Cárdigan con punto canalé inglés

Los cardigans están de moda hoy en día. Además, se pueden llevar en cualquier época del año eligiendo el hilo correcto para crear tu obra maestra. Hay muchos modelos y métodos para tejer cardigans. Pero estos productos lucen especialmente impresionantes cuando se utiliza un patrón tridimensional para crearlos. Uno de los patrones tridimensionales más simples es la banda elástica inglesa (o patentada). Son los cárdigans con este estampado de los que hablaremos hoy.

Cómo tejer un cardigan en punto inglés

El principal secreto de este patrón voluminoso e increíblemente elástico es la presencia de lazadas. Básicamente, todos los patrones de patentes se basan en este elemento. Debido a la longitud adicional del hilo, la tela puede estirarse mucho y conservar un volumen increíble en un estado de calma, por lo que estos productos son especialmente valiosos en el frío invierno o en el otoño lluvioso, tejidos con hilo cálido y esponjoso. Pero, por supuesto, la elección siempre es tuya: también puedes tejer algo acogedor con hilo de algodón que querrás echarte sobre los hombros por la noche.

¡IMPORTANTE! A pesar de toda la belleza incondicional de la banda elástica inglesa, tiene su principal inconveniente: el alto consumo de hilo. Se necesita casi el doble que para una banda elástica normal. Sin embargo, éste es el principal problema de cualquier patrón relativamente complejo.

Estilos populares

Hoy en día, es fácil elegir un cárdigan tejido con una banda elástica lacada que se adapte a tus necesidades. Las consultas de búsqueda en Internet están llenas de fotografías con diferentes modelos. Por mi parte, he identificado la siguiente clasificación de dichos productos:

  1. Los cárdigans cortos están muy de moda y con estilo. Estos modelos se encuentran a menudo en tiendas de muchas marcas. Son capaces de corregir la figura de una manera interesante y son adecuados tanto para jóvenes como para mujeres mayores.
  2. Los alargados son generalmente los típicos cardigans, son increíblemente cálidos y pueden tener diferentes longitudes: desde la mitad del muslo hasta la mitad de la pantorrilla. Pueden ser usados ​​tanto por chicas delgadas como por mujeres con curvas; quedarán interesantes para todos.
  3. Largo regular: llega hasta la mitad del muslo. Es más adecuado para mujeres delgadas, ya que puede centrarse en el área problemática.
  4. Los cárdigans de gran tamaño todavía están de moda y son buenos para cualquier tipo de cuerpo, pero son más adecuados para aquellos que son más delgados.
  5. Con mangas raglán: es muy conveniente tejerlas de arriba a abajo con agujas circulares en hileras giratorias.
  6. Con un "hombro japonés": la línea del hombro se baja y la costura del hombro se desplaza hacia atrás. Corrige perfectamente la figura de las mujeres con sobrepeso.
  7. Modelos con vuelo regular y manga recta.

Cómo tejer: instrucciones, diagramas.

Hoy me gustaría dar una descripción de un modelo bastante interesante y, en general, sencillo de implementar. Indicaré el número de bucles para las tallas 42–46. Pero como el patrón en sí supone un buen margen de elasticidad, es posible que se ajuste a una talla más grande.

El hilo para este modelo fue merino/alpaca/poliamida en una proporción de 63/27/10. En general, debería ser adecuado cualquier hilo con una composición similar y una longitud de unos 230 g por 100 m. En este caso se utilizan agujas circulares (bueno, porque las muy anchas quedan apretadas en un momento determinado) con un diámetro de 6 mm con una densidad de tejido de 13 pts * 29 r. para un cuadrado de 10*10 cm.

La peculiaridad del modelo es que la espalda y las mangas están tejidas en una sola pieza, y todo está tejido en forma transversal. El trabajo se realiza de izquierda a derecha (puño). El patrón principal, un elástico patentado (también conocido como inglés), se teje según el patrón:

  • 1ª hilera de puntos del derecho y del revés;
  • 2da fila: derecho, lazada recta, quitar el siguiente punto;
  • 3ra hilera: tejer la lazada antes del punto del revés, quitar el punto, tejer el siguiente punto derecho con la lazada obtenida de la hilera anterior.

Puedes simplificar enormemente tu vida y reducir el consumo de hilo utilizando una banda elástica semi-carne (hay una en el diagrama, saldrá como si estuviera al revés). Además, no diferirán en apariencia, solo estos últimos serán ligeramente inferiores en extensibilidad.

patrón de rebeca

@pinterest

Manga izquierda

Montar 37 (para la talla 42) o 39 (para la talla 46) bucles y tejer según el patrón en hileras giratorias. Para ampliar las mangas hacemos aumentos:

  • 8 veces en cada 12ª fila, 2 bucles (al principio y al final de la fila);
  • 1 vez también 2 bucles en la siguiente décima p.

Obtenemos entre 57 y 59 bucles. Habiendo tejido a 45 cm del puño izquierdo, montamos los bucles para la espalda.

Atrás

Montamos (como si agregaramos desde abajo) 66 bucles desde el comienzo de la siguiente fila delantera; obtenemos 123-125 bucles. Seguimos tejiendo según el patrón hasta alcanzar los 66-70 cm de altura desde el inicio del tejido. Cerramos los mismos 66 bucles cuando comenzamos a tejer la siguiente fila delantera.

manga derecha

En el orden inverso al que se tejió la izquierda, tejemos la segunda manga. En lugar de aumentos, hay correspondientes disminuciones. Cerramos los bucles cambiando a una banda elástica 1*1, según el dibujo.

Estante izquierdo y derecho

Montar 67 bucles, tejer a 27-29 cm del borde de montaje y luego cerrar los bucles. Para hacer esto, cambiamos a una banda elástica 1*1 y tejemos el frente derecho de la misma manera.

Asamblea

Cosimos las mangas, los bordes colocados de los estantes se cosen a las costuras laterales en la parte posterior y las partes superiores de los estantes se cosen hacia el frente, como si fueran líneas raglán.

¡Un cárdigan inusual y elegante está listo!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño