Jersey de punto con espalda larga: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

Jersey de punto con espalda larga.

Las sudaderas son una prenda cómoda y muy práctica confeccionada con diferentes tipos de hilo grueso para la temporada de frío. ¡Y si elige un hilo más fino, puede hacer un producto que se pueda usar de manera segura fuera de temporada! Por ejemplo, de mohair o lana fina.

Las sudaderas con espalda alargada ocupan un lugar especial en la moda femenina. Estos productos se diferencian del modelo clásico y familiar por su panel trasero bastante largo. Esto le permite agregar comodidad y comodidad al usarlo y evitar el eterno problema de que la espalda se levante constantemente al agacharse o sentarse. Es decir, podemos concluir que dicho modelo no solo proporciona comodidad y calidez, sino que también preserva la frágil salud de las mujeres durante la recreación activa en la naturaleza durante la estación fría.

Preparar materiales para el trabajo.

Entonces, ¿qué se necesita para tejer un suéter de este modelo?

  • Hilo (70%/80% lana de oveja, 30%/20% poliamida) – 760 gramos;
  • Agujas de tejer rectas nº 5 o 5,5;
  • Agujas circulares nº 5 o 5,5;
  • Tijeras;
  • Aguja con extremo romo para montaje;
  • Hilos, elementos decorativos (opcional).

Patrón de tejido básico

Filas en dirección hacia adelante y hacia atrás: 1ª fila – 1 borde * 1 revés, llevar el hilo detrás del proceso, quitar 1 frente. Al tejer del revés, pasar el hilo antes del proceso. Terminar con bucles de revés y borde.

Fila 2: Tejer todos los puntos derechos. Repetir las hileras 1 y 2 según el patrón del producto.

Punto musgo: Todos los puntos tejidos a ambos lados del tejido de punto.

Esquema 1 Esquema 2

Progreso

Atrás. Coloca 73 (85) puntos en agujas rectas y haz dos hileras con puntos derechos. A continuación, haz 6 hileras en punto musgo. Después de 15 (17) centímetros desde el “inicio del producto”, haz otras 7 hileras de punto musgo. A continuación, tejer con el patrón principal, asegurándose de que el lado liso del patrón quede en la parte frontal del producto.

Después de 43 (45) centímetros desde el inicio del tejido, cierre los bucles en ambos lados. Y luego, cada 4 hileras, disminuir otros 2 (4) centímetros para formar y diseñar la sisa.

Después de 63 (65) centímetros, cierre 22 bucles en el medio para formar un escote. En el futuro, ambos lados deberán completarse por separado. Para un redondeo suave, es necesario cerrar 2 (3) bucles en cada segunda fila.

Tenga en cuenta: la parte delantera debe ser entre 7 y 9 centímetros más corta que la trasera.

Montar 73 (85) puntos con agujas rectas y tejer 6 hileras en punto musgo. A continuación, tejer con el patrón principal, pero de modo que el lado texturizado quede en la parte frontal del producto. Después de 7 (9) centímetros desde el inicio, tejer 7 hileras en punto musgo. A continuación, volver a tejer con el patrón principal, pero es necesario tener en cuenta que el lado liso del patrón queda en el exterior del producto. Después de 35 (37) centímetros, comience a disminuir para formar el escote, 2 bucles a cada lado.Después de 47 (49) centímetros, cierre los 17 bucles centrales, terminando ambos lados por separado. Para formar un escote suave, debes cerrar 2 bucles más a cada lado en cada segunda fila.

Mangas. Con agujas de tejer rectas o circulares (opcional), montar 40 (42) puntos y tejer alternativamente con punto musgo y el patrón principal. La alternancia puede realizarse en el frente del producto o a petición propia. Sin aumentar, tejer 25 hileras. Luego, agregue un bucle a cada lado. Continúe tejiendo hasta obtener 44 (46) centímetros desde el inicio del tejido. A continuación, disminuya cada 4 filas en 2 puntos. Después de 59 (61) centímetros, cierre todos los bucles.

Asamblea

Primero, humedezca ligeramente las piezas y estírelas según los patrones terminados. Dejar secar de forma totalmente natural. A continuación, comience a ensamblar el producto: primero cosa las costuras de los hombros y luego cosa las mangas. Si las mangas se hicieron con agujas de tejer rectas, antes de coserlas en la sisa, se deben coser en una especie de "tubo" y solo luego insertarlas en la sisa.

El producto terminado se puede decorar con bordados, cuentas, apliques, cintas, etc.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño