Si eres un artesano principiante, puedes probar suerte con una manta infantil pequeña de 80 x 80 cm, que resulta texturizada y voluminosa. A tu bebé le encantará una manta tan linda o puede ser un maravilloso regalo para un recién nacido. Teje con bastante facilidad, casi automáticamente.
Materiales necesarios
Para una manta infantil, es recomendable utilizar hilo compuesto por mitad de algodón y acrílico.
El hilo Gazzal Baby Cotton XL de fabricación turca es perfecto. Otros hilos también son adecuados, por ejemplo, Alize Lana Gold Classic, Yarnart Jeans, pero el producto final es mucho más rígido, lo cual es inaceptable para una manta para niños.
Si la manta está tejida para el invierno, entonces servirá un hilo más grueso, por ejemplo, Gazzal Baby Wool XL. Puedes tejer una manta ya sea a punto o a crochet.
Cantidad de hilo
Para una manta infantil de 80x80 cm necesitarás 13 ovillos de 50 g cada uno. cada uno, un total de 200 gr. hilo.
El patrón en zigzag o chevron permite varias combinaciones de colores; la elección está limitada únicamente por la imaginación de la artesana.El ancho de las rayas y el número de colores también pueden variar.
Descripción del apareamiento
El ancho de una repetición es de 10 cm, para una manta es de 80 cm, se necesitan 8 informes. Rapport consta de 27 bucles. Para 8 patrones necesitarás 216 puntos y 5 puntos para los bordes.
- Montamos 221 bucles de aire.
- Formando el borde. Deja un bucle del empeine, 2 puntos bajos, salta 1 punto y teje 12 puntos bajos. Formamos la parte superior del galón: hacemos tres bucles en uno. Los siguientes son 12 puntos bajos más. Saltamos dos bucles y tejemos la segunda repetición de la misma manera que la primera, es decir, 12 puntos bajos, luego formamos la parte superior del patrón, luego 12 puntos bajos. De esta forma tejemos las ocho repeticiones. A continuación, formamos un borde a partir de los tres bucles restantes, saltamos uno de ellos y tejemos los otros dos con un punto bajo.
- Sólo puedes cambiar los colores en las filas impares.
- No terminamos un bucle de borde, formamos un segundo bucle de borde y no tejemos completamente el punto, tomamos hilo de otro color y terminamos el último punto con este color. Lo levantamos, formamos un bucle de aire, lo desdoblamos y comenzamos a tejer una nueva fila con un nuevo color.
- Formamos filas posteriores de manera similar a la segunda.
Una gran manta de punto será un excelente elemento de decoración, además, cubrirse con ella siempre es doblemente agradable, ya que en ella se incrusta un trozo del alma de la artesana.
En principio, tejer una manta de gran tamaño, después de haber aprendido la tecnología en la de un niño, no es difícil, pero aún requiere esfuerzo.
Selección de materiales
Si se usa hilo fino para tejer, entonces el producto terminado es ligero y elegante, si el hilo es grueso, la manta tendrá textura.
Además, la calidad del hilo también es importante.El producto terminado elaborado con hilo de baja calidad no durará mucho, por lo que no debes escatimar en la compra de buenos hilos.
Como opción, puedes tejer una manta a partir de los restos de hilos de diferentes colores, aunque aquí debes centrarte en el grosor de los hilos, porque si es diferente, entonces la manta resultará heterogénea.
El color y su cantidad pueden ser diferentes, pueden ser colores contrastantes o de tono similar.
Cálculo del producto
Para una manta casera grande, el consumo de hilo será mucho mayor.
El cálculo de la cantidad exacta de hilo dependerá del tamaño del producto deseado, así como del hilo seleccionado para tejer.
Para no equivocarse con la cantidad de materias primas necesarias, puede elegir hilo para tejer un elemento, contando el número de dichos elementos y la cantidad de materias primas gastadas en él. Además, un elemento individual tiene un ancho y un alto.
Dividimos el ancho total de la manta por el ancho de un elemento y obtenemos su número total. Luego dividimos la longitud total de la manta por la longitud de un elemento y obtenemos el número de elementos de longitud.