Marco para una muñeca de alambre de crochet: cómo hacerlo tú mismo, diagramas

muñeca de ganchillo

Las muñecas tejidas a mano llaman cada vez más la atención. Pero para hacer una muñeca así, no basta con saber tejer, también es importante preparar el marco correcto. Hoy descubriremos cómo hacer esto.

¿Qué materiales se pueden utilizar?

Muñeca de crochet - materiales necesarios

No existe una opción universal de alambre para un marco, por lo que al elegir, debe partir de sus capacidades y preferencias. Hay varias opciones:

  • Alambre de cobre de 1 mm de espesor. Dicho material será bastante duradero, pero tendrás que hacer un esfuerzo para cambiar la posición de la muñeca.
  • Alambre de aluminio. Se dobla bien, incluso un niño puede cambiar de posición, pero con el uso constante se rompe bastante rápido.
  • Alambre de acero. Resulta aún más estable y duradero, pero puede parecer demasiado rígido. Además, el acero se oxidará con el tiempo y el óxido se notará en la muñeca.

Si desea utilizar acero, pero tiene miedo de oxidarse, puede envolver el cable, por ejemplo, con cinta aislante. Si el material es diferente, entonces solo será necesario envolver los extremos de las estructuras para que no perforen el tejido. Para ello puede utilizar no sólo cinta aislante, sino también una tirita adhesiva de tela.

Cómo hacer un marco

Algunas artesanas prefieren tejer directamente alrededor del marco, pero para los principiantes este método se considera menos conveniente. Por lo tanto, es mejor primero atar las piernas y el cuerpo de la muñeca a la cintura y luego comenzar a trabajar con el cable seleccionado. Esto se hace así:

  1. Corta dos trozos de alambre para que cada uno sea aproximadamente 2 veces más largo que la parte ya obtenida de la muñeca; a partir de ellos crearás un marco para las piernas y el cuerpo.
  2. Corta un trozo de alambre que se convertirá en el marco de los brazos.
  3. Dobla un lado de cada pieza de pierna para crear un soporte para los pies.
  4. Inserte uno de los espacios en blanco en la parte tejida de la muñeca y dóblelo por la mitad para delinear la articulación de la cadera.
  5. Saque la pieza de trabajo y, siguiendo su ejemplo, doble la segunda de la misma forma.
  6. En ambas piezas de trabajo, aléjese un poco de la curva y doble el cable nuevamente hacia arriba.
  7. Conecte los espacios en blanco y retuerza los cables. Las piernas deben permanecer abajo.
  8. Inserte el marco resultante en la pieza de trabajo tejida.
  9. Doble los pies para que la muñeca pueda pararse.

Ya sólo queda añadir el relleno de juguete en la parte inferior y las patas estarán listas. Es mejor comenzar a trabajar en el marco de los brazos solo después de atar los brazos y la parte superior del cuerpo. Después:

  1. Toma el alambre preparado para las manos. Debe ser un poco más largo que la extensión del brazo.
  2. Desenrolle los cables retorcidos hasta el lugar donde están los hombros de la muñeca.
  3. Inserte el cable preparado entre los dos ya instalados.
  4. Inserta el cable en una de las manos del muñeco y sácalo por el otro lado a través del anillo amigurumi. Para hacer esto, inicialmente al tejer no se debe apretar demasiado; es mejor dejar un hilo suelto y apretarlo después de completar el trabajo con el marco.
  5. Haz lo mismo con el segundero.
  6. Vuelva a girar el marco principal de la muñeca para asegurar el cable en su lugar.
  7. Doble un extremo del cable para que no quede afilado. Empuja el alambre hacia el otro lado para que quede completamente oculto debajo del tejido y aprieta el anillo amigurumi. Es mejor flashearlo adicionalmente durante el procesamiento posterior.
  8. Corta cualquier exceso de cable en el otro lado, si lo hay. El cable debe sobresalir de tu mano aproximadamente medio centímetro.
  9. Dobla el borde afilado y escóndelo debajo del tejido.

¡El marco está listo! Lo único que queda por ponerle a la muñeca es la cabeza tejida; para ello queda algo de alambre en la parte superior. Una muñeca así resulta móvil y estable.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño