capa - uno de los tipos de capas, cuya moda vino de Inglaterra. Mucha gente confunde una capa con un poncho, pero una capa tiene una serie de características especiales que la distinguen de un poncho. Se trata de una línea de hombros clara y pronunciada y cortes para los brazos, que el poncho no tiene.
Las capas pueden ser rectangulares u ovaladas, con o sin cuello. Muchas amantes de la moda prefieren este tipo de capas, ya que no solo son cómodas, sino que también se adaptan a cualquier figura. Y los tejedores eligen las capas no sólo por su facilidad de creación, sino también por el gran margen para la expresión de la imaginación.
Si alguna vez has probado a tejer y sabes montar y rematar puntos, ya puedes intentar tejer un modelo de capa ligera según la descripción.
Este modelo es universal y se adaptará a niñas de cualquier edad y constitución. Oculta perfectamente las imperfecciones de la figura y no apelmaza la parte superior.
Para crear esta capa necesitarás aproximadamente 150 g / 50 m de hilo y agujas de tejer del tamaño 4,5.Para facilitar el cálculo, es mejor utilizar marcadores (se necesitan 8 unidades)
Para tejer esta capa se utilizan los siguientes patrones:
- Perla. Fila 1: los puntos del derecho y del revés se alternan.
2da fila: también alternativa, pero la del frente se teje sobre la del revés y la del revés sobre la del frente, según un patrón de tablero de ajedrez; - Superficie facial. Fila 1: todos los puntos derechos. Fila 2: tejer todos los puntos del revés;
- Puntada del revés. Fila 1: tejer todos los puntos del revés. Fila 2: todos los puntos están derechos;
- Chal. Todos los puntos son puntos derechos.
Trenza con 4 bucles. Tejer según el patrón:
La dirección de tejido de este patrón es de arriba hacia abajo. Se teje sin costuras, es decir, como un tejido entero, y los aumentos se calculan según el patrón.
Progreso
1 paso. Conjunto de correas para el cuello. En agujas circulares es necesario montar 121 bucles y distribuirlos de tal manera que cada 4 bucles reservados para la trenza se repita 1 bucle del revés. Así atarlo a una altura de 2 cm.
Paso 2. Distribuya los bucles de la siguiente manera: 1 – bucles de borde, 4 – trenza, 18 – perlas, 1 – marcador No. 1, 4 trenzas, 7 – bucles del revés, 1 – marcador No. 2, 4 – trenza, 1 – marcador No. 3, 23 +1 aumento - perlas, marcador No. 4, 4 - trenza, 1 - marcador No. 5, 7 - punto revés, 4 - trenza, 1 - marcador No. 6, 18 - perlas, 4 - trenza, 1 puntada de borde. Total 122 bucles. A continuación, tejer según el patrón.
Para obtener una silueta acampanada, debes hacer broches con los marcadores 1 a 6 cada cuarta fila 5 veces y 23 veces en cada 6ª fila. Este patrón agregará 168 bucles.
Una de las partes más difíciles del tejido es calcular los márgenes de los hombros, a los que hay que prestar especial atención para crear escotes correctamente definidos.Las trenzas en este modelo sirven como una especie de marcador, y a partir de ellas se dibuja la línea del hombro en cada fila de brocha durante 30 filas. Las brochas se hacen con un lazo cruzado, al revés del patrón. Es decir, de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante. El resultado son 120 nuevos bucles.
30 hileras de liga miden 10 cm, debes seleccionar el medio y marcarlo con los marcadores No. 7 y No. 8.
La división para el escote se realiza después de 18 cm de tejido, o 54 hileras. Se ata la división a 13,5 cm, luego se vuelven a conectar los bucles y se teje la tela completamente con punto revés, solo quedan las trenzas exteriores.
De acuerdo con el patrón con márgenes para abocardar, es necesario atar 54,5 cm desde la barra superior. A continuación, se realiza la tira inferior en punto musgo, su ancho es de 4 cm.
Como resultado, al final del tejido, quedan 410 bucles en las agujas de tejer, que deben cerrarse de cualquier manera conveniente, con agujas de tejer o crochet.
Consejo: Después de tejer, debes lavar el producto a mano en agua tibia y secarlo sobre una superficie horizontal, desplegado, sin colgarlo. De esta manera, el producto terminado tomará su tamaño final, los bucles se encogerán y serán duraderos.