Cárdigan en tejido tunecino, tejido a crochet: diagrama, patrón y descripción paso a paso

El cárdigan se está convirtiendo en una parte integral del guardarropa femenino. Se adapta a cualquier estilo y puede añadir elegancia a una imagen. Un cárdigan correctamente elegido ocultará los defectos de la figura de una mujer y enfatizará sus puntos fuertes.

En las tiendas puedes encontrar una gran cantidad de modelos diferentes: con y sin botones, más holgados o entallados, con cuello, escote profundo. Para aquellos que quieren diferenciarse de los demás y mostrar su individualidad, un cárdigan tejido con sus propias manos es perfecto. La elección del modelo y color del producto futuro está limitada únicamente por la imaginación y la disponibilidad de los materiales necesarios.

Para tejer un cardigan necesitarás:

  • 700 g de hilo (150 g/50 g): si son dos colores, entonces 450 g del color principal y 250 del segundo color;
  • anzuelo tunecino nº 2.5;
  • Botones.

Cárdigan de punto tunecino

Talla de cárdigan – M (46).

Espalda y antebrazos

Cárdigan de punto tunecino - patrón

Montar una cadena de 236 puntos de cadena.Inserta el gancho en el bucle de la trenza resultante y saca un nuevo bucle. Es importante recordar que en el patrón tunecino no es necesario tejer constantemente cada bucle, como en los habituales puntos altos y puntos bajos. Cada bucle tirado debe permanecer en el gancho. Continuar tejiendo hasta el final de la fila.

En la segunda fila, debes agarrar el hilo y pasarlo por 2 bucles. Luego volvemos a pasar el hilo por 2 bucles: uno es el que acaba de sacar y el segundo es de la fila anterior. Luego continúe alternando filas: las filas pares se tejen como la segunda fila y las impares se tejen como la tercera.

Cuando el lienzo alcanza una altura de 40 cm, es necesario dividirlo en respaldo y estantes. Para hacer esto, separe 45 bucles para cada uno de los estantes y deje 146 bucles en el medio para la espalda.

Los delanteros derecho e izquierdo se tejen de la misma forma. Para las sisas en los lados izquierdo y derecho, respectivamente, cierre 6 bucles. Después de esto, rematar 2 puntos tres veces en hileras pares. Continuar tejiendo sin disminuir hasta una altura de 61 cm, a esta altura, en hileras pares, disminuir 2 bucles dos veces. A una altura de 65 cm, cerrar los bucles restantes.

Para las sisas en la espalda, rematar 6 bucles en cada lado, luego tres veces más, 2 bucles en filas pares. A una altura de 63 cm, para decorar el cuello, cerrar 58 bucles en el medio. Tejer cada parte por separado. Para redondear en hileras pares, rematar 2 puntos dos veces en el interior. Después de 65 cm desde el inicio del tejido, rematar todos los bucles.

Mangas

Montar 55 puntos y tejer igual que el resto del cardigan. En cada fila par, agregue 2 bucles dos veces para crear un bisel en la manga. Después de 38 cm desde el principio, cerrar 6 bucles a cada lado. A continuación, rematar 2 bucles en hileras de revés. Después de tejer otros 20 cm (hasta una longitud total de 58 cm), cerrar todos los bucles.

Asamblea

Para completar el trabajo, tejer 22 cm a lo largo de la parte inferior con un patrón en relieve. También se pueden utilizar para atar los estantes y las mangas. Si hay dos colores en el producto, entonces la encuadernación debe realizarse en segundo lugar.

Diagrama de patrón en relieve:

  • Fila 1: bucles alargados, como en el patrón principal.
  • Fila 2: toma el hilo y pásalo a través de 2 bucles uno por uno.
  • Fila 3: bucles alargados.
  • 4ta fila: 1 bucle de cadena, saque un bucle de dos verticales, busque el bucle correspondiente ubicado 3 filas más abajo, saque 4 bucles nuevos, haga una lazada antes de cada nuevo bucle, pase el hilo a través de los 8 bucles resultantes . Continuar el patrón hasta el final de la fila.
  • Fila 5: tejer todos los puntos en pares.

Luego repite el patrón desde las filas 1 a 5 hasta el final del tejido.

Después de completar el tejido, cosa el brazo. Ate el producto terminado con una hilera de puntos bajos y paso de cangrejo. Coser botones. ¡El cárdigan está listo!

Las prendas tejidas según el patrón tunecino tienen una característica importante: a menudo están retorcidas. Por lo tanto, después de tejer el cárdigan, es necesario cocerlo completamente al vapor.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño