Tejido elástico canadiense

Para los tejedores experimentados no será un secreto que casi todas las prendas de punto tienen elástico: faldas y jerseys abrigados, sombreros, bufandas, cárdigans e incluso calcetines: todas estas cosas deben tener una banda elástica. Sin embargo, esto también es comprensible para los tejedores novatos que recién están aprendiendo los conceptos básicos del tejido hábil.

Sin embargo, muchos principiantes a menudo no se dan cuenta de que existen más de 20 variedades de bandas elásticas, que se diferencian en la forma y el método de tejido. Los hay elásticos, gofrados, voluminosos y ajustados, así como los que se tejen exclusivamente con dos tipos de bucles, derecho y revés, o más complejos, donde se utilizan lazadas. Además, su creación es tan sencilla que si lo intentas al menos una vez, tus manos entenderán qué hacer y tejerán hábilmente una tela hermosa y elástica. Precisamente de una de estas bandas elásticas hablaremos, y la llaman con un elegante "nombre extranjero": canadiense.

chicle canadiense

Tejer elástico canadiense con agujas de tejer: diagrama

Si miras fotos en foros y clases magistrales sobre cómo tejer elásticos canadienses, puede parecer que el proceso de creación de un patrón es demasiado complicado y no será fácil de afrontar. De hecho, no todo es así, porque solo se utilizan dos tipos de bucles para el trabajo: delantero y trasero.

El elástico canadiense es el detalle que luce simplemente increíble en los productos terminados. Una vez que domine este patrón, podrá crear fácilmente cosas hermosas, acogedoras, cálidas y elegantes.

Para tejer elástico canadiense con agujas de tejer, es necesario montar un número de bucles múltiplo de tres y en ningún caso olvidarse de dos bucles de borde. Estos enlaces, por regla general, no están indicados en el diagrama, pero deben agregarse para que la tela se vea ordenada, no pierda su forma y las partes del producto estén conectadas simétricamente. Descripción del esquema por filas:

  • 1º: bucle de orillo, luego tejer 1 punto del derecho y 2 del revés alternativamente hasta el final de la fila y cerrar con un punto de orillo.
  • 2do: nuevamente - bucle de borde, 2 derechos y 1 revés y así sucesivamente hasta el final de la fila, cerrado con un bucle de borde.
  • 3º: punto de orillo, tejer 1 derecho, luego sacar el bucle de la brocha hacia la aguja de tejer izquierda y tejerlo, luego tejer 2 reveses y repetir hasta el último bucle de la fila, que se cierra con el punto de orillo.
  • 4to: punto de orillo, 2 derechos, 2 reveses juntos, repetir hasta el último punto, rematar la fila de orillo.
  • Para mostrar el patrón, no repita las filas 1 y 2, solo las filas 3 y 4.
chicle canadiense

¡Qué proceso tan sencillo y qué resultado tan maravilloso! Para que sea más fácil comprender el patrón de tejido de canalé canadiense, mire el video; de esta manera finalmente podrá comprender cómo se hace.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño