Un elemento de tejido elástico se llama banda elástica. Hay varias opciones para crear bandas elásticas que las mujeres aguja utilizan activamente. Es necesario elegir un elemento adecuado teniendo en cuenta qué tipo de ropa planeas tejer. Es muy común el elástico diagonal, que parece trenzas. Se puede utilizar para decorar cualquier artículo de punto.
Proceso de creación
Para tejer una banda elástica diagonal, necesitas:
- Montar bucles en las agujas de tejer, cuyo número será múltiplo de 4. Agregue 2 bucles de borde más al valor resultante.
- En total, se necesitan 4 filas principales para crear una banda elástica diagonal. El número de estas filas depende del ancho previsto del elástico.
- Primera fila: 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés.
- Segundo: 1 punto derecho, 2 puntos en el interior y 1 punto derecho.
- Tercero: 2 reveses, 2 derechos;
- Cuarto: 1 revés, 2 derechos y 1 revés.
Luego se crea el patrón repitiendo la secuencia desde la 1ª a la 4ª fila.
Tipos de bandas elásticas y sus patrones de tejido.
Además del elástico diagonal, las costureras pueden utilizar otras opciones para decorar un producto de punto.
banda elástica sencilla
Este es un tipo clásico de banda elástica, que es el principal para otras opciones. Para crear un patrón, deberá esculpir alternativamente 1 bucle delantero y 1 bucle del revés. Este método es sencillo, por lo que incluso personas sin experiencia pueden hacerlo.
Patentar
Con esta técnica de tejido se puede crear cualquier prenda: suéter, gorro, cárdigan, bufanda. Toda costurera debe dominar una banda elástica lacada, ya que esta es la base. La principal diferencia con el anterior es el número impar de bucles.
Técnica:
- El primer punto es un punto derecho, luego haz una lazada, desliza 1 punto y no lo tejes, teje 1 nuevamente.
- Al crear filas posteriores, haga la lazada antes de cada punto del revés. Se quita el punto del revés y se teje un bucle de crochet doble detrás de la pared frontal.
FALSO
La banda elástica resultante tiene un aspecto similar a un elemento realizado según el esquema inglés. Sólo que la goma falsa está hecha de otra manera. Además, el consumo de hilo aquí es mínimo y el elástico es denso y elástico. La falsa goma elástica se confecciona de forma muy sencilla: 3 derechos, 1 revés, 2 derechos, 1 revés y 1 derecho.
Polaco
Esta técnica se utiliza a la hora de tejer ropa infantil. La razón es que el elástico es denso pero tiene una textura suave. El número de bucles debe ser múltiplo de 4. Para crear un punto polaco, debe alternar filas de acuerdo con el siguiente patrón: 1 delantero, 1 trasero; 1 revés, 2 derechos y 2 reveses. La fila termina con 1 punto derecho.
Francés
Esta banda elástica se utiliza como elemento decorativo, por ejemplo, al tejer un producto calado. Esta técnica te permite transformar cualquier prenda, haciéndola más elegante. El patrón se crea según el siguiente esquema:
- Primera fila: punto elástico regular 2x2.
- Segunda fila: 1 revés, 2 derechos y 1 revés.
italiano
Este es otro elemento decorativo que adorna cardigans, jerséis y otras prendas que requieren un acabado voluminoso. Esquema de ejecución:
- Primera fila: 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho.
- Segunda hilera: 2 derechos y 2 reveses.
- Tercera fila: similar a la primera, solo se tejen primero el segundo y luego el primer bucle.
- Cuarto: similar al segundo, solo se teje primero el segundo bucle y luego el primer bucle.
- Luego crea el patrón, comenzando desde la tercera fila.
El elástico diagonal, a pesar de la simplicidad del tejido, luce muy elegante y original. Con su ayuda podrás decorar cualquier prenda, haciéndola original. El patrón de tejido es simple, por lo que incluso los principiantes podrán crear este elemento muy rápidamente.