de acrílico y, al mismo tiempo, resultará suave y natural gracias a la presencia de lana en la composición.

Puedes llevar merino con algodón, será más caro y mucho más difícil de cuidar, pero el producto quedará increíblemente suave y agradable para el cuerpo.

Tejido a rayas - patrón

La composición del producto terminado puede consistir en:

  1. Rayas alternas simples.
  2. Rayas complejas formadas por elementos de diferentes colores y tamaños.
  3. Un producto en relieve implica un cambio de textura en todo el lienzo.
  4. Rayas en estilo patchwork.
  5. Rayas de colores brillantes y contrastantes.

Manta de punto

Primero debes decidir los colores de la manta, el tamaño y la composición general.

El ribete o borde de la manta se puede tejer con una goma elástica o arroz.

La composición general de nuestro ejemplo constará de cuadrados de diferentes colores, tejidos en punto jersey y punto revés. Una manta así tendrá el mismo aspecto por ambos lados y esto es una ventaja definitiva.

Si no quieres romper el hilo al cambiar de color, puedes utilizar el método de tirar a lo largo de un lado. El tamaño de la manta es de 94x80 cm.

La composición consta de dos colores: rojo y blanco.El ribete está realizado con tejido de arroz doble, cada tira incluye dos cuadrados alternos. Uno está tejido en punto jersey y el otro en punto revés.

  • 1ra fila: Montar 222 puntos.
  • 2da fila: Retire el punto de orillo y alterne un punto del derecho y un punto del revés.
  • 3ra fila: repite todos los bucles según el dibujo.
  • 4ta fila: Lo tejemos al revés: si era del revés, lo tejemos con el delantero y viceversa.
  • 5 fila: repite todos los bucles según el dibujo.
  • 6 a 10 filas Tejemos también con arroz doble.

Fila 11: Tejemos 10 bucles con doble arroz y comenzamos el cuadrado, tejiendo veinte bucles con puntos del derecho, luego veinte bucles con puntos del revés, terminando 10 bucles de acabado con doble arroz.

Interesante: Existe una técnica muy sencilla para realizar cambios de color suaves. Comenzamos a tejer un hilo de un color diferente al de la fila anterior cuando tejemos el bucle del borde final. Por lo tanto, una nueva fila comienza con un nuevo color; no hay ningún "paso" de transición de color, que se forma si se implementa el método de transición estándar.

Por lo general, el cambio de color comienza desde una nueva fila, pero para que parezca orgánico en el producto terminado y comenzar desde una nueva fila, es necesario utilizar un método inteligente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño