Zapatos de crochet: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

Los productos de punto están ganando cada vez más popularidad. El alcance de su uso no se limita únicamente a las alfombras y servilletas habituales, así como a los juguetes para niños. Pueden ser varios muebles para el hogar, ropa, accesorios e incluso zapatos.

Para los zapatos de punto, es importante elegir el hilo con cuidado. La mejor opción sería el acrílico. Es más resistente al desgaste y al estiramiento. También es importante tener en cuenta que estos zapatos son más adecuados para uso doméstico que para caminar por la calle.

Mocasines de crochet

Mocasines de crochet

Materiales y herramientas necesarios:

  • 80 g de hilo (225 m / 100 g);
  • Gancho nº 4.

¡Importante! El número indicado de bucles se calcula para el tamaño de pie 37–38. Si el producto terminado debe tener un tamaño diferente, entonces el número de bucles aumenta o disminuye. El número aproximado de bucles para diferentes tamaños se muestra en la tabla.

TamañoNúmero de bucles
3614
3715
3817
3918
40-4120
42-4321

Triángulo superior:

  • Eche una cadena de 15 VP.
  • 1 frote.– 3 bucles de elevación, VP y 2 Pa, tejidos juntos, 4 bucles del gancho, * 1 VP, 3 Pa en un bucle de la fila anterior, 1 VP*. Alternar de * a * hasta el final de la fila. No tejer completamente el último punto, dejar solo la lazada.
  • 2 r. – 2 bucles de elevación y una vuelta de tejido, 3 VP y 2 Pa, tejidos juntos, 1 VP, 3 Pa, tejidos juntos, en el VP de la fila anterior. Es importante que las columnas estén ubicadas entre las columnas de la fila inferior, es decir, en forma de tablero de ajedrez.
  • 3 r. y seguir tejiendo los siguientes de la misma forma. Si lo desea, cada fila se puede tejer en un color diferente. Terminar de tejer cuando el patrón se repita 2 veces en la última fila.

Lados

Ata una cadena de VP al lado derecho del triángulo. El número de bucles varía según el tamaño. En este caso, 31 o 35.

¡Importante! El número de bucles debe seguir siendo impar.

Conecte la cadena resultante de VP al segundo borde del triángulo usando SS. Esta será la parte trasera de los mocasines.

Descripción paso a paso del esquema:

  • 1 frote. – 2 bucles de elevación, luego tejer p.b. Habiendo llegado al comienzo del triángulo, debes tejer 3 pb en el lado de cada fila. En la parte superior, teje 3 PA en cada lado y 3 PA directamente en el arco en la parte superior.
  • 2 r. – 2 bucles de elevación, tejer una hilera de pa. No es necesario hacer sumas ni restas.
  • 3 r. – 2 bucles de elevación, continuar la fila con pa. Tejer de manera similar a la fila 2.

Si lo desea, cada fila se puede tejer en un color nuevo. En este caso, es importante ocultar con cuidado los extremos de los hilos en el lado equivocado. No es necesario cortar el último hilo.

Único

Dobla la pieza en blanco, que consta de lados y punta, por la mitad. Marque el medio con un marcador o hilo contrastante. El comienzo de tejer la suela es en el mismo lugar donde se completó el tejido del costado.

1 frote.– 2 bucles de elevación, tejer p.b. hasta el centro del lado, marcado con un marcador. En este punto, tejer 3 pb juntos. Tejer cada pb en un bucle separado de la fila anterior, pero no tejer hasta el final, luego colocarlos todos debajo de un bucle. En el centro de la parte de la puntera, tejer también 3 p.b. juntos. A continuación, tejer p.b. hasta el final de la fila, sin disminuir. Completar la fila SS.

2, 3 y 4 r. – tejer de manera similar a 1, disminuyendo también en el centro del calcetín y en la espalda. Habiendo terminado de tejer, corte el hilo y escóndalo en el lado equivocado.

Asamblea

Para ensamblar, necesitará una aguja con un ojo grande para que quepa un hilo grueso. Se puede tomar en un color que contraste o a juego con uno de los colores existentes. Cose con cuidado todos los lados de la zapatilla. El paso de la costura debe estar en cada bucle tejido.

Después de coser, las pantuflas también deben atarse. 1 frote. – 1 bucle de elevación, tejer RLS alrededor de todo el perímetro de la zapatilla. 2 r. - atar con un paso de cangrejo. La segunda zapatilla tipo mocasín está tejida de manera similar.

zapatos de crochet - diagrama

Opciones de suela

Este par de mocasines fue tejido completamente con hilos, pero puedes hacerlo de otra manera: reemplaza la suela tejida por una de fieltro. Será más duradero y durará más. Si desea tejer pantuflas abrigadas para un invierno frío, puede tomar varias bases de fieltro ya preparadas y pegarlas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño