Para crear tejidos elásticos y muy interesantes se utilizan diferentes versiones de gomas elásticas caladas. Se trata de patrones voluminosos y aireados que permiten conservar la apariencia del producto durante mucho tiempo, ya que después de estirarlo, el artículo vuelve fácilmente a su forma original.
"Anillos"
El patrón queda genial como elástico en los puños y como tejido principal. Su relación es de 4 bucles y 4 filas. Debes montar una cantidad de bucles que sean múltiplos de 4 + 1 y 2 puntos de borde.
- En la primera fila, quitar el punto de orillo, tejer 2 revés + 1 derecho + 1 lazada + 1 derecho.
- Terminamos la fila con dos revés para simetría, también tejemos el último borde con un revés.
- La segunda fila es del revés, retire el primer borde, teje 2 derechos (para simetría), luego teje 3 puntos del revés (incluida la lazada) + 2 derechos.
- Tejemos de esta manera hasta el final de la fila, tejemos el último punto de orillo del revés.
- Tercera fila: quitamos el primer borde, 2 revés + 3 derechos + el primero de los tejidos los tiramos sobre los siguientes dos tejidos y los pasamos a través de ellos.
- Tejemos la relación hasta el final de la fila, terminamos con puntos del revés para simetría y también del revés el último punto del borde.
- Cuarto: retire el primer borde, teje 2 derechos (para simetría), repita: 2 derechos + 2 reveses.
- Tejemos hasta el final, luego se repite el tejido desde las hileras 1 a 4 hasta el final de la tela.
Consejos útiles
Si no sabes qué puedes tejer usando estos patrones, puedo darte algunos consejos.
- La banda elástica "Anillos" queda muy bien en los calcetines: no tiene muchos "agujeros", pero parece inusual y, gracias a su alto relieve, ayuda a retener el calor.
- Si desea que una prenda calada se mantenga abrigada, elija hilo con angora para tejer. Luego, después de la OMC, el hilo se esponjará y cubrirá ligeramente los agujeros de las lazadas.
- Para hacer que el calado sea más expresivo (por ejemplo, para prendas de algodón de verano), tome agujas de tejer gruesas.
El elástico calado parece muy inusual y, a menudo, no es demasiado difícil de tejer. Habiendo aprendido un esquema simple, puedes diversificar tu Cosas de punto y atraer completamente la atención de los demás con un tipo de producto interesante.