Jersey de punto con rombos: diagrama, patrón y descripción paso a paso

1

Muy a menudo, al crear ropa tejiendo, se utiliza un patrón como un diamante. Es adecuado para la confección de ropa de hombre, mujer y niño. Puede encontrar un patrón de diamantes en un cárdigan, un suéter y otros productos diversos. Un rombo calado se verá especialmente espectacular. El lienzo tiene un reverso y un anverso, y la creación de rombos se produce en un círculo.

¿Qué necesitarás?

Para crear un diamante calado, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:

  • hilo – 100 g;
  • agujas de tejer nº 3.

Patrón de tejido

El proceso de creación de un diamante en círculo es el siguiente:

  1. Montar puntos en agujas de tejer. Su número debe ser múltiplo de 10. Luego, agregue 2 bucles de borde más a los bucles de montaje.
  2. Para empezar, es mejor montar no más de 30 bucles. Si es la primera vez que tejes un patrón, esto será suficiente para practicar un poco.
  3. Debes comenzar a crear un diamante desde la fila cero. Está completamente hecho con puntos del revés.Mientras trabaja, es importante que la fila caiga en el lado equivocado si planea tejer un rombo inmediatamente después del elástico.
  4. Ahora necesitas tejer 1 fila: tomar 2 bucles y tejer, dirigiéndote hacia la izquierda.
  5. La segunda y todas las filas pares constan de bucles de revés.
  6. Tercero: 1 bucle tejido, 4 pares inclinados hacia la izquierda, 1 par inclinado hacia la derecha. Repetir esto hasta el final, tejiendo el último punto derecho.
  7. Quinto: 1 par a la derecha, 3 pares a la izquierda, 2 pares a la derecha. Completa la fila dirigiendo 3 pares hacia la izquierda y 1 par hacia la derecha.
  8. Séptimo: 1 punto derecho, 1 par en la primera dirección, 2 pares a la izquierda, 3 pares a la derecha. Completa la hilera lanzando 2 pares de puntos a la izquierda, 1 par a la derecha y completando la hilera con 1 punto derecho.
  9. Noveno: dirigir 2 pares a la derecha, 1 par a la izquierda, 4 pares a la derecha. Termina la fila con 1 par a la izquierda y 2 pares a la derecha.
  10. Undécimo: 1 punto derecho y luego transferir todos los pares hacia la derecha. Cierra la fila 1 con un punto derecho.
  11. Decimotercero: 2 pares a la derecha, 1 par a la izquierda, 4 pares a la derecha, 1 par a la izquierda. La fila termina transfiriendo 2 pares de bucles hacia la derecha.
  12. Decimoquinto: 1 punto derecho, 1 par a la derecha, 2 pares a la izquierda, 3 pares a la derecha, 2 pares a la izquierda. Cierra la fila con 1 par en el lado derecho y 1 en el frente.
  13. Decimoséptimo: 1 par a la derecha, 3 pares a la izquierda, 2 pares a la derecha, 3 pares a la izquierda. La fila termina transfiriendo 1 par de bucles al lado derecho.
  14. Decimonoveno: 1 punto derecho, 4 pares a la izquierda, 1 par a la derecha, 4 pares a la izquierda. La fila termina con 1 punto derecho.
  15. Veintiuno: tejer una yarda se produce de forma similar al primero.

Variedades de patrones.

2

Además del calado, los siguientes tipos de rombos pueden decorar prendas de punto:

  • Sin fin. Forman un patrón original y expresivo que parece interminables trenzas de diamantes en el reverso.Pero el proceso de creación de un diamante es muy sencillo y puedes tejerlo incluso sin utilizar un patrón. Se utilizan diamantes sin fin para tejer gorros, suéteres, blusas y cárdigans. El patrón se ve impresionante en hilos finos y voluminosos.
  • Mimbre. Este es un patrón espectacular que es similar a la trenza original. Los diamantes tejidos se utilizan para crear suéteres, jerséis y cárdigans. El lienzo tiene un reverso y un anverso. El proceso de creación de un diamante se realiza en círculo.
  • Patrones volumétricos con nudos.. Al crear ropa según este patrón, la tela resulta densa y voluminosa. El voluminoso patrón de rombos se ha generalizado al tejer productos cálidos.

El patrón dado para tejer el patrón es simple, por lo que incluso los principiantes pueden manejarlo. Es importante elegir el hilo adecuado y seguir estrictamente el patrón indicado. Si miras los diamantes calados, tienes la sensación de que fueron tejidos a crochet. Resultan ligeros y aireados, por lo que es mejor utilizar hilo no demasiado grueso para crearlos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño