Entre la variedad de productos en la tienda, a menudo encontramos solo el mismo tipo de cosas, pero ¿nuestra alma pide algo exclusivo? Entonces vienen en nuestra ayuda ganchos, agujas de tejer, hilos y un poco de paciencia. ¡Hoy hablaremos sobre cómo crear una funda de almohada de crochet que complacerá incluso a los amantes de la moda más exigentes!
Cómo tejer una funda de almohada
Las almohadas con forma de corazones, estrellas y animales requieren combinación fundas de almohada. Y aquí entra en juego la imaginación de la costurera, que busca una opción interesante sobre cómo plasmarlo todo. Uno de los elementos básicos es el granny square: es sencillo de hacer y sus combinaciones crean combinaciones sorprendentes para la comodidad de tu hogar.
¿Aún no estás seguro de si coger un anzuelo? Daré razones a favor de los complementos de punto:
- Una almohada es una de las formas más fáciles de empezar a aprender los conceptos básicos del tejido.. Para muchos modelos, las habilidades básicas de crochet son suficientes.
- Puedes hacer una opción para cualquier interior. Por ejemplo, mantenga una funda de almohada en colores pastel para la Provenza o haga un clásico en blanco y negro para el minimalismo o la alta tecnología.
- Una almohada tejida con un ligero movimiento de la mano se convierte en un asiento o juguete para un niño. Decora muebles y ayuda a colocar acentos brillantes en el interior.
El resultado depende sólo de la imaginación y la perseverancia de la costurera.
El encaje irlandés se considera una de las técnicas de tejido interesantes. Algunas costureras tienen miedo de empezar a estudiarlo, pero incluso dominar patrones simples ayudará a crear un sorprendente milagro calado.
Tejer una funda de almohada para una almohada.
Déjame contarte un pequeño secreto: ¡hacer crochet es más rápido que tejer!
Elegir modelo, hilo y ganchillo para principiantes.
Primero, decidamos la forma del producto. Puede ser un círculo, un rodillo, un rectángulo, un cuadrado. Los círculos y cuadrados se consideran uno de los más fáciles de realizar.
Puede elegir patrones de servilletas que combinen con motivos redondos. Aumentando el tamaño del gancho conseguiremos una almohada de mayor tamaño.
A continuación, elegimos hilo; puede prestar atención a los fabricantes populares:
- HiladoArt;
- Alize;
- hilo Semyonovskaya;
- Vitae;
- Trinidad.
¡No tengas miedo de experimentar! Para patrones simples, puede elegir hilo con pompones, teñido degradado o con la adición de hilos brillantes y lentejuelas.
Tejer fundas de almohada con tus propias manos es muy beneficioso para quienes tienen restos de hilo acumulados en sus existencias. Clasificamos las bolas, seleccionamos todo lo que coincida con los colores y el grosor de los hilos. ¡Seamos creativos!
El ganchillo se selecciona según el grosor del hilo. Hay un recordatorio:
- el gancho 0,5–1 es adecuado para una longitud de hilo de 1600–2000 m por 100 g de hilo;
- 1–1,5 a 600–1500 m;
- 2–2,5 a 300–500 m;
- 3–3,5 a 250–350 m;
- 3-4 a 200 m;
- 5 a 6 por 100 m o menos.
Lo hago más sencillo: cojo un ganchillo y empiezo a tejer. El primer bucle mostrará qué tan apretado el hilo llena el espacio. El gancho debe encajar perfectamente, de manera uniforme y precisa en el hueco.
Proceso de tejido paso a paso.
Resulta muy interesante cuando toman dos colores para una funda de almohada y los tejen con motivos separados, a partir de los cuales se ensambla una imagen completa. ¡Por ejemplo, esta linda almohada blanca y amarilla con un elegante patrón de corazones!
Un punto exuberante se teje así: hacemos la cantidad requerida de puntos no tejidos hasta el final en un bucle de la fila anterior, luego agarramos el punto de trabajo, lo pasamos a través de todos los bucles y hacemos un bucle de aire.
Conecte los motivos ya hechos en una fila con pb, ¡eso es todo!
Funda de almohada calada de crochet: patrones simples y hermosos.
Puedes llenar la almohada con telas innecesarias o comprar relleno. Los patrones redondos calados son ideales para fundas de almohada. El resultado es una cosita exclusiva que cabe en el sofá del salón o se convierte en un mullido asiento para una silla.
Para tejer el próximo milagro calado necesitarás 100 g de cualquier hilo que te guste y un ganchillo adecuado.
¡El diámetro del producto depende del grosor de los hilos y del gancho!
Cómo tejer una funda de almohada para una almohada pequeña.
La parte superior está tejida con motivo calado y la parte inferior - RLS.
Parte superior
Entonces, comencemos, hagamos una cadena de 6 VP, cerremos con una columna de conexión (CC).
- 1 fila. 4 VP, *1 DC en el ring + 1 VP* repetir 12 veces, 1 DC.
- 2da fila. 4 VP, 1 VP en el primer VP + 1 VP, * 2 VP en la columna de la fila anterior (PR), entre ellos un VP + 1 VP arriba de VP PR* 12 veces, SS.
- 3ra fila. 3 pistas, 1 pa de VP PR, 1 pa en la siguiente columna PR, 1 VP, * 1 pa en la columna PR, 1 pa en el arco, 1 pa en la columna, 1 VP * 12 veces, SS.
- 4 hileras. 3 pistas, 2 pa en una columna de la fila anterior, 1 pa en la columna PR, 2 VP, * 1 pa en la columna PR, 2 pa en la columna PR, 1 pa en la columna PR, 2 VP* 12 veces , SS.
- 5 hileras. 3 pistas, 1 pa en columna PR, 2 pa en columna PR, 1 pa en columna PR, 3 VP, *1 pa en columna PR, 1 pa en columna PR, 2 columnas PR, 1 columna PR, 3 VP * 12 veces , SS.
De las hileras 6 a 16 continuamos tejiendo según el patrón.
La parte de abajo
¡Se teje mucho más fácil! Montamos 6 VP, lo cerramos en un anillo, luego tejemos un pb, agregando 6 pb en cada fila. 25 filas deberían ser suficientes.
Luego cosimos ambas partes del pb dejando espacio para un botón o cremallera. Al final, recomiendo hacer 5-6 filas de borde calado. Así es como el producto adquiere un aspecto acabado.
Conclusión
Así que hoy hemos seleccionado dos modelos de fundas de almohada tejidas a crochet, ¡pero la imaginación de las artesanas no tiene límites! Habiendo dominado los elementos básicos y los esquemas descritos, ¡definitivamente tendrás una obra maestra de la que puedes y debes estar orgulloso!