Capa de punto para mujer: diagrama, patrón, descripción paso a paso.

capa

Una capa femenina y práctica es una capa, algo entre un poncho y un abrigo. Una capa se diferencia de un poncho por la presencia de una zona de hombros claramente definida; después de todo, un poncho no tiene forma y cubre el cuerpo como una manta. Una capa se diferencia de un abrigo por la ausencia de mangas o por su forma inusual y, por supuesto, por el material.

Dato interesante: El famoso detective Sherlock Holmes nos presenta el atractivo de la capa. Si lo piensas bien, sus principales rasgos distintivos externos eran su gorra y, por supuesto, su capa. Pero, si la gorra fue glorificada directamente por el Sr. Holmes, entonces la capa en ese momento no necesitaba publicidad de todos modos.

Veremos cómo tejer una capa larga con botones. Hagamos un cuello limpio y tejamos trenzas decorativas cerca de los botones. Las trenzas tejidas a lo largo de los botones crearán una apariencia vertical en el look, que adelgaza y alarga la altura del modelo.

Materiales necesarios

Capa de punto para mujer.

La capa se puede tejer a cualquier longitud, los siguientes son cálculos para una longitud de 128 cm:

  • 850-900 g de hilo;
  • agujas de tejer nº 5;
  • Botones con un diámetro de 50 mm, 11 uds.

Esquema

La capa consta de elementos funcionales:

  • Plancha: tejemos uno a uno, primero 3 hileras con bucles del revés, luego 3 hileras con puntos derechos.
  • Ojales: quitar el lazo del borde. Tejemos 5 bucles y luego tejemos 4 bucles cerrados y montamos nuevos bucles.
  • Trenza: para tejer una trenza es necesario tejer 19 bucles según los patrones. Repita hacia arriba desde las filas 1 a 12.
  • Costilla: una costilla limpia se hace tejiendo 3 puntos del derecho y luego 3 puntos del revés.

Descripción paso a paso

Empezamos a tejer con dobladillo elástico. Montamos 264 bucles en las agujas de tejer. Es necesario tejer 24 hileras de elástico hacia adelante y luego el mismo número en la dirección opuesta (serán aproximadamente 9 cm).

Tejemos un agujero para el botón. Contamos 30 hileras desde el dobladillo elástico, las hileras del elástico en sí no cuentan. Tejemos nuestro primer agujero para el botón.

Importante: Para la ropa de mujer, se acostumbra hacer un ojal en el lado derecho. Se debe hacer un agujero para un botón en cada fila 24. Debería haber un total de 11 hoyos.

Tejemos agujeros para los brazos. Deben estar a ambos lados de la banda elástica. La distancia desde el final del elástico del dobladillo es de 142 filas, lo que equivale aproximadamente a 54 cm y el ancho de las ranuras es de 58 bucles. Los dejamos temporalmente y tejemos 148 bucles. Los primeros y últimos 5 bucles se pueden tejer con un patrón de tabla. Tejemos otras 45 hileras (unos 17 cm) y dejamos temporalmente nuestros bucles.

Atamos los bucles que quedaron antes al largo de manga deseado.

Tejemos los márgenes de los agujeros para los brazos. Recopilamos 5 bucles de los bucles de las tiras de acabado en la fila de revés. Luego continuamos tejiendo todos los bucles restantes.Al mismo tiempo, en la primera fila, donde tejimos el patrón de barra, tejemos los bucles de las partes laterales y medias junto con los bucles frontales.

Para redondear cuidadosamente nuestros hombros, debe tejer 2 filas y luego hacer marcas: 47 bucles, hacer la marca No. 1, 46 bucles, hacer la marca No. 2, 78 bucles, hacer la marca No. 3, 46 bucles, hacer la marca No. 4, 47 bucles.

Después de la marca No. 1 y la marca No. 3, tejemos 2 bucles juntos.

Antes de la marca No. 2 y la marca No. 4, tejemos 2 bucles juntos con una inclinación hacia la izquierda.

Importante: Quitamos 1 bucle de la misma manera que cuando tejemos el frente, luego tejemos el segundo bucle y pasamos el (primer) bucle eliminado a través del (segundo) bucle tejido.

Repita estas disminuciones 4 veces en cada 6ª fila, repita 5 veces en cada 5ª fila y repita 7 veces en cada 2ª fila.

Tejemos los hombros. Para redondear suavemente los hombros, realizaremos disminuciones cada 2ª fila:

  • Antes de las marcas No. 1 y No. 3, tejemos 2 bucles juntos, inclinándonos hacia la izquierda (ver punto arriba).
  • Después de las marcas No. 2 y No. 4, tejemos 2 bucles junto con los bucles faciales.
  • Habrá 176 bucles en total.

Tejemos el cuello. Continuaremos trabajando el cuello con el patrón principal y tejemos los bucles restantes con una banda elástica. Atención: para que los bucles del patrón queden simétricamente en el patrón, debes tejer 2 bucles juntos una vez.

Después de 16 filas, cada 3 puntos derechos en el patrón elástico se reducen a 2 bucles: tejemos 2 bucles juntos con un punto derecho. En la siguiente fila delantera, cada 3 bucles del revés se reducen a 2 bucles. Tejemos alternativamente: 2 puntos del derecho, luego 2 bucles del revés. En total hay 36 hileras, esto es aproximadamente 14 cm, luego cierra los bucles. Solo queda colocar los botones y la singular capa casera estará lista.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño