Hoy en día, las prendas tejidas con elástico inglés muy acogedor, suave y voluminoso son muy populares. De lo contrario se llama patente o, más eufónicamente, brioche. Así también se llaman los bollos aireados, y esta es una comparación muy correcta. La técnica del tejido estampado te permite crear un efecto muy interesante si utilizas hilo de dos colores diferentes. El resultado es una tela de doble cara con rayas verticales, ideal para tejer. redecillas, bufandas, gorros y en general cualquier producto de abrigo.
Tejido con banda elástica bicolor.
Las cosas tejidas con esta técnica realmente se ven muy interesantes y extraordinarias. Definitivamente no pasarás desapercibido si usas un producto tan rayado. Si eliges este patrón para tejer un cárdigan o un suéter, debes saber que la raya horizontal de la prenda adelgaza la silueta. Y para una banda elástica tan voluminosa como la inglesa, esta es una ventaja importante.
La mayoría de las veces, por supuesto, esta técnica se utiliza para tejer redecillas y bufandas, donde el reverso del producto es muy importante. Aquí es idéntico, sólo cambian los colores de las rayas.Por cierto, existen otros tipos de gomas elásticas en las que puedes alternar colores de una forma especial. Sí, incluso las rayas horizontales en una banda elástica normal de 1*1 o 2*2 se pueden llamar banda elástica de dos colores. Pero el elástico brioche es el más impresionante, popular y elástico, ideal para la ropa de invierno. Por cierto, también puede haber un tercer color en la tela, pero esta es una técnica de tejido más compleja. Uno de los hilos puede tener un color melange, cambiando de color en toda su longitud. El resultado será un efecto muy interesante.
Cómo tejer: instrucciones, patrones.
Para tejer en hileras rotativas, monte un número impar de puntos con hilo del primer color. No es necesario apretar demasiado el hilo, porque el punto del elástico inglés es su holgura. Luego se teje la tela según el siguiente patrón.
¡IMPORTANTE! Usamos agujas de tejer circulares o agujas de tejer rectas de doble filo para tejer; tendremos que darle la vuelta al tejido, digamos, en lugares inesperados.
- 1ra fila: tejemos el frente de la tela con un hilo del segundo color, repitiendo 1 frente, 1 lazada, 1 engobe.
- 2 r. - lado incorrecto. Tejemos con un hilo del primer color de esta manera: 1 lazada, deslizar 1, 1 punto derecho (junto con la lazada de la fila anterior detrás de la pared frontal).
- 3 r. - nos quedamos en el lado revés, pasamos al extremo opuesto de la aguja de tejer y usamos un hilo del segundo color: 1 revés (junto con la lazada de la fila anterior detrás de la pared frontal con un bucle), 1 lazada , quitar 1 bucle sin tejer.
- 4 frotar. - Tejemos por el frente con el hilo del primer color: 1 lazada, quitar 1 bucle, tejer 1 revés junto con la lazada de la fila anterior.
- 5 frotar. - y nuevamente tejer desde el frente, pasando al otro extremo de la aguja de tejer, usar un hilo del segundo color: 1 tejer uno junto con la lazada anterior, 1 lazada, quitar 1 bucle.
- 6 frotar. - repetir la fila 2. Alterne las filas 2 a 5 hasta el final del tejido.
En el caso del tejido circular, que es conveniente para puños, gorros y redecillas, el proceso es un poco diferente. Debes montar un número par de bucles (bueno, más un bucle para conectar el trabajo en un círculo) con un hilo del primer color.
¡IMPORTANTE! Asegúrese de comprobar que los bucles estén colocados correctamente antes de cerrar el círculo. El borde incrustado debe estar todo en un lado, de lo contrario el producto se torcerá.
- 1ra fila - preparatoria. Tejemos con un hilo del segundo color. Lanzamos el hilo, doblado por la mitad, sobre la aguja de tejer derecha con un bucle (o uno de trabajo, si usas agujas de calcetín), retiramos el primer bucle de la aguja de tejer izquierda a la derecha, 1 revés, retiramos el bucle de crochet doble (enhebrar antes del trabajo).
¡ATENCIÓN! Usa un marcador porque... en el tejido circular es fácil pasar por alto el comienzo de una hilera, pero no se tejen de la misma manera.
- Fila 2: tejer con hilo del primer color. Asegúrese de que al principio de la fila no se crucen dos hilos de diferentes colores. Tejemos juntos un punto alto. Quitamos el bucle del revés con un crochet (enhebrado antes del trabajo).
- 3ra fila: tejer con un hilo del segundo color. Quitamos el primer bucle frontal con un punto alto y tejemos juntos el revés con un punto alto de la fila anterior. Luego repetimos las filas 2 y 3 a lo largo de todo el producto.
Me parece que las cosas más exitosas tejidas con una banda elástica de este tipo serán sombreros y redecillas. Se pueden tejer en redondo y luego usarse por ambos lados. Según mi gusto, uno de los colores es mejor elegir el gris. Se combina con una gran cantidad de tonos, por lo que el resultado puede ser un lienzo brillante o delicado. Pero el hecho de que será un accesorio original está 100% garantizado.