Tejer una corbata a crochet es una excelente manera de crear un accesorio único para tu guardarropa. Una corbata es uno de los accesorios masculinos más elegantes y con estilo, perfecto para eventos formales, bodas, graduaciones y otras ocasiones especiales. Si quieres entender cómo tejer una corbata, sigue estas sencillas instrucciones.
Preparación
Antes de comenzar a tejer una corbata según el patrón, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- Hilo. Se recomienda utilizar algodón o lino ya que mantienen bien su forma. Elige un color que combine con tu guardarropa y el evento en el que vas a usar la corbata.
- El gancho tiene el tamaño correcto. El tamaño del ganchillo depende del grosor del hilo. Para determinar el tamaño de gancho apropiado, intente tejer varias muestras usando diferentes tamaños de gancho.
- Tijeras.
- Aguja para coser.
comienzo del trabajo
Antes de comenzar, haz un anillo mágico para crear el punto central de tu corbata de crochet. Ayuda: El anillo mágico es una forma de empezar a tejer de forma circular sin el desagradable agujero en el centro. Para hacer un anillo mágico, sigue estas instrucciones:
- Coloque un hilo de hilo sobre su palma izquierda de modo que la punta del hilo quede arriba.
- Enrolla el extremo del hilo alrededor de los dedos índice y medio de tu mano izquierda.
- Vuelve a pasar el hilo de lana por la palma de tu mano, pero esta vez llévalo hacia arriba para que salga desde abajo.
- Enrolla el extremo del hilo alrededor de los dedos índice y medio de una mano y luego envuélvelo alrededor de los dedos en la dirección opuesta. Pasa los puntos inferiores sobre los puntos superiores y continúa repitiendo hasta que quede un punto. Luego continúa trabajando en fila.
Patrón de corbata de ganchillo
El proceso de tejido es cíclico, puede ajustar de forma independiente el número de puntos según el tamaño deseado. El patrón para tejer una corbata para un juguete será idéntico, solo reduzca al mínimo el número de puntos y bucles.
Tejido de punto:
- En la primera fila, tejer 1 punto de cadena y 11 puntos bajos.
- En las siguientes 5 filas, tejer 1 punto de cadena y 11 puntos altos.
- Luego, en la siguiente fila, tejer 1 punto de cadena y 11 puntos bajos.
- Repite las 6 filas anteriores hasta que la corbata alcance el largo deseado.
- En la última fila, tejer 1 punto de cadena y 11 puntos bajos.
Cerrar
Deje un hilo de hilo de unos 15 cm de largo y corte el resto del hilo. Pase el extremo del hilo a través del último bucle del ganchillo y tire del ganchillo para asegurar el bucle.
Recorta los cabos de hilo y úsalos para asegurar una corbata de crochet en su lugar o cóselos para crear un lazo.
Una corbata tejida se puede utilizar como accesorio de varios conjuntos tanto para hombres como para mujeres. Agrega personalidad y estilo, enfatiza la individualidad y puede ser un gran regalo para amigos y familiares. Las corbatas de punto también se pueden utilizar como parte de un disfraz para representaciones teatrales, carnavales o Halloween.