Un chaleco sin mangas o un chaleco con capucha: independientemente del nombre, serán cómodos de llevar y prácticos. Se pueden usar para ir a la escuela, al trabajo, a salidas con amigos y para muchas otras ocasiones. Mucha gente cree erróneamente que un chaleco solo se puede combinar con jeans. Queda genial con otras prendas de tu armario básico.
Chaleco sin mangas con capucha y estampado de trenzas.
El patrón de trenza siempre luce ventajoso y atrae todas las miradas. Por esta razón, los productos con trenzas son perfectos para las costureras principiantes. Será más fácil ocultar pequeños defectos en ellos.
Para tejer necesitarás:
- Hilo 100m/100g – 600g;
- Agujas de tejer nº 6;
- Botones;
- Aguja.
Consejo: vale la pena tejer una muestra de prueba de 10*10 cm para determinar con precisión el número requerido de bucles, ya que la densidad del tejido es diferente para todos los tejedores.
Progreso
Montar 43 bucles, tejer 5 cm con una banda elástica, alternando 1 bucle derecho y 1 revés.
Luego continuar tejiendo de la siguiente manera: tejer 6 repeticiones de elástico, 16 puntos de derecho, 1 revés, 14 derechos y nuevamente 6 repeticiones de elástico.
Después de tejer 6 hileras, comienza a tejer una trenza. Está ubicado en 16 bucles faciales. Para hacer esto, retire 4 bucles de una aguja de tejer adicional, muévalos detrás del trabajo, teje 4 puntos derechos, regrese a los bucles de la aguja de tejer adicional y tejelos. Teje los bucles restantes de la misma manera, pero mueve los 4 bucles iniciales con una aguja de tejer adicional delante del trabajo, no detrás.
Después de repetir el patrón 3 veces, comenzar a disminuir desde el borde exterior. Para hacer esto, en las filas delanteras, disminuya 1 bucle hasta el final.
Habiendo tejido otra trenza, comience a disminuir los bucles del otro lado, en cada fila par, formando un escote.
8 la trenza debe reducirse en 2 bucles. Los paquetes constarán de 6 bucles. De esta forma, ata 3 trenzas más. Después de eso, reduzca el número de bucles en otros 2 para que los paquetes consten de 4 bucles. Tejer 4 trenzas más y dejar de tejer. Los bucles deben fijarse a una aguja de tejer o a un soporte especial.
Haga agujeros para los botones en las filas 33 y 20 de la correa.
La mitad izquierda se teje de manera similar a la derecha, pero en forma de espejo.
Atrás
Montar 67 puntos y tejer 5 cm del derecho, alternando 1 punto del derecho y 1 punto del revés. Luego tejer de la siguiente manera: repetir alternando 1 punto derecho y 1 bucle del revés 6 veces, 18 derechos, 1 revés, 2 derechos, 1 revés, 16 derechos, 1 revés, 2 derechos, 1 revés, 18 derechos, 6 repeticiones alternando 1 derecho y 1 revés.
En 16 bucles frontales, tejer un patrón de trenza por analogía con la descripción en los estantes.
Tejer 20 hileras y comenzar a disminuir puntos.Para hacer esto, después de los últimos 6 bucles, cierre 1 bucle. Continuar disminuyendo hasta que el punto jersey tenga 5 puntos.
Después de esto, tejer otros 15 cm, manteniendo el mismo número de bucles. A continuación, comience a agregar bucles. Después de la banda elástica, agregue 1 bucle en filas pares a cada lado. Completa el aumento cuando el número de puntos derechos llegue a 10.
Asegure los bucles elásticos a una aguja de tejer o a un soporte. Tejer los bucles restantes como de costumbre.
Capucha
Todos los bucles de los estantes, a excepción de los bucles exteriores de las bandas elásticas, se tejen con agujas de tejer. Toda la capucha está tejida en una sola pieza. En este caso, a cada lado se dejan 6 bucles para la banda elástica y el resto se teje con puntos de derecho. Después de tejer 2 hileras, agregue 1 bucle más cada 5 puntos.
Tejer otros 28 cm y cerrar todos los bucles.
Asamblea
Coser las costuras laterales. Coser los bucles ubicados en un soporte especial o una aguja de tejer con una costura tejida. Coser la capucha. Coser botones en el estante izquierdo.