Falso elástico tejido con agujas de tejer: diagrama, patrón y descripción paso a paso

chicle falso

Tejer un falso punto inglés con agujas de tejer es una combinación detallada que consta de bucles exteriores y traseros. Este método se considera más fácil de realizar, a diferencia del chicle inglés habitual. Sin embargo, el elástico patentado utilizado para tejer aumenta significativamente de tamaño durante el proceso. Debido a esto, puede resultar difícil visualizar correctamente la imagen que se planea plasmar en el lienzo.

Una ventaja igualmente importante de este tipo de tejido es el bajo consumo de hilos utilizados, aproximadamente un tercio menos que cuando se teje de forma clásica. Y en los casos en que el volumen de material es limitado, utilizar este método de tejido es una excelente solución.

Primer esquema

Banda de goma falsa - diagrama

Se trata de una combinación de cuatro puntos repetidos y dos filas. Para tejer con este patrón, debe montar una cantidad de bucles que sea múltiplo de cuatro y agregarles dos bucles exteriores.

El tejido se realiza en dos líneas: la primera línea es la línea exterior, que tiene el siguiente patrón de tejido: una exterior, dos exteriores, una inversa, una exterior; repita el número requerido de veces.

La segunda línea es inversa, tiene el siguiente patrón de tejido: una exterior, una inversa, tres exteriores; repita el número requerido de veces.

Segundo esquema

También consta de dos líneas: la primera línea es la exterior y tiene un patrón de tejido: dos exteriores, dos inversas; repita el número requerido de veces.

La segunda línea es una línea inversa con el siguiente patrón de tejido: una inversa, dos exteriores, una inversa; repita el número requerido de veces.

Tercer esquema

Es un método de tejido en el que el número de puntos de la imagen debe ser múltiplo de cuatro con la adición de dos bucles exteriores. Y también tiene dos líneas: la primera línea es externa, y su patrón de tejido: una externa, tres inversas, repita el número requerido de veces.

La segunda línea está al revés con el siguiente patrón de tejido: uno exterior, otro al revés; repita el número requerido de veces.

A menudo en este tejido se utilizan hilos de dos colores. Y para tal caso existe un patrón de tejido específico, que consta de los siguientes pasos:

  1. Para empezar a tejer según este patrón se definen dos conceptos básicos: “dar la vuelta” y “mover” el producto. “Dé la vuelta al producto”; asegúrese de que el lado opuesto del producto quede hacia arriba. "Mover el producto": asegúrese de que el hilo necesario para tejer la siguiente fila se mueva hasta el borde ubicado en el lado opuesto de las agujas de tejer, sin voltear el producto.
  2. Determinar el número de bucles, que debe ser múltiplo de cuatro con la adición de tres bucles adicionales.
  3. La primera línea es girar el producto y tejer con los segundos hilos, dos bucles exteriores, dos bucles inversos; repetir hasta los últimos tres bucles.
  4. La segunda línea es mover el producto y tejer con los primeros hilos, un bucle exterior, dos bucles inversos, dos bucles exteriores, dos bucles inversos; repetir hasta el final de la fila.
  5. Tercera línea: dé la vuelta al producto y teje con los segundos hilos, un bucle exterior, dos bucles inversos, dos bucles exteriores, dos bucles inversos: repita hasta el final de la fila.
  6. Cuarta línea: mueva el producto y teje con los primeros hilos, dos bucles exteriores, dos bucles inversos, repita hasta los últimos tres bucles.
  7. Repita todas las líneas hasta que el trabajo terminado alcance la longitud requerida.

El tejido elástico falso inglés es una excelente opción para crear productos hermosos y exuberantes. Cualquiera puede aprender a tejer de esta manera; es una de las formas más fáciles de convertir en realidad el trabajo de tejido planificado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño