¿Quieres sorprender a tus seres queridos con un regalo inusual y original? ¿Sueñas con hacer feliz a tu ser querido durante mucho tiempo?
Crea un jardín de flores con tus propias manos y colócalo en el alféizar de la ventana de tus seres queridos. Hay muchas opciones para crear tal sorpresa, pero en este artículo encontrarás una manera de hacer un hermoso y brillante ramo de violetas usando un gancho e hilo.
Plan de acción paso a paso
La violeta es una planta herbácea con pétalos morados (de ahí el nombre), así que basa tu combinación en este color o en tu preferencia.
Necesitará:
- hilo número 8 de algodón o lana (para pétalos: violeta, rosa o lila; para hojas, cualquier tono de verde);
- gancho nº 2;
- cualquier alambre para crear un tallo;
- cinta en bobina con efecto adhesivo a juego con el color de las hojas;
- cuentas amarillas o naranjas (3 piezas por 1 flor).
formando un conjunto
Para tejer una flor violeta no necesitas ser un profesional. Es fácil de hacer y no llevará mucho tiempo.
Recogemos una cadena de 5 bucles de aire y los conectamos formando un anillo.
Tejemos la 1ª fila en un círculo: insertamos el gancho en uno de los bucles del anillo y comenzamos: ^ 1 cucharada. b/n.; 4 carros bucles; 1 cucharada. con 2 n.; 4 carros bucles. Jugamos con ^ 4 veces y terminamos con 1 p/st. b/n.
Para un ramo completo, es suficiente hacer de 9 a 11 cogollos.
Tomamos 3 cuentas, las ensartamos en un alambre, las aseguramos con un movimiento giratorio y las pasamos a través de 2 pétalos.
Envolvemos el tallo de la flor con cinta adhesiva que utilizan los floristas. Conectamos 3 pétalos entre sí, creando un paraguas violeta.
Al igual que ocurre con la flor, hacer hojas no es un proceso complicado. Todo lo que necesitas es ingenio y paciencia.
Tejemos una cinta a partir de 8 bucles voladores y la conectamos en un círculo.
Cortamos unos 12 cm del alambre y lo enrollamos alrededor de un anillo de hilo. Lo atamos reforzando la hoja.
Primera fila de anillos: 1 cucharada. b/n.; 1 p/st. s/n.; 3 cucharadas s/n.; 4 cucharadas con 2 n.; 4 cucharadas de 3 n.; 4 cucharadas con 2 n.; 3 cucharadas s/n.; 1 p/st. s/n.; 1 cucharada. b/n.; completamos 1 p/st. b/n.
2da fila: 1 cucharada. b/n.; 1 p/st. s/n.; 2 cucharadas. s/n. en la primera mascota. 3 rublos; 2 cucharadas. de 2 n. en la primera mascota. 3 rublos; 2 cucharadas. de 3n. en la primera mascota. 3 rublos; 3 cucharadas de 4n. en el 1er punto; 2 cucharadas. de 3n. en la primera mascota. 3 rublos; 2 cucharadas. de 2 n. en la primera mascota. 3 rublos; 2 cucharadas. s/n. en la primera mascota. 3 rublos; 1 p/st. s/n.; 1 cucharada. b/n.; 1 p/st. b/n.
Tejemos 4 hojas más iguales y envolvemos el alambre con cinta adhesiva.
Montamos la estructura: cogemos una maceta, la llenamos de plastilina e insertamos tallos de flores con hojas adheridas.
Designaciones:
- Mascota. - un bucle;
- Arte. - columna;
- P/st. - media columna;
- S/n. - doble crochet;
- B/n. - punto bajo;
- Voz.—aire.
Puedes experimentar y pensar en algo interesante e individual. Basate en tu fantasa e imaginacin.Crea un ramo más grande o haz varias filas de pétalos de flores.
Existe la posibilidad de trabajar en una olla: hágala usted mismo. Para ello, coge una botella de plástico, corta la parte superior y ata una funda de cualquier color para ocultar toda la pieza. Inserta el ramo en él y teje 3 hileras, reduciendo el número de bucles en cada una, cerrando el borde. Puedes, como en la descripción anterior, rellenarlo con plastilina o yeso. Cuando endurezca distribuir la composición formando un ramo.
Un regalo exquisito e inusual está listo. ¡Intenta tejer también!