Probablemente hayas notado que al montar bucles de la forma habitual, el borde se ve, por decirlo suavemente, diferente que en los artículos de fábrica. Y si por un lado está limpio, en el otro lado del lienzo se ve claramente una cadena de bucles. Al tejer el punto jersey todavía se ve normal, pero en el caso de una banda elástica, el otro borde simplemente lo pide.
Conjunto italiano de bucles elásticos: ¿cuáles son las características?
La principal diferencia entre este método es la formación de un borde elástico y que se estira bien. Es algo más complicado que un conjunto normal. Pero con la experiencia y la habilidad adecuadas, puedes hacerlo de forma rápida y eficiente. Uno de los secretos es utilizar agujas de tejer de menor diámetro que las del tejido principal. Te contaré más sobre todos los demás matices, describiendo diferentes opciones para realizar la técnica.
Método de marcación para bandas elásticas 1*1 y 2*2.
Con este método, puedes tejer ambos tipos de bandas elásticas. Para 1*1 necesitas montar un múltiplo de 2 bucles, para una banda elástica 2*2 - un múltiplo de 4. Para trabajar necesitarás agujas de tejer de dos tamaños con incrementos de la mitad del número.El conjunto de bucles está hecho con agujas de tejer más pequeñas.
- Escribimos el primer párrafo usando cualquier conveniente y de la manera habitual.
- Envuelva uno de los hilos (al montar hay, por así decirlo, dos: el hilo principal y el extremo del hilo, separados por el primer bucle) alrededor del pulgar, el segundo, alrededor del dedo índice.
- Coloque la aguja de tejer detrás del hilo del dedo índice y debajo del hilo del pulgar. El resultado es un bucle con un jersey: revés.
- Aguja de tejer debajo del hilo del pulgar, agarre el hilo del dedo índice. El resultado es un bucle similar a una lazada: el delantero.
- Continuar montando puntos del derecho y del revés de esta manera, montando el último de la forma habitual; habrá otro punto de orillo.
- Quitamos el punto de orillo, y también quitamos el siguiente punto con el jersey (del revés) con el hilo antes de trabajar. Tejemos el siguiente punto (frontal). Tejemos de esta manera hasta el final, tejemos el último punto de orillo con un revés. Tejemos la siguiente fila de la misma forma. En total es necesario tejer de 2 a 4 hileras con doble banda elástica.
- Como resultado conseguiremos un borde muy liso, elástico y redondeado. Después de tejer una banda elástica doble, puedes proceder a tejer una banda elástica 1*1, 2*2 y en general cualquier patrón. No olvides cambiar tus agujas de tejer por unas más gruesas.
¡Consejo! Utilice este juego si está tejiendo tela en punto jersey. Entonces el borde del producto no quedará enrollado.
Conjunto de bucle italiano circular
Para tejer en redondo, considere un método ligeramente diferente al anterior. Para ello, primero tomo una aguja de tejer más fina, colocando el extremo del hilo en mi pulgar y la parte que lleva a la madeja en mi dedo índice (como si la estirara entre mis dedos). Tomamos una aguja de tejer más pequeña, agarramos el hilo, lo movemos ligeramente hacia un lado y lo giramos alrededor de su eje (de modo que la aguja de tejer apunte hacia arriba). Este será el primer bucle.
- Sosteniendo el lazo, insertamos la aguja de tejer debajo del hilo del pulgar, la levantamos del dedo índice y la movemos hacia un lado. Resulta como un bucle facial.
- Insertamos la aguja de tejer debajo del hilo del dedo índice, tomamos el hilo del pulgar y lo tiramos hacia atrás. Entonces lanzamos la cantidad requerida de bucles.
- Montar el último punto usando cualquier método.
- Enderezamos todos los bucles, nos aseguramos de que no estén torcidos y los conectamos formando un círculo. Para hacer esto, transfiera el primer punto montado de la aguja izquierda a la derecha y transfiera el último punto sobre él. Regrese el primer punto montado a la aguja izquierda y apriete los hilos. Gira el tejido 180 grados.
- Tejemos 1 hilera de elástico doble: quitamos los revés con el hilo de trabajo al frente, tejemos los tejidos con los tejidos.
- En la segunda hilera tejemos los puntos del revés del revés y retiramos los puntos del derecho con el hilo mientras trabajamos. Tejemos dos hileras más de esta forma.
- Pasamos a la banda elástica de tu elección. Aquí el primer bucle es del revés; lo tejemos de esta manera: detrás de la pared trasera y el frente, detrás del frente. Después de la primera fila con el patrón principal, pasamos a agujas de tejer de mayor diámetro.
Juego de bucles con borde elástico en hilo adicional.
En mi opinión, es más fácil hacer un montaje italiano utilizando un hilo adicional. Para ello se suele utilizar un hilo de contraste para que sea más fácil de retirar posteriormente. Debes montar la mitad de los bucles necesarios para tejer la tela y uno más. Montamos estos bucles de la forma que más nos convenga en agujas de tejer medio tamaño más pequeñas de lo que planeamos tejer con la tela principal. Entonces es mejor atar los extremos del hilo en un nudo para asegurar el último bucle montado. Después de eso, debes tomar el hilo principal y comenzar a tejer de la siguiente manera:
- Tejer el primer punto; este será el punto de orillo.
- También tejemos el segundo bucle y luego tejemos la lazada.
- Repite el paso 2 hasta el final de la fila.
- En la siguiente fila debes comenzar a tejer una banda elástica hueca. Para hacer esto, tejer el bucle del borde (también puedes quitarlo), tejer la lazada, quitar el siguiente bucle (del revés) con el hilo antes del trabajo. Tejer 1 o 3 hileras más así: se debe tejer un número par de hileras con una banda elástica hueca.
- Después de eso, tejemos el patrón requerido, cambiando las agujas de tejer a las principales y, después de varias hileras tejidas, se puede quitar el hilo adicional, desenredarlo o cortarlo.
Usando un juego de bucles italianos puedes crear un borde muy bonito y elástico. Es algo más complicado de realizar, pero una vez que lo aprendes, nunca volverás a un conjunto simple. He descrito varias opciones posibles: usted elige la que más le convenga y la utiliza con mucho gusto.