Mitones de punto al bies: diagrama, patrón y descripción paso a paso

Mitones - Son guantes con ranura para los dedos. Las manoplas son especialmente útiles en climas fríos: te ayudarán a mantener las manos calientes, pero al mismo tiempo podrás mover los dedos libremente. Este producto se puede tejer fácilmente con hilo y agujas de tejer; incluso un principiante puede realizar esta tarea. Las manoplas con un patrón "trenzado" se verán especialmente hermosas.

Preparándose para tejer

Para atar guantes con una trenza, necesitará el siguiente conjunto de herramientas:

  • Agujas de tejer: 5 piezas (preferiblemente finas, de 2 a 3 mm de diámetro);
  • Hilo (para un producto de este tipo es mejor elegir hilo más grueso, entonces los guantes quedarán muy suaves y cálidos);
  • Gancho de crochet (no jugará un papel demasiado importante al tejer, por lo que puedes llevar cualquiera);
  • Un alfiler mediano o grande (3-5 cm de largo).

Proceso de tejido

El primer paso es montar 12 puntos en cada una de las cuatro agujas. Habrá 48 bucles en total. El siguiente paso es tejer una banda elástica de 2 por 2 (el diagrama se muestra a continuación).La longitud del elástico generalmente se hace en 15-17 filas, pero se puede cambiar según sus preferencias.

Mitones de punto con trenza - diagrama

Entonces comienza la etapa principal de tejer. Consiste en dos pasos.

  • Paso 1. Debe tejer varios puntos del revés y del derecho en el siguiente orden: seis puntos del derecho, tres puntos del revés, luego seis puntos del derecho y tres puntos del revés nuevamente. El resto de la fila se debe tejer con bucles faciales. Usando el mismo patrón, debes tejer 5 hileras más.
  • Paso 2. Ahora finalmente puedes empezar a tejer el patrón para que las manoplas queden “con una trenza”. Nuevamente tejemos los bucles delantero y trasero de acuerdo con el siguiente patrón: seis delanteros, tres revés. Es necesario bajar los siguientes tres bucles y tejer tres puntos más. Los puntos caídos deben transferirse a la aguja de tejer más cercana. El resto de la fila tejemos con bucles faciales. Los bucles tuvieron que cambiar de lugar, formando el patrón necesario.

Mitones de punto al bies - patrón 2

A continuación, repetimos el primer paso, tejiendo otras 6 hileras según el patrón, y luego el segundo paso.

Vale la pena señalar que el producto debe probarse constantemente hasta que el largo sea el adecuado. Después de esto necesitarás preparar un agujero para el pulgar.

Primero debe transferir la cantidad requerida de presillas para el pulgar al pasador (generalmente 7-9). Y en la aguja de tejer, debe montar la cantidad de bucles de aire que se transfirieron al alfiler. A continuación, se teje según el patrón ya conocido (pasos 1 y 2). Terminamos de tejer con la goma elástica que empezamos a tejer. Por lo general, se hace de 8 a 9 filas de largo.

Una vez completado el tejido de la parte principal de la manopla, se puede proceder a tejer el pulgar. Aquí necesitamos un gancho: con su ayuda debes sacar 10 bucles desde la parte superior del guante.En total, hay 18 bucles: 8 en el alfiler y 10 en el gancho. Debe distribuir uniformemente estos bucles en tres agujas de tejer, seis en cada una. A continuación, debe tejer según el patrón habitual hasta el largo deseado. Esto completa el tejido de guantes con una trenza.

¿Cómo decorar guantes con trenza?

Para que un producto de hilo luzca aún más hermoso, puedes hacerle decoraciones adicionales.

Por ejemplo, puedes hacer guantes con patrones de búhos. A continuación se muestra un patrón de tejido detallado para dicho producto. Puedes coser botones o cuentas grandes al guante a modo de ojos.

Manoplas con estampado de búhos

Los lazos también son una excelente decoración para las manoplas; esta opción es muy adecuada para los niños.

Mamadas con moño

Puedes decorar un artículo de punto con este patrón en forma de flores.

Mamadas - patrón 2

Como decoración para los guantes, también puedes hacer algún patrón interesante, como en la foto de abajo.

Mamadas - patrón 1

Las manoplas se pueden decorar con cuentas, tanto grandes como pequeñas. Se pueden tejer gradualmente en el proceso de tejido o coser sobre el producto terminado.

Mamadas - patrón 3

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño