La banda elástica doble es un salvavidas para tejer complementos como gorros, redecillas y bufandas. Los bordes del producto no están doblados y el patrón de la parte posterior no difiere del del frente. Con una banda elástica doble, puedes tejer muchas cosas interesantes e increíblemente cálidas, y también usarla para procesar los bordes de las mangas, el escote y la parte inferior del producto.
Características del doble elástico.
Como ya dije, esta es una gran opción para accesorios de invierno. Y el patrón también puede crear un cuello "alto" simplemente elegante, denso. La banda elástica está tejida de una manera muy inusual: en esencia, solo con puntos de derecho. En este patrón también se utilizan hilos y el resultado es una tela densa y ordenada de doble cara. Por cierto, la banda elástica hueca es ideal para cintas para la cabeza. Y no se te ocurre una opción aún mejor para crear tiras para cremalleras. Y también en lugares donde se debe insertar una banda elástica (por ejemplo, en la cintura de una falda), esta también es una excelente solución.
¡Atención! Aunque el patrón se llama elástico doble o hueco, el resultado son dos tejidos de bucles faciales conectados en la parte inferior y superior.
Por supuesto, con todas las ventajas obvias de este patrón, tiene un inconveniente importante: el consumo de hilo. Aquí es el doble de alto que cuando se teje en punto jersey. Sin embargo, cualquier patrón, incluso una simple puntada de satén, requiere más consumo de hilo.
¿Cómo tejer punto elástico doble con agujas de tejer?
Para crear una tela con este patrón, debe montar un número par de bucles. Los bordes al comienzo de la fila se eliminan sin tejer y al final se sacan del revés.
- La primera fila se teje según el patrón: 1 derecho + 1 bucle sin tejer (hilo de trabajo delante de los ojos).
- En la segunda fila, se elimina 1 derecho detrás de la pared frontal + 1 revés sin tejer (hilo de trabajo delante de los ojos).
¡Consejo! Para que este patrón sea más elástico en la parte inferior, teje la primera fila con una banda elástica normal de 1*1.
Cuando teje en redondo, primero teje una fila de puntos derechos y lanas detrás de ellos, y en la siguiente (segunda) fila, cada punto derecho se retira con el hilo principal mientras se trabaja. Cada lazada se teje con un bucle de revés. En la tercera fila, se tejen puntos de derecho y las filas de revés se eliminan sin tejer con hilo antes del trabajo.
Consejos útiles para calcular bucles de un producto.
De hecho, todas las recomendaciones de este tipo se pueden reducir a una cosa: es imperativo tejer una muestra y no menos importante realizar la OMC. Todas las clases magistrales que indican el número exacto de bucles y filas no merecen atención ni esfuerzo. Después de todo, todos los hilos son diferentes, e incluso si compras exactamente el mismo, corres el riesgo de no obtener la densidad descrita en la fuente. Por lo tanto, es necesario tejer una muestra, generalmente un cuadrado de 10*10 cm.
¡Importante! Cuanto mayor sea la muestra, menor será el error en los cálculos del producto terminado.
Además, se crea una muestra utilizando el mismo patrón y las mismas agujas de tejer que se planea tejer el tejido principal.Sin un tratamiento con calor húmedo, tampoco debes empezar a tejer. No necesitas sorpresas, ¿verdad? Los hilos con diferentes composiciones se comportarán de manera diferente después del lavado: el producto se encogerá o, por el contrario, se estirará.
Luego se calcula el número de bucles y filas por 1 cm, se toman las medidas requeridas en el cuerpo y los centímetros resultantes se multiplican por el número de bucles por 1 cm. A veces es necesario agregar algunos centímetros a la libertad de ajuste. Todo depende del modelo que elijas.
El elástico hueco se puede utilizar en una amplia variedad de cosas. La simplicidad de ejecución ayudará a crear, por ejemplo, muy gorro doble cálido, creado en 1 hilo. Puedes tejer guantes, una redecilla, una bufanda. En cualquier opción, obtendrás algo increíblemente cálido y limpio, cuyos bordes no se curvan.